Domingo 6 de enero.
Habia empezado el año nuevo, ya estábamos en 2019. Me fui dos semanas a mi provincia con mi familia, la había pasado de diez, este año tuve la suerte de no trabajar, se podía decir que era "famosa", luego del vídeo con Paulo mis seguidores en instagram aumentaron notablemente pero mi vida seguía igual, el ultimo mencionado se convirtió en un gran amigo, nos seguimos juntando, me presento a sus amigos y yo a las mías, es un poco mas chico que yo pero es maduro, lo quiero como un hermano menor. El tema principal acá es Tomas, hablamos poco y nada, se que su gira ya termino y que supuestamente ya esta en Argentina, con el tema de las fiestas no lo vi, me mando el mensaje a las 00:00hs y nada mas. La verdad ya no se que somos.
Me acababa de bañar y estaba dispuesta a acostarme a mirar una serie, ya es pasada la media noche y la verdad no tenia mas nada importante por hacer. El timbre de mi departamento resuena en todo el piso, me planteo dos veces levantarme a fijarme quien es el desubicado que llama a esta hora, me calzo las pantuflas y salgo sin antes preguntar quien es, "Tomas" me responden del otro lado, mi piel se hiela, lo extrañaba como a nadie, pero realmente debía priorizar algunas cosas, como por ejemplo: yo. Abro la puerta y lo veo parado con una sonrisa, me hago a un lado y este pasa, deja su mochila en el sillón y se gira a verme.
- ¿No me vas a saludar? esa voz que tanto me podía. No lo dude dos segundos y me tire a sus brazos, estuvimos así mucho tiempo, tanto que realmente no supe diferenciarlo.
- Como te extrañe gorda, me dice al oído. Yo solo atine a abrazarlo mas fuerte.
- Veni pasa a mi pieza, ya cenaste? le pregunto mientras camino con el por detrás.
- Si comí con los chicos. No respondí nada, señal que ya estaba acá hacia rato.
- Donde estuviste este ultimo tiempo? le pregunto buscando su mirada. - Pase las fiestas en lo de mi vieja, recién llegue hoy a la mañana a Capital, no vine antes porque tuve que arreglar unos temas de los conciertos que se vienen, tengo vacaciones por unos días, que decís que me venga a quedar con vos o vos vayas para casa? termina de hablar y me mira esperando una respuesta de mi parte. - Te extrañe Dani, agrega ni bien termina de hablar.
- Yo también Tomas, pero me fue difícil pasar este tiempo sin vos, pensé que al menos iba a existir un poco mas de comunicación entre nosotros.
- Ya se gorda, perdón, no tenia tiempo.
- Tiempo decís? me levanto de golpe de la cama que estábamos sentados ambos frente a frente, tiempo no tenias caradura? Tomas solo me mira quieto. - Sos un mentiroso, me entere de todo lo que hacías por las historias de tus amigos, tiempo para drogarte seguro tenias, tiempo para estar de after con tu ex también tenias, paso las manos por mi pelo, mis piernas temblaron por un segundo y la vista se me nublo, era un claro síntoma de que tenia la presión por el piso. Me agarre de un mueble que tenia cerca, Tomas se levanto de golpe y me sostuvo.
- Gorda, perdóname por todo. Estas bien? su mirada estaba triste, pero mas triste estaba yo.
- Pense que no iba a pasar mas esto, pero siempre vamos a vivir lo mismo. Unas terribles ganas de vomitar me vinieron, me levante como pude de la cama y salí corriendo al baño, Tomas por detrás, me sostuvo el pelo hasta que me sentí mejor.
- Queres ir al medico Dani? lo mire incrédula. - Yo soy medica, me se diagnosticar, anda al botiquín y tráeme una pastilla por favor.
Media hora después estaba acostada y me sentía mejor. Ninguno de los dos hablaba, solo mirábamos el techo.
- Felicitaciones por el vídeo, saliste re diosa, me dice aun mirando hacia arriba.
- Gracias, la pase re bien.
- Como se porto el rubio con vos? se gira a verme.
- Demasiado bien, Paulo es un gran amigo.
- Es buena persona el loco.
No dijimos mas nada, solo nos dormimos. Abro los ojos a las 9 de la mañana por sentir el ruido de una vibración, me odio por tener el sueño tan liviano, Tomas dormía plácidamente a mi lado, me estiro para agarrar el celular que estaba sonando, era el de el, y si había una mala manera de arrancar un lunes era con una llamada de la desquiciada ex. Lo pensé por unos segundos y decidí responder.
- Hola, digo tranquilamente, mi voz de dormida me delataría.
- Tomas?
- No, soy la novia. Quien sos? obvio que tenia que hacerme la desentendida.
- Ah sos vos, podes pasarme con el por favor? el por favor no sonó nada convencedor.
Opte por zamarrear a Tomas para que se despierte, abre los ojos y le doy el celular.
- Te están solicitando Tomas. Me levanto de la cama y me voy a bañar, se escucha a lo lejos la voz de Tomas hablando por celular. Cuando salgo de bañarme ya no estaba en la habitación, me visto y salgo al living, estaba sentado desayunando mirando a la nada.
- Buen día, le digo y me siento con el en la mesa. Mi novio analiza mi mirada y no dice nada.
- Gorda en un rato me tengo que ir con los chicos, nos ofrecieron ir a cantar a un evento re grande, por eso me llamo Julieta, porque me están esperando.
- Esta bien Tomas, anda tranquilo, yo en un rato me voy a juntar con Paulo, digo las ultimas palabras mirando hacia la ventada.
- A que se van a juntar? me dice con un tono medio fuerte, mi única reacción es levantar una ceja.
- Nos juntamos a almorzar, el y los chicos.
- Jodeme que encima te juntas con los demás? me dice riendose.
- Obvio, mientras vos estabas de gira ellos fueron los que estuvieron para mi. Me levanto de la mesa y dejo a Tomas solo sentado en la mesa.
- Cerra la puerta con llave si te vas.