Los corredores emprendieron la marcha al laberinto dejando a los demás atrás, Sartén fue el primero en irse alegando que tenía que hacer el desayuno para millones de Shanks hambrientos quedando Irene, una parte suya le decía que ella también fuera, que podía encontrarla pero otra parte decía que confiara en Newt y se quedara en el área. Dando una patada al suelo por su pelea mental y en parte en contra de su voluntad dio media vuelta volviendo por sus pasos en dirección a la cocina a ayudar al moreno.
– ¿Hay cambios en la zona letal? –pregunto una mujer rubia vestida de blanco a las personas sentadas frente a los monitores
– La zona letal de Evelyn, Gally y Sartén reaccionaron a como lo predijeron los psicólogos –contesto una chica
– Por otro lado vemos reacciones en Newt e Irene –prosiguió un chico
– Perfecto, dejemos que pasen los días y cuando llegue el momento la introduciremos en el penitente
Nadie respondió nada, siguieron con los suyo, ambos chicos que contestaron recibieron una sonrisa amorosa de parte de la mujer la cual asintió en señal de felicitaciones.
"Tommy"
Tardó unos segundos en contestar creyendo que le contestaría mal al seguir enojado con ella pero al final le respondió en un tono neutral que de todas maneras le dolió pero actuó como si no lo hubiera sentido.
"Teresa"
"CRUEL es bueno"
Pero como siempre que le decía eso, se quedó callado cortando la comunicación.
Pasaron días en los que Evelyn no había aparecido, la misma noche en la que regresaron de haberla buscado la dieron por muerta, destrozando corazones como Sartén, Gally, Irene, Stephen. Había noches en las que Irene tenía pesadillas con el laberinto despertando en la madrugada sudando y gritando, miraba la cama vacía a su lado y se iba al observatorio donde se encontraba con Newt, el rubio se había dado cuenta de sus escapadas en la madrugada así que iba ahí sin faltar, sabiendo que la chica lo iba a necesitar. Gally dormía solo 4 horas antes del amanecer y a pesar de ello seguía con sus tareas de constructor, se había vuelto serio, frió, indiferente ante los demás, solo veía por la supervivencia de si mismo, incluso la desconfianza hacia Irene se volvió odio, siempre que la veía le echaba en cara que ella era cómplice de todo.
Con el cambio que hubo en el área Newt ya solo hablaba con unos cuantos habitantes, limitándose a sus fuentes más cercanas como Alby, Minho, los que siempre les tuvo un apreció más grande que a los demás, supo también que empezaba a sentir algo diferente por Irene, ya no la veía con los mismos ojos y eso le llevaba a cuestionarse si era correcto dadas las circunstancias entre Gally y Mich, donde ambos se querían y empezaba a formarse un amor hasta que uno de los dos desapareció destruyendo al otro. Se preguntaba si le sucedería lo mismo si algún día llegaba a pasarle algo a Irene. Por el lado contrario la chica también podía sentirlo, ese lazo entre ambos haciéndose más fuerte con el paso de los días, no solo de parte suya, de hecho podía decir que estaba hasta feliz al darse cuenta que Newt sentía lo mismo y ninguno de ellos lo negaba, se podían ver más juntos de lo normal, si él se levantaba temprano para ir al laberinto ella también se levantaba incluso más temprano para arrastrarlo al comedor para comer con Sartén el cual estaba dejando pasar poco a poco el dolor de la perdida. Hubo un día en el que él y Gally pelearon.
– ¡Superalo Sartén, ella no volverá, esto es lo que pasa cuando alguien sale al laberinto, muchas personas mueren por romper las reglas y le toco a ella! –grito Gally harto de tanto lloriqueo del moreno
ESTÁS LEYENDO
El Secreto Del Área [Newt, Gally] En Edición
Ciencia FicciónTodo parecía normal como cualquier otro día. Los corredores se adentraban al laberinto, los constructores arreglaban las partes dañadas de la finca, los carniceros mataban al rebaño para darle la carne a Sartén el cual cocinaba para todos en el áre...