- ¿Cómo te sientes hoy, Jinho? - le pregunté al pequeño, mientras le hacía una revisión de rutina.
- Duele. - replicó, señalando el vendaje en su cabeza.
- Es por el golpe, pero pronto pasará. - anoté en mi libreta lo que el hermano menor de Yugyeom había dicho y luego, le devolví la mirada. - Hoy te harán algunos examenes, ¿bien? Sé bueno con mis compañeros.
- Está bien. - accedió él, antes de que su madre entrara a la habitación con dos vasos de café.
- Buenos días. - saludó la mujer y al llegar a mi lado, me extendió uno de los vasos. - Le traje esto, espero que no haya resentimientos por lo ocurrido ayer. No sabía que el doctor Im era su novio.
- Descuide, está todo bien. Muchas gracias. - luego de hacer una pequeña reverencia, tomé el café de sus manos y le di un sorbo.
De verdad necesitaba una dosis de cafeína, especialmente porque no había podido dormir bien en toda la noche por lo ocurrido con Jaebum. Y que la madre de Yugyeom me lo recordara, no ayudaba mucho.
- Una enfermera vendrá a preparar a Jinho para la resonancia y yo volveré con los resultados para informarle, ¿bien? - la mujer pareció tensarse con la mención de la enfermera y apretó su vaso descartable con ambas manos a tal punto que pensé que este estallaría en cualquier momento.
- ¿Podríamos conversar afuera? - pidió y sin esperar respuesta, salió de la habitación de Jinho, dejándome sin más remedio que acompañarla. - Doctora Ross, probablemente, usted no sepa esto, pero mi familia y yo preferiríamos mantenernos alejados de cierta enfermera.
- Lo sé, conozco la historia. Ella no pertenece a Pediatría, no se preocupe. - repliqué, sin ánimos de escuchar la historia de Ga Young y Yugyeom.
Lástima que la mujer no lo tomó de esa forma e interpretó mi respuesta como un pase para que continuara hablando.
- Mi hijo tomó una mala decisión y tuvimos que arreglarla. - explicó. - Hay niveles jerárquicos por una razón y deben respetarse.
- Señora Kim, el hecho de que la ex novia de Yugyeom sea una enfermera, no debería ser motivo para que ustedes la rechacen. - la mujer comenzó a negar con la cabeza, rehusándose a aceptar lo que le decía.
- Lo que hice fue por proteger a mi hijo, doctora Ross. Lo entenderá cuando...
- Cuando sea madre. - completé su oración, recordando las palabras de la mía cuando se negaba a dejarme partir a Corea. - De igual forma, señora Kim, Yugyeom es un hombre adulto hecho y derecho, debería dejarle tomar sus propias decisiones, especialmente si es sobre con quién quiere compartir su vida. - la mujer negó con la cabeza inmediatamente.
- Ella no amaba a mi hijo, solo amaba el dinero y la posición que le podía dar.
- ¿Cómo sabe usted eso?
- Porque bastó un cheque con un par de ceros para hacer que se alejara de él.
x
Probablemente, iba a arrepentirme de aquello después, pero a pesar de ello, continué caminando a paso apresurado en dirección al área de Cardiología.
ESTÁS LEYENDO
The Healer | Kim Yugyeom/Im Jaebum
FanficHealer: guerrero que encontró el coraje para vencer la oscuridad de su alma y ser la luz que ayuda, motiva e inspira a otros a salir de su propia oscuridad. Prohibida su copia parcial o total.