Candela/Cande.
Pongo la mochila sobre el retrete y busco entre mi ropa hasta encontrar mi pijama. Miro la ducha durante un rato y me pregunto que si al dueño de la cabaña no le importará que me diera una ducha rápida.
— ¿Puedo tomar un baño?- exclamo desde el otro lado de la puerta- ¡Hazlo!
Al escuchar aquello me desagradó de mi ropa rápidamente y meto mi cuerpo debajo del agua caliente suspiro tranquila dejando que mi cuerpo que el agua caliente incorpore en mi piel fría y relaje todo mi cuerpo. Unos cinco minutos después decido salír y vestirme con mi pijama. Metí mi ropa en mi mochila y salí del baño.
— Gracias..-digo al ver el muchacho. El me mira de Arriba a bajo y clava sus ojos marrones en los míos-
— ¿En algún momento te ofrecí quedarte aquí? -me pregunta de una manera fría, yo frunzo mi seño y niego- Entonces ¿Porque llevas puesto tu pijama?
— Pensé que..-me interrumpe y da pasos hacia mi-
— Pensaste mal.-dice tensando su mandíbula- Pero ya está.
— No me cuesta nada cambiarme y ir a un puto hotel.-ríe y niega con su cabeza-
— Estas a cuatro kilómetros de un hotel. Lo único que encontrarás es un buen árbol para refugiarte.
— Entonces no entiendo tu estupido punto. Quieres que vaya y a la vez no ¿Quien te entiende? -bufo-
El muchacho empieza a caminar hacia mi y yo voy dando pasos hacia atrás hasta chocar contra la pared. El se queda a unos centímetros de mi cuerpo y me mira profundamente a los ojos, serio.
— El punto es que yo debo darte mi permiso. Yo tenía que ofrecerte. Y tú, niña tonta, diste por sentado que lo haria.
Mueve a modo de juego mis mechones mojados, desparramandolos por mi rostro y eso hace que mi actitud de niña tonta, como él ha dicho, hace que aparezca por mis mejillas que logran sonrojarse ya que siento como se contraen por dentro. Se aleja hacia la cocina y empieza a preparar su café, ni siquiera se su nombre y me estoy refugiado en su maldita cabaña. Suspiro y decido preguntárselo
— ¿Como te llamas? -El bufa cansado y me mira-
— Daniel o Dani.
Daniel, el dueño de la cabaña, se sienta en la mesa que está frente a mi cuerpo y me hace una señal para que yo también lo haga. Veo como me extiende una taza de café junto a un tarro de azúcar, y carraspea, mientras pasa un dedo sobre sus labios.
— No tengo leche pero..-interrumpo rápidamente-
— Así esta bien.
Me da lástima la forma en la cual me lo ha dicho, pero me maldigo a mi misma porque de seguro piensa que yo merezco lo mejor o más solo por ser de una típica familia de estirados, tal como él los llamó. Daniel asiente con su cabeza mientras se pone cuatro cucharadas de azúcar, y yo río por la coincidencia.
— ¿Que?-pregunta revolviendo su taza de café-
— Yo también pongo cuatro.-le digo poniéndole azúcar a mi café-
— No me esquivoco al llamarte niña tonta.
El silencio vuelve entre ambos, solo es escucha nuestras respiraciones al igual que la lluvia. Decido romper el hielo prestando lo primero que se me pasa por la cabeza.
— ¿Vives solo?-bufa cansado y niega- Entonces si que tienes familia.
— Un hermano gemelo.-se apoya en la silla y me mira- Es mejor que no preguntes, yo no pregunto así que calla.
— Solo quiero saber con quien dormiré hoy- al recapacitar mi frase muerdo mi labio con fuera, no puedo ser más tonta- Digo.. no dormiremos juntos..-interrumpe-
—Entendí, Cande.
Dios, mi nombre saliendo de su boca. Al terminar mi café tomo los dos vasos y me dirijo hacia la cocina.
— ¿Que mierda haces?
— Mira Daniel, no tengo mucho dinero y tampoco se como podré pagarte esto. Al menos déjame ayudar en algo.
— No me molesta vivir así- dice refiriéndose al desorden de su cabaña- Lamentó que para ti no sea un lujo de cinco estrellas. -No le hago caso y abro el grifo para lavar las tazas, el me toma de la muñeca y clava sus ojos en los míos- ¿No entiendes niña tonta?
— No.
Suelta mi muñeca y se dirige a la habitación que se encuentra justo delante del baño, supongo que su habitación.
———
"DANI EN MULTIMEDIA "
❤️❤️❤️
¿Que les parece la forma de ser de Dani?
🤔🤔🤔
ESTÁS LEYENDO
Por casualidad niña tonta
Novela JuvenilMe doy cuenta de que he repartido mi vida entre amores ligeros, Amores baratos, Amores vacíos, Amores llenos de soledad. Me doy cuenta de que mi tiempo ha sido mal invertido, En amores de un atardecer, Amores de una noche, Amores de pocos besos. Me...