Los doctores revisaron por ultima vez a Jean Lucca y dijieron que podiamos irnos.
Llame un taxi y le pedi que nos llevara a casa.
El trayecto fue silencioso. Todavia no lograba comprender todo lo que Jean Lucca me habia contado de su pasado y las concecuencias.
Pero el a pesar de que existiera la posibilidad de haber sido el o Milán el que dejo a Agustina embarazada, Jean Lucca habia estado dispuesto a asumir todas las responsabilidades que involucraba ser papá. Y eso me hacia quererlo mas. Aunque sonara raro. Me hacia quererlo mas.
De pronto mi celular sono. Era Lottie. Hace mucho que no hablaba con ella.
-Sophia! adivina que!
-No lo se, aun no me lo dices jajaja
-Recuerdas que tenia que hacer un trabajo de fisica con Andres?
-Mm si
-Bueno, fui a su casa y una cosa llevo a la otra, me deje llevar y paso.
-Lottie... Lo hiciste con Andres?
-Siii!
-Lottie! Porque no me dijiste antes!
-Recuerda que estas en Italia y ya no nos vemos.
-Cierto- una de las cosas malas de Italia era que extrañaba al resto de mis amigos y a mi papá- Te extraño amiga.
-Aqui viene Andres asi que debo colgar.
-Hasta pronto Lottie. Te quiero mucho. Hablamos despues.
Al parecer Lottie ya habia avanzado con Andres bastante mientras yo no estaba. Me gire y Jean Lucca estaba sentado en una silla. Me acerque y le di un beso en la cabeza. El se giro y me abrazo por la cintura. Levanto la vista y fue cuando me di cuenta. Estaba llorando.
-Que pasa? Por que lloras?
-Mamá..
-Que pasa? Sabes que pase lo que pase yo te voy a apoyar y querer
-Acabo de hablar con una amiga de mi mamá y.. mi mamá...- estallo en llantos. Balbuceo algunas palabras que no lograba entender.
-Jean Lucca, dime que paso, tal vez pueda ayidar en algo
-Mamá murio.
La sra. Venturelli habia muerto. No sabia que decir. Los hermosos ojos pardos de Jean Lucca estaban totalmente inundados de lagrimas. Lo abrace lo mas fuerte que pude. Comence a llorar tambien. No podia creer lo que pasaba. Despues de un rato decidimos hacer los tramites y organizar el funeral. Despues de hacer todo lo que teniamos que hacer, comimos tallarines y fuimos a dormir.
-No me dejes dormir solo, por favor- dijo el
Nunca habia visto a Jean Lucca triste. Lo habia visto debil, en la clinica despues de la pelea, pero eso solo era algo fisico. En este momento lo estaba viendo debil emocionalmente. Habia perdido a su madre para siempre.
Nos acostamos en su cama como lo habiamos hecho las ultimas noches. Pero hoy era diferente. Jean Lucca me abrazaba con mas fuerza, la muerte de su madre de verdad lo estaba afectando.
-Nunca me abandones.
Dijo el antes de dormirse.
------------------------------------------------
Cuando bajamos a desayunar, todo era diferente.
La mesa no estaba llena dedelicias, la cocina no tenia ese olor que nos hacia salivar.
-Ya comence a extrañarla- dijo Jean Lucca mientras comenzaban correr lagrimas por sus mejillas.
Rapidamente lo abraze por el cuello.
-Todo va a estar bien amor. Ella siempre va a estar contigo. Siempre va a cuidar de ti donde sea que este. Siempre va a ser tu mamá y tu siempre su hijo.
Subi a mi habitacion para cambiarme de ropa. Vans negras, pitillos negros y una polera blanca con la espalda abierta. Nos dirijimos a comprar las flores.
Margaritas y amapolas por ser sus favoritas, y crisantemos por ser la flor asociada a los funerales en Italia. Al llegar al cementerio, todo estaba lleno de gente. Muchisimas flores de colores adornaban el ataud. Todas las personas se acercaban a nosotros y nos abrazaban y decian cosas que yo no lograba comprender del todo. Jean Lucca dijo unas palabras de agradecimiento por asistir y le pedi que las diera de mi parte tambien.
Al terminar todo, volvimos a casa, aun estabamos tristes y afectados.
-Comprendo que aun sigas triste pero estas mejor que antes?
-Algo asi.
-Sabes que cuentas conmigo para cualquier cosa,cierto?
-Si. Dame un abrazo princesa.
●●○○●●○○●●○○●●○○●●○○●●○○●●
Perdon por no haber actualizado ayer y antes de ayer. El domingo no tenia el capotulo listo y ayer sali con un amigo toda la tarde.
Espero que les este gustando la novela ♥
Comenten y Voten ♥
Frase que vi el otro día:
"Leer perjudica gravemente la ignorancia"