Virginidad

3.7K 337 94
                                    

Empecemos por el principio.

Todos hemos sido o somos vírgenes, pero ¿Sabemos exactamente qué significa ser virgen? O ¿Cuál es la importancia de ella?

Según Wikipedia, "La virginidad, en su significación más amplia, es el estado en el que una cosa o proceso se mantiene sin alteraciones desde su origen, y desde las religiones hace referencia a mujeres que no han mantenido relaciones sexuales. Se trata de un constructo social, no demostrable y carente de base científica, que impacta de forma negativa en niñas y mujeres a nivel global."

En pocas palabras, eres virgen porque nunca has mantenido relaciones sexuales. Sencillito ¿no?, pero ahora la segunda pregunta: ¿Sabes lo que significa tener relaciones sexuales?

Desde que estamos en la escuela y nos comenzaron a hablar sobre lo que eran las relaciones sexuales, siempre nos hacían esta ecuación:

Pene + vagina= se rompe el himen= adiós virginidad.

Pero no, no cariños míos. Esa ecuación es un coitocentrismo (es la tendencia generalizada a considerar que si la práctica de las relaciones sexuales no culmina en penetración y orgasmo no son satisfactorias ni completas.) algo que muchos piensan y confunden las relaciones sexuales con el coito.

Las relaciones sexuales son cualquier actividad que se practica al menos entre dos personas con el único fin de conseguir y dar placer sexual, por ende esas actividades abarcan desde el magreo (caricias intimas sin penetración de ningún tipo), sexo oral, hasta el coito. Mientras que este último, el coito, se refiere a introducción del pene en la vagina o en el ano.

Ahora hablemos de lo que muchas chicas se martirizan toda la vida: El himen. No preciosas, el himen no va a reventar cuando seas penetrada por primera vez como si fuera algo que te sellara la vagina. El himen es un tejido elástico que puede estirarse y jamás sufrir un daño, como también puede llegar a desgarrarse mientras montas bicicleta o realices alguna actividad. De hecho hay mujeres que se les desgarra el himen después de haber sido penetradas muchas veces, probablemente porque han sido algo bruscos a la hora del coito. Por lo tanto tu himen NO define si eres virgen.

Llegados a este punto, que quizás ya estén algo aburridos de mucha teoría, vamos a respondernos una pregunta ya que hemos aclarado algunas cosas: ¿Eres virgen?

Puede que sí, seas completa y absolutamente virgen; mientras que otros han dado o recibido sexo oral, han practicado el magreo, o incluso hay casos que han mantenido sexo anal; estas personas ya no son vírgenes, de que no hayas sido penetrada vaginalmente es otra cosa.

Pongamos un ejemplo, supongamos que la gran mayoría come helado de vainilla la primera vez que va a una heladería, pero tú decides comerte en tu primera vez uno de chocolate o fresa, ¿Eso significa que nunca has comido helado?

Por otro lado, tampoco deben sufrir por el tema y menos en pleno siglo XXI. ¿Quieres mantener relaciones sexuales? Perfecto hazlo, pero con consciencia y responsabilidad, sin sentirte obligado de ningún modo y menos pensando que eres una cualquiera (en el caso de las mujeres que sufrimos más por esto), ya que esto es algo completa y absolutamente normal que existe desde que el mundo es mundo, y la tan "adorada" virginidad que la sociedad creo, no es más que, como se dijo al principio, un constructo social.

Así que siéntete libre y haz con tu cuerpo lo que desees <3





¿Y bien, que les pareció?

Recuerden que pueden expresarse libremente y hacer preguntas o incluir algo más que crean que haya faltado, sin faltar el respeto, obviamente.

La vida sexual que nadie nos cuentaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora