Primera vez

3.3K 239 55
                                    

Ya sabes lo que es la virginidad, comprendes la diferencia de las relaciones sexuales y el coito; y ahora llego tu pensamiento de: "Quiero hacerlo".

Primero y principal debes saber que entrar al mundo de las relaciones sexuales trae muchas responsabilidades y más cuando empiezas a ser penetrada. No simplemente por un embarazo no deseado (que parece mentira, pero es lo que los adultos más experimentados hacen hincapié) sino también por las enfermedades que puedes contraer, por lo tanto debes tener cierta madurez para afrontar cualquiera de esos escenarios y poder llevar un control sobre el método anticonceptivo que vas a usar. Pero esto a pesar de ser algo muy importante no voy a entrar tan hondo en la materia, eso será para otro capítulo.

Continuamos con el hecho de que también debes estar segura con quien lo vas a hacer. No me mal interpreten, no quiero decir que tienes que hacerlo con el hombre o mujer con quien vas casarte o el amor de tu vida, eso ya es decisión de cada quien con quien lo hará; pero esa persona debe transmitirte seguridad y confianza, no porque la otra persona sea un experto, sino porque la primera vez va a ser incomoda y si no hay confianza la pasaran fatal (por supuesto existe una minoría donde esto no ocurre).

¿Por qué es incomoda? Por todas las inseguridades que tenemos en la cabeza, además de que comenzaran a pensar en "¿Lo estoy haciendo bien?", "¿Le estará gustando?", "¿Qué debo hacer ahora?" o "¿Eso le gustara?". Por ello es bueno estar con alguien con quien antes de hacerlo lo conversen y lleguen a un acuerdo de que harán la primera vez, porqué a pesar de que existe el concepto de que lo planeado es aburrido, créanme, no lo es, de hecho podría ser más satisfactorio y podrías recordarlo de una mejor manera.

Sea lo que sea que decidan, si solo tendrán sexo oral, si solo van a masturbarse, o van a probar con la penetración vaginal, deben saber que:


-En el caso de las mujeres:

Deben estar muy bien lubricadas para la penetración o para cualquier roce, sino les va a doler y puede que empiecen a pensar que quieren terminar ya y que tomaron la peor decisión del mundo. Por eso es necesario el juego previo, las caricias y el deseo que se tengan uno al otro; claro que con los nervios la lubricación natural también va a costar un poco, por ello tengan un bote de lubricante a la mano para facilitarles la cosa.

Si van a ser penetradas, si, la primera vez es incomoda y puede llegar a doler si se desgarra el himen llegando a sangrar un poco o si no estás lubricada lo suficiente. También, lo más probable es que no llegues a tener un orgasmo, así que relájate porque es normal, incluso puedes llegar a pensar algo como "¿Esto es todo?" Y no querer hacerlo otra vez. Solo recuerda que el orgasmo es algo más mental que físico, así que deja de pensar en tecnicismo en el momento y relájate.


-En el caso del hombre:

Puede que no lo crean, pero a algunos hombres puede llegar a dolerle la primera vez que entran en la vagina, todo depende de si están o no circuncidado. También puede dolerles a la hora de eyacular, pero esto es muy poco común.

Y si se va hacerle un trabajito manual o la hora de la penetración deben ser cuidadosos también, porque el pene puede sufrir fracturas.



Bien ya que hablamos de lo que ocurre con los cuerpos por separado, ahora hablemos de todo en general:

-Recuerden que ninguno es experto, así que no crean que por ver porno o leer libros eróticos ya estás listo para volver loco a tu pareja en la cama, ya que estos pueden darte una idea, pero no es la ley. Incluso si de algunos de los dos ya está experimentado, tampoco puede irse de a la primera y repetir lo que ya sabe o hizo con su pareja anterior, porque cada cuerpo es distinto y nos gusta o excitan cosas diferentes.

-¿Durar? No, absolutamente no. Olvídate de eso, primero porque para la mujer puede ser doloroso ya que es su primera vez y su cuerpo no está acostumbrado a ello, eso háganlo progresivamente mientras se van conociendo en su vida sexual. En pocas palabras, no está mal si un hombre eyacula muy rápido, no se le puede culpar por ello.

-No es obligado que tengas que practicar sexo oral si no quieres. Así que hombres no le coloquen la mano en la cabeza o en el hombro a su pareja para que "bajen" si no saben si quiere hacerlo. Y mujeres, si sienten que no han lubricado lo suficiente no lo exijan, pídanle que se besen y se acaricien un poco más.

-Prepárate para escuchar y oler cosas diferentes. Los gemidos y jadeos no son terreno para las mujeres nada más, los hombres también lo hacen, ya que es un acto reflejo por el placer que se siente en el momento. Así que las mujeres y hombres que tienen ese prejuicio, bótenlo de una vez.

En cuanto a los olores, no es un secreto que ambos están compartiendo fluidos, por llamarlo de alguna manera, y están sudando. Por supuesto, no es un olor desagradable que te hará vomitar, pero será vergonzoso para la primera vez que lo sientas, así que no te preocupes porque es normal.

-Siguiendo en el tema de los sonidos, ¿Sabían que existen los gases vaginales? No se me alteren, esto es completamente normal y no son "gases" con mal olor, simplemente es aire que entra en la vagina durante el acto y crea un sonido. Si eso les ocurre, relájense, como ya lo dije es completamente normal. Y hombres, háganse la vista gorda para no incomodar a su pareja.

-Olvídate de tus "defectos". Nadie tiene un cuerpo perfecto, absolutamente nadie, todos tenemos cicatrices, lunares, estrías, celulitis, manchas, kilos de más, entre otros como la idea de los senos, trasero o pene grande; así que quítate eso de la cabeza de que las personas o cuerpos son perfectos, nadie va a juzgarte por tu cuerpo. Y si llegara a pasar, esa persona es superficial y no valdría la pena, por lo tanto el problema no eres tú.

-Si van a tener sexo oral o masturbarse no lo hagan rápido y brusco, eso en vez de hacerlo excitante puede bajarle la calentura a tu pareja; claro, al menos que esta les pida aumentar el ritmo, pero de a primeras vayan lento y suave. En realidad todo el acto debería ser de esa forma.

-Si ambos tienen miedo por el dolor, intenten hacerlo con la mujer arriba y el hombre abajo (o en cualquier caso, quien va a ser penetrado encima) de esta forma la persona que está arriba puede controlar la penetración. Nadie dice que "el misionero" es la posición de la primera vez.

-Puedes decir que no, puedes retractarte aunque ya estén desnudos y a punto de penetrarte. Si tu pareja te quiere lo aceptara, sino entonces ese sentido que te dijo que te detuvieras tenía toda la razón y esa persona no vale la pena.

-Tu vida no va a cambiar después de hacerlo. Algunas mujeres despiertan al día siguiente con remordimiento y culpabilidad por haberlo hecho, a pesar que lo hayan pasado bien. Puedes amanecer de esa forma si fuiste irresponsable, pero si no es tu caso, entonces relájate. Es tu cuerpo y tú decides como llevar tu vida sexual, en pocas palabras, que te valga una caravana de mierda lo que pueda llegar a pensar el resto (❤).



Con todo esto ya puedes ir y estar un poco más relajada o relajado con tu primera vez, sino como ya lo dije háblalo con tu pareja, busquen información por internet o puedes decirle que lea esto contigo. Solo recuerda que es un acto para que ambos disfruten.

Un consejo que puedo darles es que no lleguen a la penetración la primera vez, tengan varios encuentros previos como masturbarse mutuamente o tener sexo oral para que vayan perdiendo ese miedo o vergüenza a estar desnudos, y cuando llegue el momento de la penetración ambos van a tener mas confianza y tendrán mas ganas para que ocurra.



Recuerden que pueden expresarse libremente y hacer preguntas o incluir algo más que crean que haya faltado, sin faltar el respeto, obviamente.

La vida sexual que nadie nos cuentaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora