3.

4.5K 256 61
                                    

Nuestra ruta se había visto envuelta en un silencio cálido, semejante al de una mañana de domingo, esos silencios perpetuos sumamente disfrutables, que te calman la mente y estabilizan el cuerpo para comenzar el día.

La necesidad de mirarlo se volvió imbancable luego de un par de cuadras, y cuando me di cuenta, lo estaba haciendo. Como si sus facciones fueran de hojalata y mi nariz tuviera un imán subcutáneo.

No era la gran cosa, tengo el derecho de ver las facciones de mi salvador.

Será?

No, ni a palos es.

Pero la voz.

KELOKE ES WOS LA RE CONCHA DE MI MADRE.

Aunque mi coraza me mostrara como una chica decente, que disfrutaba del rocío nocturno, envuelta en el frío, en mi cabeza mi fangirl interna bailaba samba a X2 de playback speed.

ME AGARRO DE LA CINTURA, ME ABRAZO, ME DEFENDIÓ, ME VA A ACOMPAÑAR LA RE CONCHA DEL MONO AKSVQJSGSUBSKQBSIE BE EBWJ

Confiada y tranquila zoe, si te pones loca no le va a gustar.

Pero la fan gritó de nuevo.-

AMO TU MENTE WACHO TODOS TUS IDEALES LA FORMA EN LA QUE USAS TU VOZ PARA COMUNICAR PROBLEMÁTICAS SOCIALES ACTUALES Y CONCIENCIAR A LOS PENDEJOS EN VEZ DE METERLES QUE SOLO IMPORTA LA GUITA Y LAS PUTAS ES DEMASIADO HERMOSA HACEME MIL HIJOS GRACIAS CHAU

Si llegas a enterarte de esto, perdoname Valentín juro que soy normal no huyas.

Minutos después ya habíamos llegado a destino, sonriéndole al hacer contacto visual, acción que me fue correspondida; Sentí el frío abandonarme al encontrarme frente a sus perfectas hileras de dientes blancos.

 Ninguno se atrevió a emitir sonido, solo miradas suspendidas en aquel placentero silencio que ningúno se atrervía a terminar.

-Bueno ... tené linda noche - dijo con cierto de forma fraternal, luego de unos laaaargos minutos de miradas sonrientes. 

No te vayas

- eeee - lo llamé inconscientemente, impulsada por la fan. El paró en seco y se giró, juraría que sonreía - no queres pasar? Tengo birras y podemos jugar algo en la play - su tibia mirada siguió en mi, poniendome algo inquieta - a modo de agradecimiento digo.-

Aquella media sonrisa se incrementó, antes de que asintiera levemente, yo lo imité tomando su manga antes de hacerlo entrar a mi depto.

Repentinamente, la alegría me invadió por completo.

Subimos al ascensor y apreté el numero 11.

-no es muy lindo pero es cálido- dije con cierta pena refiriéndome al departamento. Hace poco que llegué, es lo que pude conseguir. No es la gran cosa pero logré acondicionarlo para que merezca el título de "Hogar".

-tranqui que yo estoy igual. - me tranquilizó, antes de que intercambiaramos otro par de sonrisas.

¿Por que carajo sonreímos tanto?

Al llegar arriba entre algún inoportuno pero normalizado chirrido, abrí la reja para salir, soltando su manga para abrir la puerta.

-perdoná -  dije en un tono medio bajo mientras la abría, dándome cuenta de que no lo había soltado en todo el trayecto.

No quiero incomodarlo

-tranqui - un ademán fue suficiente aliento para que entre -permi - asentí.

-Sentate por ahí, yo busco la cerveza.

Él asintió y me fui a la cocina, agarre las birras y volví al living.

Me tomó un par de segundos encontrarlo, al verlo en el balcón apagué la luz y me acerqué.

-es mas lindo con todo apagado - le explique mientras cerraba la puerta corrediza con el codo, para pasarle una lata y sentarme a su lado; Lo vi asentir antes de abrir su cerveza,  lo imite y le di un sorbo.

-si este fuera mi depto pasaría todo el día acá, escribiría acá, comería acá, la vista... me encanta. -  confesó antes de dar otro sorbo, más prolongado, al frío alcohol entremanos.

-firme - apoyé absorbiendo el paisaje, la ciudad iluminada, y como esta parece en pausa al permanecer en un completo silencio que apodaría inerte.

Una fotografía viviente, que alberga millones de vidas, millones de historias.

-cómo te llamás? - preguntó después de un minuto del mismo silencio cómodo ya característico, todo se encontraba en un estado desértico, serian las 4, siendo nosotros los últimos en pie en la cuadra.

-Zoe, vos? - ya sabes pelotuda. Insultó la fan.

-Valentin - asentí.

-Sos de por acá?-  preguntó sin quitar la vista del paisaje - no te había visto.

- No, me mudé hace dos semanas aprox, antes estaba en mar del plata y ahora me vine a caballito.

-ahí va, si queres despues te puedo hacer un "tour" - dijo haciendo las comillas con sus dedos. Sonreí al ademán, asintiendo.

-dale, me ceba - note como su rostro se iluminó levemente.

- y ... - lo miré, encontrándome con su mirada ardiendo en curiosidad - que musica escuchas?

-vamos a estar toda la noche - reímos leve - mira, no me gusta encerrarme en un solo genero o "estilo" - esta vez fui yo quien hizo las comillas al aire- lo que me gusta, lo escucho, metal, punk, alternativo, reggae, trap, rap, pop, funk, chill, de todo en verdad.

-rap? - preguntó curioso.

-mhmm- afirme con la lata en boca, atrapada en el medio de un sorbo.

-en español o en inglés?-

-las dos, el argentino ceba. - vos cebas, pensé mirando al semáforo deshabilitado, que tintineaba una, y otra, y otra vez en la esquina.

- y no..

-no, qué? - pregunté sin quitar la vista del regulador de tránsito, me encontraba en trance.

-va a sonar re arrogante dejá - respondió con la misma quietes, de seguro mirando a su punto fijo.

- dale boludo - reí leve.

-no

-dale - alenté

-no

-daleee, no va a pasar nada si me decis pancho. - apoye en una cuasi súplica.

-ufff, bueno ... - Aplaudí a modo de festejo antes de salir del trance y verlo - no me conoces? - El volvió su mirada, encontrándose con la mía.

-sip, wosito - noté a sus ojos abrirse levemente, haciéndome reír.

-y no decis nada hasta ahora? - acompañó mi risa, viendo a la ciudad nuevamente

-boludo te invite a tomar una birra -reí, imitando, con la esperanza de que aquella "fotografía" tan inusual sirva de escudo a la fangirl que me atormenta. - no te voy a pedir una foto. - noté por la periferia del ojo como quito la atención de la ciudad para ponerla en mi, sentí su mirada quemarme, aún en la oscuridad. - qué? - giré, sintiendo mi temperatura elevarse al enganchar miradas con aquellos ojos azules que solía ver en pantalla los domingos.

-sos ... distinta.

eu, te quiero - wosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora