Parte 5. Somníferos.

4.2K 363 38
                                    

Pov. _______.

Después de lo ocurrido con el arco, Livius ya no salío del castillo, debío haberse enojado mucho.

Mi prima y yo nos la pasamos observando las bellas gmflores del jardín y recorriendo los alrededores.

Pronto comenzó a oscurescerse.

_______: Hace cuanto no llueve en este sitio? - pregunté al sentir el seco aire del ambiente.

Nike: Desde que mis problemas con Livius no cesan, estoy rotundamente en contra de hacer llover para Livius! - declaró, yo negué - Esa es otra de las razones por las cúales acepto que vinieras...

_______: ¿Qué quieres decir?

Nike: Bueno...él dijo que si yo no hacía que lloviera, talvez tú podrías acceder si te convencia...

_______: No me molestaría hacer que lloviese aquí, después de todo, la lluvia es maravillosa, es un regalo de Dios y no podemos privar a las personas de ella, pero no lo haré solo para que se encuentre satisfecho! - hablé molesta.

(...)

_______: Neil - le encontré en la cocina - Necesitó somníferos...

Neil: ¿Pará qué los necesita?

_______: No puedo dormir - el asintió, se marchó de ahí y más tarde volvío con un frasco.

Neik: Con una pastilla bastará para que no despierte hasta el medio día de mañana - asentí.

Apenas se marchó, saqué mi pañuelo, y coloqué una pastilla sobre esté y con una cuchara comenzé a despedasarla hasta convertirla en polvo.

Llené un vaso de agua y vacíe el polvo de la pastilla en este, lo revolví bien, hasta que no se notará.

Con el vaso en mano caminé hasta el despacho del Rey del Sol, que aún se encontraba trabajando entre cientos de papeles.

Entre a su oficina sin tocar.

Livius: Vienes a darme mi medicina?
- cuestionó apenas escuchó la puerga abrirse.

_______: No, hoy lo dejaré pasar debido a que estás "ocupado", pero si estarás despierto hasta tarde, por lo menos tomá algo de agua para que tu cerebro no se deshidraté - le ofrecí el vaso.

El dudó varios segundos, hasta que finalmente tomó el vaso y bebío la mitad de este.

Dejó el vaso sobre la mesa y continúo revisando las hojas.

Me quedé los próximos diez minutos observando como comenzaba a cansarse, los somníferos comenzaban a hacer efecto.

Le ví bostezar.

_______: Lo mejor será que te sientes un rato - lo tomé del brazo y lo jalé hasta el sillón rojo que había en el lugar.

El no se resistío y se dejó llevar.

Lo senté en el sillon y comenzó a cerrar sus ojos.

_______: Buenas noches Livi...- me miró una ultima vez antes de cerrar sus ojos - Bien, mi tarea esta hecha!

Me dirigí hacia su escritorio y miré el montón de papeles.

Comenzé a revisarlos y me dí cuenta de que en realidad no era tan difícil el organizarlos, así que decidí ayudarle al Rey del Sol a terminar con sus tareas.

Entre tanto que me entretuve, ni siquiera me dí cuenta de en que momento me bebí el agua que restaba del vaso, sino hasta que comenzó a dominarme el sueño.

_______: Soy una completa idiota...- hablé mientras bostezaba y me sentaba al lado de Livius - Demonios...

(...)

Me desperté cuando el sol entró por los grandes ventanales del sitio.

Abrí mis ojos y me miré envuelta en una cobija.

Por un momento me quedé extrañada, pero finalmemte recordé el porque me encontraba dormida ahí.

Miré a mi lado en busca del Rey del Sol pero no le ví.

Livius: Debo admitir que me molestó el hecho de que me hayas dado somníferos, pero me alegró el saber que fuíste tan idiota como para beberte el agua tu sola - entro a la habitación envuelto en una sábana - Además, al parecer se te dan bien este tipo de cosas - miró la pila de papeles sobre su escritorio ya organizados.

_______: En mi hogar, tengo una habitación llena de papeles relacionados con los clientes que he tenido y sobre sus problemas, sin mencionar que solía ayudar con la administración del reino...- me pusé en pie - ¿Qué horas es?

Livius: Medio día...

_______: Tal como dijo Neil, a esta hora me despertaría si los tomaba.

Livius: ¿Él te los dío? - preguntó un tanto molesto.

_______: Si, pero los pedí para mí, el no estaba enterado de nada de esto - doblé la cobija que antes me había estado cubriendo, pero me sentí mareada - Creó que aún no se pasan los efectos de los somníferos...- caminé hasta la puerta - Bueno, por lo menos tus ojeras han desaparecido, la próxima vez que vea que estás a altas horas de la noche despierto, tomaré las misma medidas, bueno, me retiró, iré a ver si Nike ya está despierta - salí de ahí.

Comenzé a caminar atravéz de los pasillos hasta que llegué a la habitación de mi prima.

Toqué la puerta y Nike me abrío.

Nike: _______, ¿Dónde estabas? Te estuve buscando pero no te encontré en tu habitación ni en ningún otro lado - exclamó al verme y me hizo pasar a su cuarto.

Me encaminó hasta su cama e hizo que me sentara.

Nike: Apenas me levanté escuché un rumor sobre tí...

_______: ¿Qué rumor? - me cruzé de brazos.

Nike: Por favor, dime que no despertaste en el despacho de Livius...

_______: Am, si lo hice, ¿Te molesta? ¿Son celos? Si lo son probablemente eso me sirva en mi análisis - ella negó.

Nike: No son celos, ¿Qué no lo entiendes? - negué - El rumor habla sobre una amorío secreto entre tú y Livius...

_______: Jaja, ¿Un amorío? Pero que tontería - reí un tanto divertida.

Nike: _______, no es cuestión de risa, en el castillo se dice que te han visto entrar en el despacho de Livius dos veces durante la noche, una de ellas ayer y al parecer nadie te vio salir, tu reputación quedará arruinada...

_______: Mi reputación aquí no importa, no soy muy conocida en el país.

Nike: Pero mi reputación también esta en juego.

_______: ¿Porqué?

Nike: Se supone que eres mi familia, imagina si Livius ya fuese mi esposo y tu tuvieras un amorío secreto con él...

_______: Bueno, viendolo de esa manera, supongo que sí es algo malo.

Nike: Debemos hacer algo! - declaró.

Compatibles (Livius y Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora