CANON FACTS
― Alex nació el 12 de mayo de 1997, por lo que su signo zodiacal es Tauro, y Buey según el horóscopo chino.― El apellido de Alex al principio de la historia, Zane, es el nombre del lago situado en el pueblo donde se localizaba el orfanato en el que ella creció hasta los siete años, en Inverness (capital de las Highlands, Escocia). A todos los niños del orfanato cuyos padres eran desconocidos los registraban con el apellido Zane.
― Asimismo, Alex heredó su nombre, Alexa, de su abuela materna. Cuando Emma Frost dejó a su hija en el orfanato, se encargó de manipular la mente de la directora de la institución para asegurarse de que bautizaría a la bebé con ese nombre, ya que para ella tenía un significado especial.
― Tony Stark tenía 27 años cuando Alex nació.
― Alex todavía tiene cierto acento escocés, que no ha perdido a pesar de haber pasado la mayor parte de su vida en Estados Unidos.
― Cuando vivía en el orfanato, Alex sufrió mucho acoso por parte de los niños mayores, que la consideraban una rarita y un monstruo por sus poderes (los cuales empezaron a manifestarse cuando ella tenía 5 años). Entre otras cosas, aparte de insultos y golpes, solían encerrarla en sitios pequeños, de ahí que Alex desarrollase una seria claustrofobia.
― A pesar de lo que vivió en el orfanato, desde siempre, Alex adora sus poderes. Nunca le sucedió como a otros dotados que tienen miedo de sus habilidades. Incluso antes de saber de dónde venían, y qué alcance tenían, Alex ya amaba la tecnopatía y la ciberpatía y las utilizaba para todas las pequeñas cosas que una niña puede querer, desde encender la tele sin levantarse del sofá, hasta molestar a los niños del orfanato que se metían con ella, o cotillear los archivos de sus compañeros de SHIELD.
― Desde muy niña, Alex ha sufrido de dolores de cabeza, pero antes del descubrimiento de Bruce Banner, tanto ella como los médicos que la examinaban periódicamente en SHIELD creían que eran unas migrañas normales.
― Alex carece completamente de inteligencia artística. Dibuja peor que un niño de tres años y, aunque lo ha intentado en varias ocasiones, es incapaz de entender el lenguaje musical, por lo que nunca llegará a tocar ningún instrumento. El único arte que se le da bien es la danza, pero solo porque aprendió con Natasha cuando ella era su entrenadora personal, y como parte del adiestramiento en artes marciales. Por eso Alex admira muchísimo la capacidad de Steve para dibujar, o la de Wanda para tocar la guitarra y cantar como los ángeles.
― Es cierto que independientemente de sus poderes, Alex tiene un coeficiente intelectual de genio, exageradamente elevado, pero este se limita a los campos científico y matemático. Todo lo que tenga que ver con artes, letras o sociales le cuesta demasiado, y no solo porque carece de una base educativa sólida en esas disciplinas, además tiene problemas para concentrarse o pasar varias horas leyendo por culpa de su hiperactividad. La única excepción son los idiomas. Alex domina varias lenguas porque desde los siete años, cuando entró en SHIELD, se encargaron de educarla en diversos idiomas a fin de convertirla en una agente más versátil.
― De todos modos, Alex adora la música con toda su alma. Es una nerd total de la década de los ochenta. Su grupo favorito es Queen, y no duda en contagiarle esa obsesión a Steve.
― Hasta los 14 años, Alex no intervino en ninguna misión. Solo recibía educación y ayudaba en los laboratorios. A los 15 le asignaron su primera misión de campo (con supervisión), pero no fue hasta que cumplió 17 cuando empezó a desempeñar misiones por sí sola (el mismo año que escapó de SHIELD). Sin embargo, Nick Fury nunca le asignaba misiones especialmente peligrosas. A pesar de su duro entrenamiento, Alex solo desempeñaba trabajos relativamente sencillos, normalmente de infiltración y hackeo de información. En muy pocas ocasiones se vio obligada a usar sus habilidades de combate.
ESTÁS LEYENDO
Trojan » Steve Rogers
FanfictionGANADORA EN LOS WATTYS 2020 Después de derrotar a Ultron, los Vengadores atraviesan un periodo de relativa calma que comenzará a tambalearse tras el descubrimiento de una nueva amenaza. Un arma, tanto del pasado como del futuro, que escapa a su comp...