Parte 19. El principado de la Lluvia.

346 50 8
                                    

Pov. _____.

_____: Entonces...¿Cuál es el plan? - cuestioné mirando a todos los que estaban en la mesa frente a mi.

Bard: ¿Qué plan?

_____: El plan para poder hablar con la abuela y los demás sin hacerlos enojar.

Nike: Espera, se supone que tu ya tenías un plan - me señaló.

_____: ¿Qué? No, tengo tres planes sobre como sacarte de la isla, no para hablar con la abuela - expliqué rápidamente.

Nike: ¡¿Qué?! Acepté venir tan pronto porque pensé que tenías todo bajo control.

Livius: Bien, entonces pediré que le den vuelta al barco - se levantó de su sitio y se dió la vuelta.

_____: Alto ahí Livi, no podemos volver ya avisamos que llegaríamos mañana, no podemos simplemente no aparecer - el chico frunció el ceño.

Brad: ¿Entonces vamos a improvisar todo? - Nike negó de inmediato.

Nike: No, debemos pensar bien en lo que vamos a decir, la última vez hicimos un gran escándalo, imaginen como se van a poner cuando vean que cambiamos por completo de opinión.

Aquel escándalo del que habla Nike, no estuve para presenciarlo, solo supe por mis primas que la abuela hizo algo extremo, al punto de encerrar a Nike en una torre solo para mantenerla en el principado.

De solo pensar en como se sintió Nike aquella vez hace que escalofríos recorran mi espalda.

_____: Podríamos solo hablar con la verdad, digo, la abuela sabe porque me dirigí al reino del sol y no es raro que algunas veces las parejas con las que trabajo terminen por separarse - comencé de decir - Solo debemos explicar a la abuela que este fue uno de esos casos - mi prima me miró espantada.

Nike: La abuela no va a entender así como así, van a creer que lo de aquella vez fue solo un berrinche de mi parte - se explicó.

_____: Bueno, no fue un berrinche, solo pasó que en realidad Livius y tú no se habían conocido del todo, si, podemos decir eso, no sé, inventar algo como que ya no se sienten igual que como en ese entonces.

Livius: Solo hay que decir que el amor se nos acabó - reí sutilmente por sus palabras.

Nike: Bueno, si, podemos hacer eso, pero antes de dar cualquier explicación, debemos tantear el terreno, no ir de una al punto, no quisiera terminar de nuevo en una torre - dijo con preocupación.

_____: Vale, tantearemos el terreno primero entonces, pero recuerden cuidar bien sus palabras, no vayan a dejar salir de sus bocas algo que nos comprometa y si por alguna razón, dicen algo que no debieron decir y no hay marcha atrás, asegurense de que Luna o Bard estén presentes para escuchar la conversación y avalar lo que dicen, ¿Quedó claro? - todos los presentes asintieron.

(...)

Neil: Ya estamos por desembarcar, es buen momento para que terminen de alistarse - el mayordomo salió del cuarto para avisar lo mismo a los demás.

Pronto nos encontramos todos en cubierta, solo esperando a llegar al muelle.

Nike: Mis hermanas vendrán a recogernos - sentí como el azabache se tensó a mi lado.

Lentamente tomó mi mano.

Livius: No te apartes de mi - le miré raro por sus palabras, pero sin dudarlo mucho le solté, el se giró a verme consternado.

_____: No pueden vernos juntos hasta que hablemos con el tío y la abuela solo el tema, ¿Recuerdas? Tú y Nike deben fingir que siguen juntos hasta que hablemos claro - me alejé un poco de él y me acerqué a cierta chica - Iré con Luna - entrelacé mi brazo con el suyo - Y le hablaré un poco sobre el principado - la chica a mi lado sonrió.

Brad: Yo estaré recorriendo el sitio después de saludar a las hermanos de Nike.

Nike: Solo recuerda no alejarte mucho, en caso de emergencia te vamos a necesitar - el hombre asintió.

Pronto ya nos encontrábamos en tierra firme.

El viento sopló y llegó directo a mi cara, el olor del mar y del sitio hizo que mi corazón se sintiera tan pleno.

La calma me llenó.

Luna: Este lugar es digno de ser llamado principado de lluvia, es tan húmedo - miró a todos lados y cerró su sombrilla - Apenas y hace sol - comentó.

_____: El clima está bien, excepto cuando es invierno, todo se siente tan frío para entonces - ella asintió.

Vimos a mis primas no muy lejos de nosotros.

Livius: No dejes que se acerquen a mi - escuché al chico dirigirse a mi prima.

Su actitud me pareció extraña.

_____: ¿Pasa algo? - me giré a ver a Nike.

Nike: La última vez que estuvimos aquí, mis hermanas menores acapararon a Livius, le hicieron cientos de cambios de ropa y también llamaron a un pintor para hacer un montón de cuadros.

Livius: Esos días fueron un martirio para mí - reí abiertamente, claramente era algo que mis primas podrían hacer.

Kara: ¡Nike! ¡_____! - la chica nos saludó con entusiasmo y al llegar hasta ellas nos abrazó a ambas.

Inmediatamente sus otras hermanas se unieron al abrazo.

Mira: _____, que gusto verte, hace muchos meses que no sabía nada de ti, después de tu última misión supe que solo pasaste a casa para hacer papeleo y enseguida de eso te montaste a un barco y emprendiste viaje al reino del sol - me reprochó un poco - La próxima vez siquiera ven a despedirte.

_____: Lo siento mucho, era urgente que me fuera...

Nia: ¿Pero que podía ser tan urgente? Solo se trataba de Nike y el rey del sol, pero yo los veo muy bien, nuestro padre se preocupó para nada.

Pude escuchar como mi prima tragó duro.

_____: T-tienes razón, no era nada importante, pero debido a que se trataba del rey del sol, me sentía más presionada - intenté desviar el tema de la conversación- Por cierto, ¿Qué pasa con ustedes? Siempre me habían dicho que el Rey del sol era un hombre viejo, barbudo y peludo - dije divirtiéndome por dentro tras ver las expresiones del mencionado - También dijeron que tenía unos grandes cuernos y unos afilados dientes amarillos, que poseía una barriga enorme y-- mi prima mayor llevó su mano a mi boca y me hizo callar.

Mira: Jaja, que graciosa - comenzó a hablar rápidamente - Eso era lo que contaban en las historias los tipos del puerto, claro que no lo decíamos en serio, jamás creímos que su majestad fuera de tal forma, además, cuando le conocimos sabíamos que todos esos rumores eran cien por ciento mentira - Nia asintió dándole la razón.

_____: Es cierto - asentí - Ni siquiera imaginaba que pudiera ser un niño tan lindo - miré al peliazul - Seguro que aquí en el principado debe hacer atuendos que le sienten muy bien - miré a Nike con un poco de complicidad y después a sus hermanas.

Livius se quedó helado en su sitio.

Mira: ¡Tienes razón! La moda en el principado de lluvia ha tenido un gran avance desde la última vez que estuvieron aquí, deberíamos llevar a su majestad a probarse ropa - ambas asintieron y antes de poder decir algo, ya se habían marchado con el rey del sol sin darle siquiera oportunidad de resistirse.

Luna: Parece que la intensidad viene de familia - comentó tras quedarse tiesa después de ver como se llevaban al peli azul.

Nike: Oigan, ¿Dónde está Bard? - miró para todos lados buscando al mencionado pero no logró encontrarlo.

Neil: Dijo que miraría el sitio y se encargaría de grabar en su mente la belleza exótica de este lugar...

Claramente fue a coquetear.

_____: Esperemos que no haga nada imprudente que pueda llegar a oídos del rey, ¿Deberíamos dirigirnos ya al palacio? - todos asentimos de acuerdo.

Compatibles (Livius y Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora