Hola a todos ustedes en el vasto universo.
Vuelvo como cada agotador, extenuante y vibrante lunes a ponerles mas tarea de la que ya han de tener y si, me complace mencionar que puedo llegar a ser una persona muy molesta, solo fíjense que actualizo blog el día mas feo de la semana: lunes.
Y no sé cómo lo sientan ustedes, pero en mi experiencia, los lunes no son de mis días favoritos, para nada. Normalmente los lunes son los mas cansados, los mas estresantes y los días mas largos de la semana (de cierta manera siento que roban horas del preciado Domingo y toman más horas del martes), a otras personas les es indiferente si es o no es lunes y otras es un día mas y un día menos, nada más. ¿Por qué son así? Tengan algo de empatía con el sufrimiento ajeno. No menciono esto con el fin de que se estresen y se pongan a llorar con su almohada por su trabajo o tareas que tengan y recordar un mal lunes. Cualquier día puede ser malo, lastimosamente los lunes se llevan el premio por mayoría de votos.
Esta vez quiero hablar de algo básico y a la vez bien complejo, como son los cambios. SI, los cambios y que nos suele ocurrir en ellos. Les he comentado que el hecho de aprender algo nuevo cada día es un cambio significativo en nuestras vidas y realmente lo es y no me lo estoy sacando del pantalón viejo donde encontré un billete que salvara mi economía de la semana (Gracias Dios) sino que me di cuenta que irónicamente, no nos solemos dar cuenta de cuando ellos ocurren y es que así es, nadie recuerda el momento exacto cuando los hombres les fue cambiando la voz hasta que se ven en la situación de sonar mas finos o roncos en 3 segundos y pasar el bochorno de no querer hablar porque no sabes cómo saldrá tu voz; luego esto deja de pasar y tienes una voz de macho azotador o algo mas ronca de la que ya tenías, no un gran cambio pero igualmente lo es, o las mujeres cuando nos crecen los pechos, realmente, no se dan cuenta cuando un día están planas y al siguiente tienen pechos de actriz porno o los lindos limones que sobresalen de las blusas; sean grandes o pequeños son un cambio.
Cuando estos cambios ocurren se llegan a etapas, y no significa que ahí quedo todo y punto final, termine con voz de alfa y pechos enormes (a caray) sino que hay cambios a nivel psicológico, sentimental y espiritual. Aristóteles concebía al ser como un ente de materia y alma en constante evolución, por lo que, si no nos damos cuenta de lo que nos esta pasando externamente, es mas complicado lo que en sí, no podemos ver como lo es nuestra alma y espíritu.
Los sentimientos adquieren un nuevo significado al que antes determinaban en nuestra psiquis, como por ejemplo determinábamos amor a la constante necesidad de abrazar a mama, papa, o la persona que te crió, y no lo considerabas como un sentimiento malo o doloroso hasta que esta misma palabra significaba mariposas en el estomago que volaban o se comían unas a otras entre lagrimas y rencor. Es ahí donde nace la semántica de las palabras, sus diferentes significados para la misma palabra en diferentes etapas de nuestra vida.
Claro que muchas de ellas nacen con la experiencia y otras por la observación en las personas que nos rodean, es una maravilla que no nos sucedan muchas situaciones a nosotros mismos para comprenderlas; seria realmente triste y doloroso en muchas oportunidades tener que pasar por varias cosas para saber lo que significan y también tan irónico que deseamos que nos sucedan algunas otras por la simple necesidad de sentir.
Otro cambio en nosotros mismo es ese: el sentir, la experimentación y la propuesta de causa y efecto en nosotros mismos.
Vamos, somos bastante complejos como para negar las afirmaciones anteriores. La primera vez en todos los aspectos es algo emocionante y perturbador para muchos. Los sentimientos son encontrados y las multitudes y minorías pueden coincidir en varios puntos al respecto del tartar o no, dependiendo de lo que se le haya inculcado o lo que ellos hayan querido cambiar de la misma educación recibida anteriormente. Un ejemplo seria la lectura, recordemos que muchas personas piensan seriamente que leer es una obligación, un mal que prefieren evitar a toda costa, como las matemáticas. Lastimosamente es tan necesario para la vida y no parece cesar tal necesidad en el futuro.
Otras personas prefieren no incursionar en lo que puedan encontrar en una lectura y se escandalizan en su "pureza" al considerar la lectura y escritura como pecaminosa con solo escucha o leer una "mala palabra" o algún tema que simplemente consideran tabú y no hacen el más mínimo amago de hablar de ello, volviendo a su cueva.
Si es una cueva, desde los tiempos antiguos hemos tenido la noción que la lectura y el conocimiento es la vía del cambio para los pueblos ¿Por qué negarte la posibilidad de saber más? Una vez encontré una persona que leyó en una imagen humorística (meme para los del barrio) que los que leían y sabían muchas cosas éramos menos felices por lo que su argumento fue, que prefería ser feliz en su ignorancia. Hice lo que cualquier persona en sus cabales hubiera hecho... Le dejé ir su buen golpe en la cabeza por pensar tal burrada (para los del barrio, le solté un pijazo bien dado por maje).
Nuestra curiosidad nace y se desarrolla por medio del conocimiento que adquiramos, por lo que descubramos y por la libertad de la que queramos y estamos conscientes de usar. Una persona que lee sobre sexo se interesa en el tema y por ser una necesidad primaria también definida en la pirámide de Maslow, puede usar su libertad de conocimiento y el consentimiento de su pareja sexual para poner en practica "la primera vez" usando algún juguete, pose o juego. Todo se basa en el conocimiento y como lo usemos.
Claro que para experimentar en nuestra vida tanto sexual, familiar, social y etc.; necesitamos más personas y de preferencia que tengan la misma curiosidad que la tuya. LA consensuación de los actos es mas que clave para la buena convivencia y adquisición de conocimientos a largo plazo.
Los cambios a nivel psicológico y espiritual normalmente no son previstos por nosotros mismos, sino que las personas a nuestro alrededor las detectan y nos las hacen saber como positivas o negativas. Un cambio de actitud tiene un pie de algún suceso o trauma adquirido, al igual que uno espiritual donde tu necesidad de ser automáticamente busca el cambio sin que te des cuenta.
Un cambio, de cualquier índole debería ser símbolo de superación y fortaleza, no de decaimiento y perdición. Las experiencias adquiridas forman parte de nuestro conocimiento y de nuestra cultura, forma de ser y de convivir. Un cambio significa que estamos creciendo y esto esta bien, tiene que pasar y la teoría naturista nos menciona que no se puede ir en contra del ciclo natural de la vida.
Deberíamos cambiar la perspectiva de nuestros lunes, como un sábado beneficioso o un día bastante productivo, y si, yo como ser presente mismo debería de hacerlo, por ejemplo, hoy, un lunes realmente bastante bueno que ni cara de lunes tuvo. Creo que el cambio definitivamente en mis lunes empezó con el hecho de que me comprometí a subir estos blogs este día específicamente y si hubo un momento que me plantee el cambia la fecha de publicación; pero el reto estaba dado y así como tengo problemas un lunes, quería que mis lunes cambiaran y fueran bonitos y mejores.
Si llegaste hasta aquí, me da mucha alegría y espero cambies tus lunes y sigas aquí por más tiempo.
No olvides pasarte por el Instagram y no ser tan tímido como para no dejarme un comentario por acá, Instagram o por mis cuentas regulares si sabes quién soy.
Un voto a cada capítulo también ayuda y ya dejare de pasar los comerciales.
Pasa una buena semana y nos leemos el siguiente y bendito lunes.
Flaga Project 2019
@flaga2019
ESTÁS LEYENDO
No named
LosoweUna especie de blog, especulaciones, explicaciones, sin sentidos y a veces muchas risas. Flaga Project 2019 Por 52 semanas de buenas vibras, acompañamientos y sonrisas, la mayoria de las veces.