Parte 3. Relación.

5K 387 13
                                    

Pov. ________.

Me desperté por cuenta propia.

Me levanté de mi cama y caminé hasta la gran ventana, estaba por abrir las cortinas, pero entonces unos golpeteos en la puerta me interrumpierón.

_______: ¿Quién? - pregunté.

Mikia: Soy Mikia, se me ha dado la tarea de servirle durante su estancia en el reino del Sol.

_______: Adelante.

Una de las grandes puertas se abrió y ella entro.

Mikia: ¿Qué necesita? - me preguntó mientras se inclinaba un poco a modo de saludo.

_______: Por el momento no necesito nada, gracias - ella asintió - ¿Podrías salir unos momentos mientras me vistó?

Mikia: De acuerdo - ella se dió la vuelta y salió de mi cuarto.

Fui hacia el armario en donde había guardado mi ropa el día anterior.

Me coloqué mi vestido rosa pastel con un cinto tinto en la cintura que até en un moño.

Después abrí las cortinas de mi cuarto dejando entrar el sol por la.gran ventana.

Lo primero que vi fue el inmenso jardín del castillo, lleno de colores y variedad de plantas.

Esto es hermoso.

Mikia: ¿Ya está lista señorita? - le escuché preguntarme del otro lado de la puerta.

________: Si - salí de mi habitación - ¿Has visto a Nike? - le pregunté.

Mikia: La señorita Nike se encuentra el jardín trasero junto al estanque - yo asentí y me dí la vuelta para ir en su busqueda.

Mikia: ¿Necesita que le acompañé? ¿Necesita algo más?

_______: Estoy bien, puedes marcharte a descansar por el momento - me despedí de ella con la mano y me dí la vuelta para ir hasta dónde se encontraba mi prima.

Llegué al estanque y ahí la miré a ella.

Nike: Hola - me saludó apenas me vio.

_______: Es muy temprano como oara que estés en el jardín - expresé.

Nike: Si, pero no tengo nada más que hacer en estos momentos, así que me gusta venir a este sitio y relajarme.

_______: Bueno, aprovechando tu tienpo libre, me gustaría comenzar a preguntarte sobre Livius y tú.

Nike: Adelante, pregunta con toda libertad.

_______: ¿Qué opinas tú sobre Livius? ¿Cómo ves el rumbo que esta tomando la relación de ambos? - saqué mi libreta para escribir todo lo que me dijera.

Nike: Bueno, al inició, nuestra relación no era muy buena, no aceptaba la idea de que un mocoso me mandará y mucho menos que me despreciara - anoté todo eso - Pocos después, creó que nuestra relación comenzó a fortalecerse, enfrentamos muchos retos, la abuela, mis hermanas, el reino, incluso a quiénes intentaban conspirar contra Livius, pero todo eso, lo superamos juntos - sus ojos se llenarón de nostalgía - Pero, ahora, solo peleamos, no logramos ponernos de acuerdo en nada, ante la menor provocación terminamos peleando, hemos pasado días enteros sin hablarnos y todo por nuestro orgullo.

_______: Aún le quieres? - le pregunté.

Nike: No lo se, yo creó que le tengo cariño pero, no es de amor, por más que quiera, no me puedo imaginar una vida con él en donde no terminemos peleados o viviendo en paz, siento que mi relación con el funcionaría más como amigos que como algo más - admitió, yo asentí ante todo lo que me dijo.

_______: Con eso es más que suficiente Nike - coloqué mi mano sobre su hombro.

Nike: ______, te conozco perfectamente y se que siempre haces lo posible por mantener a una pareja unida - aparté la mirada - Si en serio, esto no tiene solución, solo dilo - me sonrió, yo asentí.

_______: Bien, si no hay más remedio, te diré mi conclusión más clara - me despedí de ella y caminé hacia el castillo, ahora en busca de Neil, es su turno de ser entrevistado.

Le escuché hablar dentro de la oficina de Livius juntó con este.

Me acerqué a ella y toqué esta.

Neil: Adelante - abrí lentamente la puerta y cuando logró verme quitó su semblante demasiado serio - ¿Que necesita señorita ______?

_______: Necesitó hacerte una pregunta en privado - el asintió.

Neil: Piense en lo que le dije Señor - se inclinó un poco ante Livius y entonces salió junto conmigo.

El comenzó a caminar así que le seguí.

Neil: ¿Qué sucede?

_______: Bueno, ya he preguntado a tres mujeres de la limpieza y a Nike, solo me faltas tú y Livius - mostré mi libreta donde anotaría todo lo que me dijese - Quiero que me digas sinceramente que opinas tú, de la relación entre mi prima y el Rey del Sol.

Neil: No es una relación estable - se ajustó sus lentes - Tiene sus altos y sus bajos, la unión entre ambos beneficiaría mucho al Reino del Sol y al principado de la Lluvia, pero si ambos no se soportan, todo podría resultar un desastre - escribí todo lo que dijo de repente - La señorita Nike no es todo una dama, pero hace que todo sea más entretenido, El señor Livius solía ser serio, pero, cuando ella llegó, su majestad comenzó a sonreír........pero las peleas constantes entre ellos hace que todos comienzen a hablar y eso le molesta al rey, no le gusta que las personas se quejen de sus decisiones - concluyó.

_______: Biennnnnn.........no entendí del todo lo que dijiste, pero seguro que leyendolo logro comprenderlo, Muchas gracias Neil! Ahora, si me lo permites, iré con Livius para preguntarle.

Neil: Le recomiendo que no le haga enojar, suele ser muy impulsivo - asentí - Y si puede........haga que se tomé las pastillas.

Me quedé confundida, ¿Qué pastillas?

El se alejó de mi y yo regresé al despacho del Rey del Sol.

Toqué pero no me respondió nadie, así que abrí la puerta, al hacerlo, un frasco con pastillas rodó hasta mis pies.

Lo junté y miré al frente, Livius se encontraba mirando por la ventana.

________: ¿Livius? - el se sobresaltó un poco al escucharme, se dió la vuelta y me observó con el ceño fruncido.

Livius: ¿No te enseñarón a tocar antes de entrar?

_______: He tocado, pero no me ha oído - me acerqué hasta su escritorio y me senté en la silla frente a él.

Livius: ¿Qué haces aquí?

_______: Es tu turno de contarme sobre tu relación con Nike - miré el frasco de pastillas - ¿Tiene mucha presión? ¿Falta de sueño? ¿Cansancio en exceso? - pregunté mientras leía para que servían las pastillas del frasco.

Livius: No te interesa.

_______: Neil hace que las tomes no es cierto? - dejó de mirarme - Y tu no quieres tomarlas - no dijo nada - Sabes, es fácil deducirlo, eres un adolescente que tiene en sus manos el poder de casi todo el mundo, es demasiado peso para unos hombros tan jovenés.

Luvius: Solo, haz tu pregunta - dijo sin mirarme.

_______: ¿Cómo es tu relación con Nike?

Compatibles (Livius y Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora