El día comenzó con total normalidad. Era el inicío de un nuevo año escolar, cientos de estudiantes entraban por la gran puerta, unos emocionados, y otros contando los días para las Vacaciones navideñas. Claro, que apenas es Octubre, pero mientras más temprano se empieza, más temprano se termina.
Uniformes era lo que abarcaba la vista, en los profesores, y en los alumnos. La directora caminaba por los pasillos supervisando que todo este en un buen funcionamiento. El conserje se encargaba del aseo, los profesores entrado a clases junto con los estudiantes, uno a uno se iban integrando a sus respectivas aulas, para iniciar un nuevo día lectivo.
Valentina: ¿El mismo lugar del año pasado?
Alice: En el mismo
Ambas amigas tomaron asiento en su lugar. La tercera fila, en el centro. Un sitio exacto para ser lo que ellas son, las invisibles. Pues, donde te sientes tiene mucho significado en quien eres; En frente están los estudiosos. Al último los que nunca hacen nada. En la tercera fila a la izquierda los bravucones, y a la derecha los payasos de la clase.
Profesor: Buenos Días alumnos. Es un placer ver a algunos, a otros... Me sorprende que aún están aquí
-¡Christian!
-Jajajaja
Christian: Callate
Profesor: De hecho Ortiz, si me sorprende que esté aquí. Espero que este año mejore su actitud, y se aplique en las clases. Sean bienvenidos, al tercer año de educación secundaria
Comenzaron las clases, todos escribían lo que el Profesor estaba diciendo. O al menos la mayoría, otros solo estaban molestado, o charlando. El profesor los dejaba hacer lo que quisieran, en los exámenes de lapso se arreglaran.
Profesor: La tarea para la siguiente clase es un análisis LARGO sobre los artículos 14, 24 y 51 de la constitución. Pueden salir
El profesor no había terminado de hablar cuando todos ya habían salido. El docente se acomodo las gafas, suspiró y se dispuso a esperar a sus siguientes alumnos.
Las dos primeras clases avanzaron con total normalidad. El tiempo paso tan rápido que no tuvieron tiempo de quejarse por lo aburrido, o monótono de la clase. Pues la mayoría de los temas eran los aprendidos el año pasado, pero profundizados. Así siempre era la primera semana, practicas y recuperativos. Ya a la segunda comenzaba lo bueno.
Durante los diez minutos de receso todos se pasean de aquí para allá y de allá para acá. Comprando dulces, charlando con sus amigos de otros grupos, o simplemente caminando por los pasillos.
Valentina: Y tía Geraldine, ya sabes la illuminati, le dijo a mi primo que por favor hiciera silencio que mi abuelo...
Valentina hablaba y hablaba sobre sus vacaciones de verano. Alice solo se dedicaba a escucharla, pues su mejor amiga es muy parlanchina. Ademas de ser dueña de la risa más estrepitosa, rara y pegajosa que existe.
Valentina: Y primo le dijo que no jajaja
Alice: Tina
Valentina: ¿Si?
Alice: No es gracioso
Valentina: Porqué no lo viviste en carne propia. Ay tengo una amiga tan rarita, le patina el coco
Alice: Como que le patina a otra. ¿Qué te hicieron donde tú abuela? ¿te consumieron las neuronas, Valentina?
Luego de caminar por los pasillos. Criticando a todo el que se atravesara, viendo las peleas de los chicos más grandes por las novias, y/o de las chicas por los novios, lo típico. Volvió a sonar el timbre, indicando que los diez minutos de receso habían terminado.
ESTÁS LEYENDO
Para Enamorarte [Erick Brian Colón]
FanficTodo lo hago con un solo fin... Para Enamorarte