¿Alguna vez alguien les hablo sobre el consentimiento? A mí personalmente no y cuando descubrí lo que era me indigno saber que eso no lo explican cuando somos niños o adolescentes, ya que es algo demasiado importante.
El consentimiento es cuando estás de acuerdo en participar en alguna actividad sexual, sino es considerado una violación. Y no solo hablamos de que esto trata de la penetración, es todo lo relacionado con las relaciones sexuales.
Lo primero que deben quitarse de la cabeza es que la violación ocurre solo cuando vas caminando por la calle y alguien desconocido te fuerza a hacerlo, también ocurre con tus conocidos, familiares e incluso con tú propia pareja, lo cual –tristemente- es lo más común.
Lo segundo, es que tu ropa o tu forma de ser no tienen nada que ver para desencadenarlo. Siempre he dicho que si me da la gana de salir desnuda a la calle, nadie, absolutamente nadie debería tocarme porque nadie tiene el derecho.
Por lo tanto esto del consentimiento no solo se va para tu primera vez o a tu primera vez con alguien nuevo (no crean que me volví loca, no redunde).
Así que si estas con tu pareja y esta quiere mantener relaciones sexuales y tú no, simplemente di "No", no es necesario inventar excusas como "me duele la cabeza", "estoy cansada" o "lo hicimos ayer" (que puede que a veces sean ciertas, pero hablo cuando son EXCUSAS) no tienes que mentir, con decir "no tengo ganas" es más que suficiente y tú pareja debe entender, ya que no somos maquinas que se activan con el deseo del otro (al menos no todo el tiempo).
Por supuesto no crean que esto solo vaya con las mujeres, los hombres también pueden sentirse obligados en ocasiones y eso también es una violación, aunque no sea algo recurrente y a ellos les de vergüenza decirlo, porque entre ellos mismos rechazar a una mujer seria pasar a ser catalogados como "maricon", lo cual no tiene nada que ver, es absurdo y un pensamiento muy machista.
Por ello es bueno la comunicación (voy a repetir esto muchas a veces a lo largo de esta historia) porque no crean que después que paso la primera vez, la otra persona tiene algún tipo de derecho sobre tu cuerpo, todo lo contrario. Tu cuerpo sigue siendo tuyo y de nadie más, así que cada vez que alguien quiera algo contigo debe pedir tu consentimiento.
-¿Cómo saber que te dio su consentimiento?
Simple amores, PREGUNTEN: "¿Puedo hacer____?", "¿Quieres que haga___?" o "¿Te gustaría hacer____?" (Para los que no entendieron rellenan el espacio con lo que quieran hacer). Después la cosa es ver su respuesta, si te dice que:
-"Si" y parece emocionado por la idea, pues anda y hazlo.
-"Si", pero la ves incomoda o que no te da la mirada, detente y no lo hagas, sin insistir.
-"No", pues está más claro que el agua de la nevera. No es no.
La clave es el comportamiento corporal junto a lo que diga, presten atención. Si no están seguros de que es lo que quiere su pareja podrían hacerles estas preguntas: "Quiero asegurarme de que deseas hacer esto ¿Sigo?" o "Está bien si no te gusta esto. Podemos hacer otra cosa ¿Qué te parece?".
Por supuesto nada de esto es válido si uno esta drogado o borracho y el otro esta lucido; incluso si alguno es menor de edad, ya que por ley, los menores de edad no están en capacidad para decidir sobre su consentimiento.
Nunca digas que "si" solo porque sientes que se lo debes a la otra persona, hazlo porque quieres.
Y en cualquier caso de que tu pareja no lo entienda o se molesta por ello, replantéate con quien estas saliendo y con quien te estas acostando, ya que lo primordial en una pareja es el respeto y si esto se pierde ya no sería una relación sana.
Tampoco te sientas mal si no te llama la atención algo que a tu pareja sí, todos tenemos límites y no porque estas saliendo o acostándote con esa persona estas forzado a cumplir todas sus fantasías sin rechistar o viceversa.
Honestamente les voy a tomar mucho cariño a las personas que leen esto, no todos son tan curiosos o capaces de ver mas allá de lo que ya saben. Así que los adoro <3<3<3
ESTÁS LEYENDO
La vida sexual que nadie nos cuenta
De TodoAsí es, vamos a hablar sobre lo que nadie nos dice sobre nuestra vida sexual. Entra y descubre que tan curioso eres. ¡Dile adiós a los prejuicios y di hola a la libertad!