N/E: Hoy para celebrar las fiestas he decidido juntar 2 capítulos para que tengáis uno extralargo, 😘💙😎
.
.
.
.
Alex llegaba puntual como cada mañana a su puesto de trabajo, saludaba con una sonrisa a todos los compañeros que se cruzaban en su camino, tenía que admitir que pese a las dudas que ella tenía al principio había sido aceptada por todos sin ningún problema, además había demostrado con creces su capacidad para llevar a cabo su trabajo.Nada más llegar hasta su mesa Michael abrió la puerta de su despacho llamándola, Alex se puso en pie, tomó su taza de café y camino los escasos veinte pasos que la separaban del despacho del jefe.
-Entra – dijo nada más verla- tengo un caso nuevo para ti – le miró alzando la ceja- ya sé que estás hasta arriba de trabajo, sé que en estos tres meses que llevas con nosotros no has parado, pero de verdad te necesito en este caso – le tendió el expediente y Alex comenzó a echar un vistazo- Tienes que hacer algo.
-¿El qué se supone que debería hacer? – decía mientras continuaba leyendo los documentos.
-Evitar que termine metiéndose en algún problema de los de difícil solución. Ponte a ello – Alex salió con el nuevo expediente bajo el brazo.
Joven de clase baja, maltratado por el marido de su madre, su padre fue asesinado en una reyerta por drogas. Con apenas 15 años había sido detenido ya en dos ocasiones por pequeñas posesiones de drogas pero de momento había logrado escapar de un centro de menores. La custodia le había sido retirada a la madre por los reiterados maltratos que el chaval había sufrido, siendo concedida a la abuela paterna.
La detective Beckett llegaba a la 12th después de interrogar a un posible testigo del caso en el que se encontraba inmersa, nada más llegar su teléfono comenzó a sonar, al ver en la pantalla el rostro de Alexis supo que tendría nueva información, cuando contestó la forense le comunicó que había encontrado una semejanza en la base de datos de las huellas encontradas en el cadáver. Pocos segundos después en el móvil de la detective aparecía un nombre asociado a esas huellas.
-Ryan, quiero que averigües todo lo que puedas sobre Ricardo Castillo – le dijo a su compañero.
-¿Eran de él las huellas encontradas? – Kate asintió- Me pongo a ello.
Kate rellenaba la pizarra con los datos que habían ido descubriendo, se giraba para mirar sus notas sobre las horas en los que los testigos habían visto a la víctima.
-Tenemos un problema – Kate se giró hacia su compañero- Ricardo Castillo es un menor, por lo cual no sabemos mucho – dejó el expediente sobre la mesa de Beckett.
-Tenemos su dirección, tráelo y mientras yo daré aviso a los servicios sociales – terminó de decir al ver que era un chico de con número social- Por lo que pone aquí – movía el expediente- ya se han encargado con anterioridad de él.
Más de una hora después aparecía en la comisaria el detective Ryan junto con el sospechoso, Gates se encontraba en ese momento hablando con la detective Beckett y ambas se giraron al ver llegar al detective.
Ryan dejó al chico en la sala de interrogación número 3 y se acercó hasta su compañera y la capitana.
-¿Empezamos el interrogatorio?
-Será mejor esperar a que lleguen los servicios sociales – dijo la capitana Gates- no quiero que si es culpable se nos escape por culpa de un tecnicismo.
ESTÁS LEYENDO
La trampa
FanfictionUna detective de narcóticos, Kate Beckett. Alex Vause siendo cabecilla en un cartel de narcotráfico. ¿Cómo será su encuentro? Resumen pésimo, mejor leer. Como siempre digo, se aceptan críticas, sean buenas, malas o regulares.