9.

6.3K 433 110
                                    


Capítulo 9

.

.

.

.

.

El timbre sonó dando paso al recreo. Por suerte ya se sentía mejor, por lo que no tendría que pasar por la enfermería. Se levantó de su asiento y se giró a ver a su amiga que se dirigía hacia ella.

-¡Hinata! – exclamó abrazándola – Creí que no vendrías. ¿Qué habría hecho sin ti? Menos mal que llegaste.

-I-ino, es q-que me q-quedé dormida.

-Tienes que contarme que pasó con ese asunto familiar – le dijo soltándola y sonriéndole expectante.

- D-dentro de u-un mes s-se acabará.

-¿Un mes? ¿Cómo que en un mes?

-Sí, él f-fue a hablar con mi p-padre, p-pero no le g-gustó nada la idea.

-¡Qué tortura! ¿Entonces? – preguntó preocupada.

-E-en un mes anunciará oficialmente q-que nuestro c-compromiso s-se acabó.

-¡Sí! ¡Sí! ¡Qué bueno! – gritó llamando la atención de los pocos que quedaban en el salón - ¿Qué? ¿No puedo gritar sin que se den vuelta hacia aquí? – preguntó a quienes las miraban – Vamos amiga, acá no se puede hablar.

La tomó del brazo y la llevó fuera del salón; quienes las miraban volvieron a hacer lo que hacían antes de su grito, a excepción de Sasuke que observaba divertido la puerta.

-¿De qué te ríes? – preguntó su amigo – Yo no le veo nada gracioso a lo que acaba de pasar.

-No es por eso – respondió mirándolo – es que se me vino algo a la mente cuando las vi ahí.

-¿Qué cosa?

-Nada, algo personal, Naruto.

-Hablando de eso – cambió de tema al acordarse del día anterior – Ya es mañana, Sasuke.

-¿Y?

-Que tenías que contarme sobre algo.

- Ah – dijo al comprender a lo que se refería el rubio – Si ya sé, pero no puedo decírtelo.

-¡¿Qué?! – gritó decepcionado – Pero dijiste que me lo dirías hoy. No seas mal amigo, Sasuke.

-No puedo, por ahora. Pero pronto sabrás – dijo dirigiéndose hacia la puerta.

-¿Y cuánto tiempo abarca ese concepto? – preguntó siguiéndolo.

-Vaya, Naruto – exclamó deteniéndose ya en el pasillo y dándose vuelta – Esa pregunta hizo que sonaras inteligente – sonrió divertido mientras retomaba el paso, con las manos en los bolsillos.

-¡Sasuke! – le recriminó corriendo tras él - ¡Eres malo! Al menos contéstame, ¡No te vayas!

-En un mes, Naruto – volvió a detenerse y se acercó a él – Solo te adelantaré algo.

-¿Qué? – sonaba expectante.

-Finalmente me desharé de una molestia, solo debo soportar un mes más – le susurró para que nadie más oyera.

-¿En serio? – estaba sorprendido - ¿Al fin podrás?

-Sí.

-¿Y podrás decirme el porqué de haber tenido que soportar tanta agonía durante dos años?

Nuestro amor es un secreto [Sasuhina]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora