7.

563 45 3
                                    

Diciembre

-Vale Amaia, recuérdame por qué tenemos que comer debajo de las gradas- la miré extrañada mientras le daba un bocado a mi sándwich.

-Tía, no quieras saber lo que de verdad hay en este vaso- Amaia señaló su vaso de Mc Donald's y yo alcé una ceja -No querrás que nos pillen-.

-Bueno, a ver con los plurales... que te pillen a ti-

-Eso da igual- me cambió de tema rápidamente dejándome un poco desubicada pero con Amaia todo era impredecible. Lo mismo te estaba dando un sándwich que se había hecho para comer pero que ya no le apetecía que se estaba bebiendo en un vaso de Mc Donald's ginebra con naranja o que se pone a hablarte de un nuevo crush en clase. Un misterio. Pero ya estaba acostumbrada.

Amaia me seguía hablando de este crush nuevo de su clase pero empezamos a escuchar pasos encima de nuestras cabezas haciendo que bajásemos la voz para no ser descubiertas. Intentaba no escuchar la conversación que estaba pasando encima pero al reconocer las voces me fue imposible dejarlo pasar.

-No sé, Mimi. Ya no tienes tiempo para mi- aquella voz era claramente de Shana. Amaia me miró en ese momento y también se puso a escuchar -Sólo sales con ella-.

-¿Me quedo esperando mientras sales con ese tipo?- escuché que Mimi contestaba. No me sentía bien haciendo esto así que miré a Amaia e hice un amago de levantarme.

-Vámonos, parece privado-.

-¡Qué dices, Ana! Es tu novia- tiró de mi brazo para que me sentara otra vez.

-En serio, no sabe escuchar- Shana seguía hablando encima de nuestras cabezas.

-Y encima hablan de ti- Amaia estaba susurrando.

-Porque no está a tus pies como yo- Mimi volvía a hablar -Shana, no puedes seguir haciéndome esto-.

-Bueno, no vendrá a esquiar, ¿no? Es nuestro viaje- a Shana se la notaba cabreada.

-¿Qué más te da? Tienes novio- la rubia estaba empezando a perder la paciencia.

-Si, pero...igual para entonces...ya no-.

Notaba como la mirada de Amaia me atravesaba la sien mientras yo esquivaba sus ojos -Tía, Shana va detrás de tu chica- suspiré y vi en mi reloj que teníamos clase. Nos levantamos y fuimos a por las pocas clases de la tarde. 

El horario ese día era demasiado raro porque las clases que tenía no eran una detrás de otra así que tenía, por ejemplo, un descanso de más o menos una hora entre la penúltima y la última. El cuál yo normalmente usaba para preparar el material de la última clase y así poder tenerlo todo al día y no acabar confundidísima. Es una lección que tardas en aprender pero que tienes que hacer con algunas asignaturas porque sino olvídate completamente de aprobarlas. Pero como era de esperar, después de escuchar aquella conversación mi cabeza iba a cuatro mil revoluciones por segundo, tenía que contarle a alguien lo que me estaba pasando. Y parecía ser mi día de suerte porque en cuanto salí de la penúltima clase vi a Roi por los pasillos de mi facultad. Le pregunté si tenía algo que hacer porque necesitaba contárselo a alguien, a lo que me respondió que hasta dentro de una hora y media no tenía clase así que nos sentamos en unos de los bancos que había a lo largo de los pasillos.

-Lo siento, ya sé que no quieres saber sobre Mimi, pero necesitaba hablar con alguien que me entendiera. Es sólo que cuanto más me acostumbro a estar a su alrededor más me dolerá cuando vuelva con Shana y me enfado conmigo misma porque debí verlo venir-.

Le escuché suspirar a mi lado -No pasa nada- le miré -No sé qué decirte. Es una jodida. Lo siento- resoplé y miré al suelo. Iba a hablar pero escuché que alguien me llamaba por mi nombre a través del pasillo, me giré y vi a Mimi, ella había salido de clase ya. Roi miró también para su dirección -¿Te espero?-.

To All The...Boys?... I've Loved Before // (Warmi)Where stories live. Discover now