Jueza: bien abogado, puede comenzar –da el habla-
Abogado: muy bien –se pone de pie- mi clienta la señorita Swinton, respetada autoridad y miembro de la alcaldía de nuestra ciudad, ella ha presentado una demanda en contra de Nicholas Piberius Wilde, por la sustracción de una, en ese entonces menor de edad, con fines desconocidos, acusándolo de secuestro y violencia hacia la persona de mi cliente, por ende, este animal debe ser considerado como un peligro para nuestra sociedad
Hablaba y solo podía generar el asombro de los animales amigos de Wilde, no lo podían creer, ellos sabían la realidad por lo que hacía crecer una molestia al escuchar al defensor de la cerda. La misma palabra sonaba en cada cabeza, "mentira..."
Abogado: recordemos que el nombre de Nicholas Wilde es bastante reconocido en nuestra comunidad, muchos lo toman como un ex oficial que servía para la ley, no obstante, su pasado criminal muestra una realidad totalmente diferente, aparte de no pagar impuestos que ya es malo, él era un estafador que engañaba y robaba a las familias de la ciudad, multas sin pagar, relaciones con bandas criminales, contactos con la mafia, vinculaciones con peleas clandestinas...
Seguía y seguía describiendo al zorro relatando toda una vida de un zorro de la calle, John se acercó un poco y le susurró al oído de su abogado defensor.
Oliveira: tranquilo señor, lo más probable que esos casos fueran tomados como borrón y cuenta nueva y se concentren en el presente
John: eso espero señor abogado
Oliveira: lo único complicado es que su hijo no se encuentra aquí, eso lo perjudicaría.
Abogado: además recordemos que el señor Nicholas Wilde fue acusado de homicidio, condenado y realizo una fuga...
-¿Pero cómo?... No... no...
Se escucharon de pronto muchas quejas, tanto como los amigos del zorro como las especies presentes, todos sabían de lo ocurrido y la equivocación, y aun así el tipo lo menciona como si fuera un hecho. La jueza mando a callar.
Oliveira: objeción su señoría, recordemos que el caso de los animales asesinados nunca fue planeado ni ejecutado por Wilde, todo fue una farsa provocada por el difunto agente Savage para desprestigiar su nombre
Jueza: es cierto abogado, hace tiempo se demostró la inocencia de Wilde en ese caso por lo que no tendría lugar aquí, no obstante, es cierto que Wilde si tiene toda una seguidilla de pasado delictual.
El abogado se sienta.
Jueza: dígame una cosa señor Oliveira, ¿Dónde está su cliente, el demandado?
=================================================================================
No durmieron en toda la noche intentando una forma de salir de esta situación, las oportunidades eran bajas y el cansancio ya se les podía ver, lo que más les preocupaba a ambos era, según calculando la hora, el juicio ya haya dado inicio y él no estaba allí, como principal siendo el demandado, quería estar allí contando la verdad, las pruebas reunidas y su testimonio, dándole ánimos a la joven para que encare a su supuesta madre, pero por alguna razón sintió que muchas veces las cosas no mejorarían, Nick tenía el mismo miedo como la primera vez en que se le fue condenado a prisión, no quería que se repitiera la historia.
Nick: ¿Félix como estas?
Félix: no muy bien, no dormí nada –se levantaba del suelo-
Nick: yo igual, buscaba una forma donde podemos salir
ESTÁS LEYENDO
Zootopia: Libres de corazón
Fanfiction¿Que pasa cuando la persona que tanto dijo que confiaría en ti, te traiciona?, ¿que la persona que tanto amas, se va con otro?, eso sintió Nick cuando fue condenado por un crimen que no cometió, pero cuando ve que tiene una oportunidad para escapar...