Capítulo 8
.
.
.
.
.
-Antes que nada Hiashi, debo comunicarle que esto no ha sucedido por culpa de su hija como seguramente debe estar pensando – comenzó diciendo el pelirrojo.
-No veo otra razón sino es por culpa de ella.
-Hiashi, me extraña. – la mirada del muchacho era rígida – Creí que era una persona sensata.
-¿Cuál es el motivo entonces, Sasori? – su voz mostraba molestia.
-No veo el motivo por el cual una chica de 17 años deba tener un prometido solo por la conveniencia de la empresa de su padre.
-Nuestras empresas – enfatizó el hombre - Con la unión de ustedes dos, nuestras empresas serían las más importantes.
-¿Por medio de un matrimonio? – preguntó en modo escéptico.
-¿Y con qué otra cosa sino?
-Hiashi – dijo el joven levantándose de su asiento con una sonrisa socarrona – Como el dueño de mi propia empresa digo que se podría haber negociado las cosas sin involucrar a la hermosa de Hinata – la miró cambiando esa sonrisa anterior por una más dulce.
-Yo hago lo que quiero y – contestó mirándolo precavidamente - ¿Por qué dijiste "tu" empresa? Todavía falta mucho para...
-No, Hiashi - le interrumpió – no falta mucho para que quede a cargo de la empresa de mi padre. A decir verdad, ya son mías desde hace una semana.
-¿Cómo? ¡Qué insolencia! Debieron decírmelo inmediatamente – estaba molesto.
-Sí, tendría que habértelo dicho, pero tenía otros asuntos... – miró nuevamente a Hinata dándole un guiño para comprender de lo que hablaba – privados.
-Aun no puedo creer que no se me informara – el hombre hablaba con sí mismo.
-Entonces – la voz del pelirrojo lo sacó de sus cavilaciones - ¿el compromiso queda anulado señor Hyuuga?
-El compromiso se anulará, pero dentro de un mes.
-¿Un mes? – preguntaron ambos jóvenes a la vez, Hinata después de tanto silencio emitió esa pregunta.
-Sí, debo viajar al exterior por otros negocios y estaré de regreso en aproximadamente un mes.
-Por mi no hay problemas, a excepción de que me arruina un plan – accedió el muchacho - ¿Tú, Hinata? ¿No te arruina nada? – la miró comprensivamente.
Ambos se habían enamorado de otra persona durante su compromiso. Claro que no era nada malo, ya que no podían forzar sus sentimientos el uno para el otro solo por un capricho de sus padres.
Durante dos años, llevaron una buena relación, pero no de "futuro marido y mujer" sino de amigos muy cercanos. Al principio, cuando fueron presentados, no se hablaban, ella, por su timidez, y él por terquedad; pero con el tiempo se fueron abriendo el uno al otro, contándose sus sueños y objetivos.
Fue a él a quien Hinata le contó sobre Sasuke, a lo que él respondió que experimentaba esos sentimientos pero hacia una chica que iba a la misma universidad que él. Por eso no se sintieron más culpables al saber que ambos querían ser felices con otras personas.
ESTÁS LEYENDO
Nuestro amor es un secreto [Sasuhina]
RomansaSasuke Uchiha: chico popular, el mejor de la clase, novio de Sakura Haruno... ¿novio? Mentira, no lo es, solo ella lo cree así . Así es como los demás lo ven, ya que en realidad oculta algo... y es su verdadera relación amorosa con alguien más... Bu...