Capítulo 25

257 38 66
                                    

Apenas escuché a Nam pronunciar esas palabras sentí como mi sangre se congeló y ese frío se empezó a extender por todo mi cuerpo.

"¿Por qué mentiste?"-Fue lo primero que escuché de sus labios. En ese momento me sentí completamente confundido, no sabía si me estaba hablando en serio o estaba bromeando, fue hasta que vi como su expresión se mantenía fuerte que me di cuenta de que estaba hablando muy en serio.

Sus ojos irradiaban molestia y rencor hacia mí y me sentí intimidado cuando no dejaba de verme con aquella mirada a la que no estaba acostumbrado. Normalmente su mirada reflejaba cariño y amabilidad, pero hoy esa mirada era diferente.

Cuando se percató que yo no entendía de lo que me estaba hablando, comenzó a revisar con prisa su bolso y sacó de este una hoja de papel, extendió su brazo y me entregó la hoja.

Shin Eun-Yeong-Facultad de Humanidades-Al leer esa primera línea descubrí el sentido de aquella pregunta que Nam me había hecho apenas unos minutos antes.

Nam me había prometido que no iba a hacer nada con la información de la chica, pero al parecer tenía algún tipo de duda con respecto a mí, me desilusionó de gran manera ver cómo había faltado a su palabra, sin embargo, yo no estaba en condición de reclamar cuando yo fui el primero en esconder la verdad con respecto a mi sexualidad.

Observé por algunos segundos los datos que estaban escritos en la hoja, uno de los problemas que me agobiaban era la incertidumbre de no saber hasta qué punto Nam estaba enterado de la verdad sobre mi persona.

Me estaba debatiendo mentalmente entre seguir mintiéndole a mi mejor amigo o decirle la verdad. Fueron tantas las noches en las que me quedé despierto con la única ilusión de algún día tener el valor de hablarle con la verdad a Nam y que él me abrazara y aceptara esa parte de mí. En el fondo sabía que esas noches eran parte de un momento efímero.

-Mentí-fue la única palabra que pude formular en ese momento, no quería seguir mintiendo, pero al mismo tiempo tenía miedo de la reacción de Nam, no quería que dudara de mi amistad.

Nam abrió un poco más sus ojos como señal de sorpresa.

-Y lo dices como si fuera algo normal, me puedes explicar porque en aquella ocasión me dijiste que esa chica te había rechazado-Me dijo Nam muy molesto

-Yo me sentí presionado cuando empezaste a preguntar y - Nam interrumpió antes de que siguiera respondiendo.

-No te estoy hablando de ayer sino del día que lo mencionaste por primera vez, el día que estabas llorando-dijo Nam con voz firme

Empecé a sentirme como un cobarde porque sabía que eventualmente tendría que decirle toda la verdad a Nam.

-Simplemente fue lo primero que se me ocurrió, inventé que esa chica me había rechazado para que no siguieras preguntando por el motivo de mis lágrimas, sólo quería que dejaras de preguntar-le dije lo último en un tono casi inaudible.

Nam no apartaba su mirada, seguía viéndome directamente a los ojos como si intentara a través de esa acción revelar la respuesta a su inquietud.

- ¿Cuál fue el motivo de tus lágrimas ese día? , todavía no entiendo porque tuviste que haberme mentido cuando yo mismo te dije ese día que podías confiar en mí-Cuando hizo esa pregunta se veía tenso.

Y ahí estaba esa pregunta que tanto me había temido que hiciera, como sería capaz de responder a eso. Comencé a sentir angustia y temor por revelar eso que podría arruinar para siempre mi amistad con Nam, pero necesitaba sacar de mi pecho ese secreto, necesitaba ser honesto con mi mejor amigo, necesitaba decirle por todo lo que he pasado desde que lo conocí, necesitaba saber que contaba con él y que me perdonaría.

True Love?Where stories live. Discover now