Trabajo de investigación Wattpad V

1.1K 14 49
  • Dedicado a Irene Entrepalabras
                                    

Hoy he introducido una nueva variable en el estudio. De ahí que aún no os haya enviado el formulario, sigo actualizándolo. La cuestión es la siguiente. El premio nobel Mario Vargas Llosa comentó en un foro universitario que la literatura digital podía traer una falta de creatividad. 

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/cultura/45089/libros-digitales-causarian-baja-creativa-vargas-llosa

(os copio el link como comentario para que podáis leerlo)

¿Qué os parece? Pensáis que sois más o menos creativos por escribir en una red social de escritores en lugar de digamos offline o con papel y lápiz.

Yo personalmente y gracias a Wattpad escribo más y me animo más a hacerlo. Los comentario, votos y conversaciones por el chat me animan a seguir. Sabes que estas rodeado de gente con la misma pasión que tú y eso es algo genial. Además Wattpad tiene algo muy valioso, la gente respeta. Todos sabemos que hay cosas escritas mejor y peor pero se tiende a animar al escritor. Un escritor tiene una evolución y el chico o chica que hoy escribe un poco flojo en un par de años puede dar un giro bestial. En cuanto a las críticas, las que yo hago las dirijo a mejorar el texto. Por ejemplo, en wattpad es fácil encontrar faltas de ortografía (yo el primero que soy muy descuidado). Pues viene bien señalarlas para que el escritor las corrija y cuente con un texto de más calidad, es algo importantísimo. De cara a enviar una novela a una editorial o publicarla online es vital. Cuanto más limpio este un texto más fácil será ese proceso y mejor seá visto por las editoriales.

PD: sigo buscando wattpaderos para mi estudio. Por favor enviarme vuestro mail. Necesito un mínimo de 100.

Diario de un español en el mundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora