Kate se paró en seco frente a la puerta de su casa, se quedó mirando la misma, su intuición le decía que algo no iba del todo bien, desenfundó su arma antes de meter la llave en la cerradura, abrió con cuidado llevando el arma al frente.
Todo estaba tranquilo en el interior, sus ojos recorrieron la entrada, cerró la puerta con el pie sin girarse, sin apartar su mirada del frente, comenzó a caminar y clavó su mirada en el interior del salón, clavó su mirada en el cuerpo que ocupaba parte de aquel sofá. Unos ojos azules se clavaron en ella, Kate apretó la mandíbula, cerró con fuerza su puño alrededor de la empuñadura de su pistola.
-La esperaba señorita Heat- dijo sin moverse del lugar en el que estaba.
-¿Qué haces en mi casa y cómo has entrado? – se acercó sin dejar de apuntar.
-Quería averiguar algunas cosas, y alguien me ayudó a entrar – contestó con total tranquilidad.
-¿Qué quieres? – Alex se fue poniendo en pie.
-Ya te lo he dicho saber algunas cosas- le enseñó las fotos que tenía en sus manos- Es curioso, tienes fotos con los dos policías que se infiltraron en cierta organización delictiva, Esposito y Ryan ¿eran esos sus nombres? Y me preguntaba si por un casual la mujer con la que he compartido mi vida estos días sería la tercera infiltrada. ¿Vas a usar el arma? Porque de no ser así, preferiría que la bajases, las carga el diablo – dijo con una medio sonrisa.
-¿De dónde has sacado esas fotos?
-Deberías tener mejores escondites, también encontré la foto de tu graduación en la academia de policía, ¿encima del armario? – dijo negando y chascando la lengua.
-Alexandra Vause – comenzó a decir siendo interrumpida.
-¿Me vas a detener? ¿Acaso has logrado encontrar algo que me inculpe en algún delito? Creo que la respuesta es negativa, porque de lo contrario no te habrías metido en mi cama ¿te importa si me sirvo una copa de vino? – Kate la miró alzando la ceja- Supongo que eso es que no puedo – dijo volviendo a sentarse.
-¿En serio crees que me acosté contigo por eso? ¿Crees que he fingido todo este tiempo?-apareciendo el rastro de la decepción en su rostro.
-¿Qué quieres que crea? – dijo con tranquilidad Alex- No soy yo la que he mentido sobre quién era, no soy yo la que te está apuntando con un arma- Kate fijó su vista en su mano armada, un segundo, eso fue todo cuando volvió a mirar a la mujer, ésta tenía una pistola en sus manos- Ahora estamos en igualdad de condiciones – dijo ladeando un poco la cabeza- No pensaba que te distraerías tan fácilmente.
-¿La va a usar? ¿Puedes realmente usarla contra mí? – Alex la miró.
-¿Y tú? – le devolvió la pregunta.
Ninguna de las dos contestó, sólo clavaron su mirada en los ojos de la otra, ignorando la frialdad de las palabras, sin importarles lo que los rostros dijesen, sólo teniendo valor lo que los ojos contasen y ambas al mismo tiempo pusieron el seguro a sus armas bajándolas.
-Termino de incumplir todas las normas – dijo Kate sin apartar los ojos de los de Alex.
-Termino de saltarme mis propias normas – contestó Alex- ¿Quién eres?
ESTÁS LEYENDO
La trampa
FanfictionUna detective de narcóticos, Kate Beckett. Alex Vause siendo cabecilla en un cartel de narcotráfico. ¿Cómo será su encuentro? Resumen pésimo, mejor leer. Como siempre digo, se aceptan críticas, sean buenas, malas o regulares.