IV

263 38 13
                                    

Después de una fuerte llamada de atención de su madre por llegar tarde y muchos dolores musculares gracias a dormir en el suelo, Eunha estaba totalmente agotada pero no se arrepentía de haberse quedado.

Pasaron dos días después de aquel encuentro y Eunha no había podido pasar por casa de Sowon, la escuela la consumía pero eso no evitaba que la extrañara, aquella chica torpe de la que no dejaba de pensar. Por eso, aunque tuviera mucha tarea, pasó por casa de Sowon una vez más.

Al llegar el señor Kim la recibió con una sonrisa y pasó de una vez a la habitación de la más alta y tocó la puerta. 

—¿Y si hacemos un muñeco?— tocó nuevamente. — No tiene que ser un muñeco.

—¡Vete!— escuchó gritar a la mayor. Por lo visto no le gustaba la idea de que Eunha estuviera en su casa. Eso o no le gusta Frozen.

—¡Voy a seguir tocando hasta que me abras la puerta! — Por un momento Eunha pensó que era mejor irse pero tenía que mantenerse firme.

—Pues sigue que no voy a abrir.

—¡Por favor abre la puerta!— La menor siguió rogando. — Tengo un plan muy bueno para hoy. — La menor se quedó esperando alguna respuesta pero sólo había silencio. En un momento sintió que la puerta se movía y decidió dar dos pasos atrás para no caer, para su sorpresa se encontró de frente a la más alta. Esta se veía peor que antes, ojeras y cabello desordenado.

—No quiero nada, por favor vete. —Habló firme.

—Pero es un hermoso día, salgamos por favor, te divertirás. —Sowon quedó inmóvil, una parte de ella quería salir de los días grises que parecían repetirse eternamente pero otra parte de ella la frenaba y quería seguir en la cama porque muy en el fondo salir la aterraba, no le encontraba sentido a salir, solamente es una tortura más que no servirá de nada.

—Tal vez otro día. —La más alta estaba por cerrar la puerta pero Eunha la detuvo con una mano, la verdad Sowon no tenía tanta fuerza o ganas para detenerla así que Eunha entro a su habitación, o más bien su refugio.

—Wow, de verdad esto está muy...— La más baja quedó pensativa, no encontraba la palabra para describir la habitación de aquella chica. — Tiene mucho potencial pero pienso que le falta luz natural. —Seguido de esto abrió las cortinas de par en par.

—Ah, demasiada luz. —Se quejó Sowon.

—La luz es perfecta, ahora veo mucho desorden. —La cara de la más alta reflejaba de todo menos felicidad, Sowon en verdad estaba muy cansada y sin ánimos para esto. —Vamos a organizar esto, tal vez podríamos poner el escritorio de ese lado y la cama de este otro...

Eunha no paraba de hablar de cómo podría organizar su habitación pero la más alta estaba demasiado distraída, simplemente le costaba prestar atención a todo lo que la menor decía por más que quisiera.

—Oye, ¿Eunha? — La más baja asintió. — Me parece muy bien pero podemos seguir mañana, también saldremos y todo eso pero ahora no ¿Sí?

—¡Conozco ese truco, cariño! Dirás mañana y mañana también dirás mañana, al final no haremos nada y seguirás aquí.—Eunha tenía razón.

—Salir no arreglará nada, ya lo intenté todo, por más que quiera este vacío no se v-va. —La mayor se sentó en su cama cuando sintió que las palabras luchaban por salir y ese nudo en la garganta comenzó a hacerse presente. — Ya no es lo mismo y no creo que pueda ser la de antes, no sé qué hacer. —Su mirada se dirigió al piso y una lágrima bajó por su mejilla.

—Estoy aquí para escucharte. —Se sentó en la cama junto a Sowon quien ya se encontraba incómoda en esa situación.

—Ahh no puedo creer que esto esté pasando. — Se levantó de su asiento y empezó a caminar en círculos por toda su habitación. — Me siento sola aunque no esté sola, cada día es peor, es como un ciclo interminable, cada día más vacía e inútil, sólo soy un estorbo. —Las lágrimas seguían callendo de sus mejillas, una tras otra sin parar.

En ese momento sintió los brazos de la menor rodear su cintura, apegándose a ella en un cálido abrazo, sorprendida por su acción Sowon se quedó unos segundos procesando lo que pasaba para proceder a rodearla también con sus brazos correspondiendo el abrazo que tanto necesitaba.

❝Depression❞ ~Wonha~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora