Semana 1: Luces y hoyos

57 5 0
                                    

Hola, empezamos...

Hoy se cumplen 7 días del 2019.

Hoy se cumple, en mi pensamiento, una semana desde el inicio del proyecto.

Talvez sea sin sentido lo que escriba por acá pero quisiera compartir lo que aprendo, lo que siento y lo que quisiera hacer. Podría sonar a veces como una persona muy vaga en lo que pueda expresarme pero, ¿Qué más da? Hace mucho tiempo que no escribo, y es que, las razones son muy variadas, pero el encerrarse en uno mismo no es bueno, y tengo que salir de ahí a como dé lugar.

Hace mucho tiempo leí una imagen, una de muchas que puedes leer en las redes sociales con mensajes motivacionales y de mala calidad la mayoría del tiempo, porque soy una de esas personas que a veces las guarda y cuando se me da por revisar el teléfono con su galería o carrete veo que, bueno, tienen una resolución fatal (inserte emoji de risa) pero que el mensaje es tan bonito que aun te llega. Bueno eso me paso. La imagen decía que una vez tocas fondo, lo único que resta es tratar de subir, volver arriba; ni modo que empezar a cavar y buscar que tan caliente es el infierno ¿no? y no quiero entrar en contiendas si el infierno existe o no, total es un hecho que el centro del planeta Tierra es lava así que más da.

Como sea, puede que si haya tocado fondo, o puede que muchas personas que tal vez no conozca; porque no conozco a todo el mundo, esté en un hoyo mucho más profundo que el mío, pero tampoco en un charco, o es mejor estar en un charco de agua, quien sabe. Todos desconocemos un sin número de cosas, así que prefiero pasar por una persona que no se nada, porque saberlo todo me es imposible; no soy tan viejo(a), no me crean un dinosaurio.

Cada persona tiene su propio entorno, su propio modo de hacer las cosas y como salir de sus agujeros, de verdad espero que cada uno pueda hacerlo y encontrarnos a la orilla del hoyo y saludarnos con una sonrisa.

La luz que tienes en tu interior es la clave para hacerte camino arriba del hoyo. La luz que las demás personas irradian entre sus agujeros es la que se refleja en la orilla de tu propio agujero y es la que tienes que perseguir. ¿Por qué estoy diciendo esto? ¿Acaso no es necesario buscar la felicidad? ¿Acaso no es agradable compartir el mismo sentimiento con otras personas? Yo creo que sí, creo que tenemos esa motivación intrínseca de hacer las cosas por nuestra propia satisfacción, pero la luz a la orilla es la extrínseca, la que los demás irradian y quieres ser parte.

La luz es felicidad, mi luz se mantuvo muy opaca, pero nunca apagada, ella muere cuando yo lo haga.

Mientras estés con vida, esa luz esta en ti, opaca muchas veces, pero hay muchas personas que pareces luces led (inserte emoji de risa escandalosa) y es que es cierto, ¿a quién no le gustaría estar por 5 minutos con una persona así? Creo que son personas mágicas, o muy buenas fingiendo, aunque la verdad no lo sé, como se los había comentado antes, yo no lo sé, aun.

Creo que el relato está quedando como un montón de luciérnagas entre el bosque o como las estrellas en el cielo, unas lejos de las otras. Sí, no lo había pensado hasta ahora pero es como las estrellas, aunque creo que la comparación no la hice al inicio porque las estrellas son más enigmáticas que la vida misma. Diablos, cuantas cosas desconocemos, lastimosamente no tengo la respuesta de todas esas cosas que hablo, sólo son meras especulaciones; sin sentidos o tal vez no, quién sabe.

Puede que ya los esté aburriendo con tanta palabrería, con tantas curiosidades que, pues si son curiosas; pero ¡Oigan! Alguien tenía que decirlo en algún momento ¿no? y si alguien ya lo dijo pues lo siento, yo lo parafrasee.

Bien, pues este es mi hoyo, se los presento para que lo conozcan. A la derecha quedan mis ganas de continuar y a mi izquierda mis ganas de ayudarlos, o que se entretengan mientras me leen. Abajo están mis ilusiones rotas y mis malos pensamientos porque ¡Hey! todos hemos tenido algún mal pensamiento o idea, las hay y por montones así que no me vengan con que son más santos de la Madre de Calcuta, y las ilusiones nos las hacemos solitos y solitas, son meros espejismos de lo que queremos y no luchamos, pero nos pasa por tontos, porque no los perseguimos como se deben y es por esa razón que nos encontramos ¿Dónde? en el hoyo.

Arriba quedan mis metas y no me moriré hasta cumplirlas, no pienso hacerlas parte del fondo del hoyo en el que me encuentro.

Lamento que el recorrido haya sido muy corto pero, es que no quiero estar aquí por mucho tiempo, así que no se me acostumbren.

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí, a las últimas líneas de lo que sea que haya escrito encima, sé que puede ser tedioso pero estoy agradeciendo mucho tú tiempo.

Nos vemos la próxima semana.

-Flaga Project 2019

@flaga2019

No namedDonde viven las historias. Descúbrelo ahora