Singapur: Una vieja constumbre china y Angry birds

2.5K 85 25
                                    

Ayer tras una mañana agotadora me dormí la siesta. Mi barrio es bastante ruidoso y resulta díficil dormir a mediodía. Primero porque les ha dado por cambiar todos los azulejos de todas las paredes, de todos los patios y de todas las escaleras. Los adoquines de todas las aceras y todo aquello que se pueda taladrar para poner de nuevo. No están ni mucho menos para cambiar pero por temas presupuestarios o porque sobra el dinero lo están cambiando todo.

Por otro lado estan los pájaros. Cuando llegas a Singapur por primera vez los escuchas y es maravilloso, te sientes en la selva, eres un auténtico aventurero por haber venido hasta aquí. Pero tras unas semanas si te dieran una ametralladora los acribillarias a todos y no dejarías ni uno.

Por ambos motivos me desperté al cabo de quince minutos. Lo que me asombró es que estaba cubierto por cencizas. Y dije, ¿Pero esto qué es? Encima un olor a quemado bestial.

Pues bueno el motivo atiende a una antigua costumbre china "El día de barrer las tumbas", algo asi como el día de todos los santos. Se trata de quemar dinero y objetos falsos para mandarlos a los seres queridos que están ya en el más allá. Total que me asomo a la ventana y veo a un singapurense de origen chino que había encendido una fogata bajo mi ventana y estaba allí tan entretenido abriendo los paquetitos de dinero falso y quemándolos uno a uno.

Para más inri, no solo tenía dinero falso, si no que había seguido lo que es ya la última moda, quemar IPhones e IPads. Esto te permite que por unos pocos dólares tus difuntos disfruten de Angry Birds y muchas otras aplicaciones en el cielo.

 —-

Por cierto chicos ya tengo twitter @juan_sepulveda estaría genial estar en contacto con vosotros por ese medio. Enviarme un saludo :)

Diario de un español en el mundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora