Semana 9: Nadie dijo que era fácil

17 0 0
                                    

Les cuento de entrada que es la segunda vez que escribo esto, claro que la primera vez no estaba completo y ahora, en la comodidad de mi computadora; lo escribiré como se debe y lo publicare en breve.

Tengo muchas ideas y espero que para final del año se mantengan, aunque aún no sé qué pasara con Flaga al termino de las 365 publicaciones en Instagram y las 52 semanas aquí, en Wattpad.

Ayer se me pregunto si iba a seguir con esto, la verdad no sé si se refería a que si continuaría el siguiente año o si lo dejaría de cierta manera en el año que estamos pasando.

No se lo que pase, no tengo ni la menor idea de que pueda pasarme, como lo notaron en el blog de la semana pasada; todo puede pasar y en este año en particular, han pasado muchas cosas. No diré si son malas o buenas, son simplemente situaciones que, podría ser no les prestaba tanta atención como lo hago ahora.

Contestando a la pregunta, mi voluntad esta en terminar este año, con las 365 publicaciones en alta definición y con la mejor cámara fotográfica del mercado y con las actualizaciones del blog con la mejor ortografía, gramática y concordancia que mis años de Harvard puedan proporcionarme (denótese mi sarcasmo) y no lo hago como algo mediocre, de verdad que se que las publicaciones son un tanto... como decirlo... ¿extrañas? Pero la mayoría de las fotos las tomo yo, desde mi decente teléfono celular, y me parecen interesantes.

Puede que tenga mucha naturaleza, pero es que me gusta, no soy profesional en tomar fotografías y no quiero ni hablar de las propias mías, aunque ustedes no las vean, milagrosamente alguna sale media pasable y se sube. No, así como las de la página, simplemente tomo la foto con una idea algo rara en mente y la subo con la firma. No las edito, no les pongo filtros, son fotos instantáneas con la firma y ya. SI hay y reconozco, fotos un poco más elaboradas, pero han sido obra de personas especiales que decidieron darme el honor de subirlas, con su clara mención en la descripción.

Reitero, no soy una experta, y no hago esto por lucro. No espero que alguien se comunique conmigo porque le encantaron mis fotos tomadas desde mi Nikon o Cannon o por los millones de visitas en el blog.

Este es un reto personal, quiero ser viable al cambio, a no sentirnos solos, a ser comprendidos y aprender en el proceso. A que veas arte en la cosa mas tonta o sin gracia y atesores lo que te pasa como algo para estar agradecido contigo, la vida y los demás.

Intento sacarle el mayor provecho posible a la mostaza de mi vida y agarrarla con papitas fritas si es necesario para saborearla (de verdad lo hice). Créanme que lo que estoy escribiendo ahora no tiene absolutamente nada que ver con mi primer intento en mi teléfono, todo fluye diferente y me gusta. Ahora, ¿Por qué no subí lo que había escrito antes? Fácil, entre la escritura, se borro el archivo y bai bai...

Si bueno, dije que estaba bien porque no iba a matar a mi teléfono, suficiente tuve con comprar otra computadora como para comprar otro teléfono celular; no soy tan rica (se muerde el labio seductoramente).

Volvamos al tema, siento que me desvié como un carro y no me descarrile como un tren (juego de palabras).

Me resulta tan interesante el hecho del pasado y de nuestra tortura en el ahora y peor con el futuro. Saben, por momentos me creo la mentira universal de que todo en el pasado fue mejor; como el amor, la vida, la diversión y ese tipo de cosas. Creo que de alguna manera nos hemos vuelto la cara hacia lo desconocido a nosotros mismos y no de la manera que deberíamos.

Recordemos que todo esto lo trato desde mi perspectiva, y tu puedes creer lo que tú quieras y también uso la incertidumbre, no se que pasa y no tengo la certeza de las cosas, lo que me parece genial.

Les contare mi teoría y me pueden decir que tal, que piensan.

Vivimos la era de la libertad y la esclavitud, donde somos libres de hacer y tomar muchas decisiones y a la vez esclavos del sistema, de la monotonía, de la incertidumbre y de todo lo que nos rodea. Vaya que interesante sentir duda cuando tienes a Google que te puede contestar lo que sea en menos de un minuto.

Las series, las novelas, las películas y las personas de mayor edad nos han metido (y créanme que intente buscar otra palabra, pero solo esta se me venia a la cabeza) que, en los tiempos de antes, todo era mejor: el salir a bailar, el jugar, la música, los amigos, el beber, el drogarse, el follar, el vivir... todo era mejor. Todo era color rosa con pasteles de colores y humos alucinantes. Tenemos comprobado que somos formados por actitudes tanto hereditarias como inculcadas por la sociedad que vivimos y lo que somos. La libertad es relativa a la época en la que te encuentres.

Me analice a mí mismo, sin celular, pero con un tocadiscos; sin computadora, pero con una radio. Pensé en mis salidas al cine, o a la disco, conocer algún chico o chica y dejarnos llevar; besarnos a media noche, beber y quien sabe... pasar una buena noche o una buena vida en general. Analicé si de verdad esa persona que había pensado era yo y no pude contestarme. No se si al ser criada en ese ambiente de los 70's hubiese sido como soy ahora y no tengo idea ni la tendré porque, simplemente no soy de esa era.

No puedo voltear a ver una era que añoro cuando no la viví ni en mis mas preciados sueños y no puedo encerrarme en pensar que era mejor cuando no tengo ni la menor idea de que pasaría si, o él hubiera sido así...

NO soy el Doctor Emmet Brown para crear una maquina de tiempo y vivir en la época que se me dé la gana.

Creo que, muchos de nosotros hemos querido mas de una vez volver al tiempo y cambiar algo que ya paso y tengo que decirte la verdad: No puedes.

El pasado es un recuerdo a veces bueno, a veces malo que está ahí y forma parte de nuestra historia. Los tiempos pasan y no congelamos el tiempo para que se detenga.

Mi generación ve con tanto dolor y sufrimiento su presente y el futuro es un miedo tan grande que influye, que prefiere creerse lo de las generaciones pasadas, por el pavor que tiene a seguir. No puedes quedarte a mendigar por amor, ni tampoco a formar historias ideales pasadas cuando ni siquiera quieres tomar el plumón y escribir lo que harás el día de hoy. Y el Hoy es algo más inmediato, ¿Qué pasara en 1 mes? ¿1 año? ¿1 vida?

Es tan increíble pensar cuando tenias 15 años y ahora cuentas que ya pasaron muchos años entre ese lapso, ahora es tiempo de pensar en cómo me veré en 15 años mas y formar historias nuevas que influyan en crear nuevas maneras de crecer.

Estaba comiendo y pensaba en la mostaza cuando estaba sonando Coldplay con Scientist y su "Nobody said it was easy..." porque me toco vivir en esta generación libre y esclavizada, así como en el pasado tuvieron su libertad y su esclavitud, a su manera solo, que no lo sabemos ver porque no vivimos ahí.

Creo perfectamente que, el voltear a ver un vacío donde ya no se puede arreglar es peor que mirar al frente al vacío que espera que yo lo pinte, escriba y juegue como se me de la gana, o me esclavice como se me antoje. El vacío limpio y lleno de decisiones por tomar es mejor que mover piezas del rompecabezas que ya no tiene solución.

Nadie en este mundo vino con las instrucciones de como tener una vida perfecta o lo que teníamos que esperar para simplemente sentirnos bien. Nadie en esta vida posee la felicidad al 100% porque para alcanzar tu propia manera de ser feliz, debes pasar por el fuego y si estas en él, alégrate... Toda causa tiene su efecto, todo tiene que pasar, todo estará bien.

No hay mal que dure 1000 años ni cuerpo que lo aguante decía mi mama. Tanta fatiga será descansada, tantos sueños rotos se convertirán en nuevos, tantos desamores se convertirán en uno de verdad y valioso, tanta soledad vendrá a ser compañía idónea; y durará lo que tenga que durar. Solo no voltees la mirada para donde no hay nada que puedas arreglar.

Supongo que, así como yo, estas pasando por muchas cosas sin importar tu edad, ocupación, y vida. Espero que te sirva y me cuentas como te va en ella.

Soy una fiel pesimista-optimista, y hoy creo que hay días grises como habrán días de colores.

Gracias por llegar hasta aquí y nos leemos el siguiente lunes.

SI te gusto el blog, comparte el enlace donde quieras.

Buen día, buena semana y buena vida.

Flaga Project 2019

@flaga2019

Follow me on Instagram and Wattpad.

No namedDonde viven las historias. Descúbrelo ahora