Hoy, es lunes.
Al fin volvimos a la hora y el canal que se debe.
Lo siento mucho, de verdad que haya fallado a mi palabra pero esa semana fue muy difícil, tanto que hoy ya no fui a la universidad y solo toque mi cama después de laborar y me dormí por 2 horas.
Esperamos que de verdad estar mucho mejor, más activados y más consecuentes en este proyecto que, no gano nada monetario en lo absoluto, me des estresa mucho y comparto varias cositas que suelen pasar.
Espero que ayer, día de la madre la hayan pasado muy pero muy bien con sus seres queridos y las hayan agasajado como se debe, se lo merecen y estarán muy felices. Claro que debemos recordar que no solamente hay un día de la madre, sino que cada día debemos hacerles saber que son importantes para nosotros.
Fue hace dos días que subí la semana dieciocho referente a las madres y hablaba sobre el no estar lista y hoy, significativamente uno de mis hijos adoptivos (soy su maestra) me dijo: "Miss, va a llegar un bato algún día y se va a enamorar y va a tener por lo menos un hijo".
Le dije al señorito que por favor cambiara su profecía en el lado de "el bato" y que por lo menos me mandara un buen hombre. La verdad no sé si refería a que iba a ser el menos esperado o que simplemente iba a llegar y muy en su seriedad me lo dijo.
Pues al final me dijo que estaba bien, que iba a ser un buen hombre y que apostaba su nombre a ello. Créanme que existen muchos relatos sobre que la palabra del hombre no vale mucho pero, se de primera mano que ese señorito ama su nombre, más consecuentemente, su apellido.
Me es divertido hablar de eso, porque siento que, las mujeres están en la mira de la sociedad, más de la familia porque soy un fiel testigo de lo rapaz que la familia puede llegar a ser.
Uno no se da cuenta cuando ya te están revisando quienes le dan me gusta a tus publicaciones, porque son más mujeres que hombres, si eres lesbiana, si todavía no sabes lo que quieres, si estas escondiendo al novio, si estas triste, etc... ¡Mas cuando estas cumpliendo años!
Primero que te cuidan mucho, y luego: Mija, ya es hora que tenga novio, hijo, esposo, que se case o que se jubile.
De verdad que quien los entiende, pero, ahora no es solo la familia, sino que también las personas a nuestro alrededor.
Llegas a una entrevista y te preguntan cuántos años tienes:
- Tengo 26 años y vivo con mis padres.
Tal vez no lo dicen pero en sus adentros están como: "mantenido, haragán, ¿todavía?"
Ahhhhhhh, pero ¡que te vayas a vivir por tu cuenta sin casarte!
¡Sacrilegio!
El concepto de salir de casa sin el vestido blanco es algo de alarma para muchas culturas y muchas familias. La necesidad de dependencia es mucha pero el que dirán a veces puede más, aunque en mi caso es lo económico, o tal vez, más adelante lo haga.
Este pensamiento de dejar el nido y valerse por uno mismo no es nuevo, hace nada me impresiono la manera de ir contra las reglas de una gran eminencia en Latinoamérica: Sor Juana Inés de la Cruz.
En los años 1600 (pan, pan, pan), bueno ya siendo seria, era muchísimo más difícil la vida de una mujer, más para una mujer como ninguna otra descrita en la historia como la monja Sor Juana, la cual se creó autodidacta y aprendió a leer y a escribir a muy temprana edad, y que dedico su vida a la búsqueda del conocimiento. En esa sociedad se esperaba lo que ahora también; que la mujer fuera bruta y se casara a temprana edad, para parir, hacer una familia y obedecer.
Hay no me vengan con que no es cierto, porque es lo que esperan, aunque digan que no, que les gustan las mujeres que saben lo que quieren en algún momento esperan que se la pase en casa siendo una ama de casa.
Creen en el matrimonio no como un acuerdo de vida conjunta donde todo se dice, todo se consensua, todo se resulte y se ama; sino como una carta de propiedad, donde tú haces lo que yo digo y nada más.
Sor Juana pensaba igual, por lo que para educarse y verse libre de ese yugo, se metió de monja.
Ahora, yo soy una persona que de monja, eso sí que no, y menos con esas películas de miedo porque soy muy miedosa, así que Nell perro. Independientemente de ello, no me considero con ese nivel para ser así de pura, acepto que pecadora soy y nada más.
Sor Juana me parece un ejemplo digno de apreciar, tanto defensora de las mujeres de su época como mujer que fue delicadamente en contra de las reglas e hizo lo que quiso.
Ahora bien, después de la profecía de mi hijo adoptivo, no descarto y no lo he hecho, el posible suceso del matrimonio, y de un bebe (luego de llorar como Magdalena pero ni modo) pero también creo fielmente en el tiempo. El tiempo lo cura todo, y también cambia todo. El tiempo dice más de lo que las palabras puedan hacerlo, así que el tiempo dirá en su lenguaje cuando será el momento, persona y lugar. No la sociedad impositiva ni la familia metida, serán el tiempo y los sentimientos a afines, así como el pensamiento en rompecabezas donde se complementan las piezas y se crea un todo.
Me ha salido algo corto, pero creo que exprese algo bueno, espero lo tomen así y de cualquier manera, díganme que les pareció.
Muchas gracias por todo y espero que sigan leyendo el blog por lo que nos resta de año, es increíble que estemos en Mayo, y hace que en enero estaba nerviosa haciendo el primero.
Quiero fielmente que esperen y crean en todo lo que les haga bien, que tengan una buena semana y una buena vida.
Nos leemos luego.
Flaga Project 2019
@flaga2019
ESTÁS LEYENDO
No named
AléatoireUna especie de blog, especulaciones, explicaciones, sin sentidos y a veces muchas risas. Flaga Project 2019 Por 52 semanas de buenas vibras, acompañamientos y sonrisas, la mayoria de las veces.