Capitulo 7

33 2 0
                                    

Capítulo VII

Música y Banquetes

Llegada la noche, la luna soberbia permanece en lo alto del firmamento rodeada de sus brillantes amigas las estrellas. Parecen que parpadean con intensidad, mientras ella blanca y redonda cuida de sus hijos al otro lado del obelisco.

Todo es música, danza y comida de muchos sabores, las calles están decoradas con pálidas luces blancas que cuelgan de un alambrado que han tejido emulando una telaraña.

Los jóvenes se han separado pues todo esto les parece un absurdo, Solana camina sola por las calles de arena amarilla mientras algunas personas le ofrecen alimentos, otros le bailan, todo luego de hacerle una reverencia.

-Intenta sonreír un poco.-comenta Gadha tras ella.

-¿Es una broma?-pregunta volteando hacia ella, deja su mirada azul fija en los ojos cafés de la mujer.-Fiesta mientras allá-añade señalando hacia la entrada por el obelisco-Lloran a sus muertos, no tienen alimentos mucho menos una cama donde dormir.-puntualiza con enfado, intenta alejarse pero Gadha la detiene al decir

-No es una fiesta.

-¿No? ¿Y qué nombre especial recibe en este pedazo de mundo?-pregunta con enfado haciendo que una fuerte ráfaga de viento apague el fuego de una hoguera cercana, y provocando que el tejido de luces se muevan con violencia.

-Le llamamos despedida.-responde con pesadez

Solana guarda silencio y el viento se calma, baja la mirada y luego mira hacia al frente. Logra ver como Kamilah baila con otras jóvenes mientras Keith aplaude al son de la música, Kamilah se acerca a él y pasa sus manos a escasos centímetros del rostro de Keith para luego regresar al grupo de bailarinas.

-Esta vez es diferente.-dice Gadha colocándose a su lado.

-Es igual. Un enemigo que venceremos, lo hicimos con Apep y lo lograremos con...

-No-le interrumpe Gadha-Seth es fuerte. Ha asesinado a cada dios que ha encontrado incluyendo a Neftis, no porque sea descuidado o ambicioso. Esto es más que un trono, él no desea sólo gobernar. Quiere eliminar todo vestigio de los antiguos dioses...quiere un mundo nuevo.

-Pues no podrá. Encontraremos a Isis y a Osiris, una vez que encontremos a la hija de Ra, estará perdido.

-Solana-dice con desespero-Agradezco el intento que haces por consolarme pero tú y yo sabemos que nuestra hora ha llegado.

-Deja de hablar así.

-Cuando Mikael nos atacó en Estambul, fue sólo un señuelo estoy segura.

-¿Qué quieres decir?

-Nos localizaba, nos sacaba de nuestro escondite para obligarnos a venir a Inglaterra.

-¿No sabían de Estambul?

-No, por eso siguieron a Kamilah.-cierra sus ojos un momento-Por eso la dejaron cruzar.

-Ustedes tres aquí es el lugar perfecto para un ataque.

-Exacto, nosotros estamos preparados.

-Pero no.-dice frenética-Uno de nosotros debe quedarse, protegerlos.

-Solana-comenta acariciando sus mejillas-Eres como Steban, siempre pensando en los demás.

-Pero...

-Seth ha adquirido los poderes de los dioses que ha asesinado.

-¡Era él! Él adquiriría nuestros poder-dice recordando la ocasión que escaparon del hotel-Por eso nos atraía con fuerza cuando intentábamos correr.

El despertar de un imperioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora