"Tengo la regla, no podemos hacer nada.", "¿Ya te llego la regla? De verdad que tenía muchas ganas de hacerlo, ya será para la semana que viene."
Tema polémico, desbloqueado.
¿Se han preguntado alguna vez por que las personas ven la menstruación como algo sucio o asqueroso? Lo hacen por lo que se enseña de generación en generación, donde la cultura y religiones tienen mucho que ver.
Imagínense estar encerrada en una jaula, que tengas prohibido relacionarte con otras personas, que no puedas ir a rezar u orar como siempre lo haces (y no hablo solo de una iglesia, sino también de las mezquitas y templos de cualquier religión), que crean que hiciste un pacto con el infierno o que algún antepasado tuyo ha cometido incesto, ¿Cómo te sentirías? ¿Horrible, verdad? Y si, dirás "eso fue hace siglos", pero ¿no has pensado que aún existen cosas parecidas hoy en día? ¿O de donde crees que viene el "ay no, que asco la regla"? y no solo hablo de los hombres quienes lo dicen, las mujeres son las primeras en la fila para denigrarse.
Entonces, si se supone que con cada generación deberíamos avanzar, ¿por qué no empezamos con esto? En cambiar que la mera idea de pensar en tener relaciones sexuales durante la menstruación es asqueroso.
Por supuesto, existen mujeres que no les gusta ser tocadas en este periodo por los cólicos o dolores en otras partes del cuerpo; pero están las otras que cuando sangran tienen más ganas de lo normal en tener relaciones sexuales. Si tu pareja es de estas ¿Por qué no complacerla? O si eres tú y tu pareja te dice que no le importa ¿Por qué sentirte cohibida?
La menstruación es parte de un proceso natural llamado: Ciclo menstrual. Este es el ciclo por el que pasa toda mujer durante todos los meses que ayuda a su cuerpo a quedar embarazada, pero si no ocurre entonces el recubrimiento que tu vagina había creado para la fecundación se desprende creando la famosa menstruación-la que todas odiamos, hasta que no te llega-.
Lo que debes saber:
-Pon una toalla debajo de ti o tu pareja, de esa forma no mancharan las sabanas y harán un desastre con el colchón.
-No se puede olvidar el juego previo. Se vale dar o recibir sexo oral, masturbación de tu pareja o cualquier cosa que a ambos les guste.
-Mantener relaciones sexuales en este periodo ayuda con los cólicos del mismo modo que la masturbación.
-Incluso después de unos días de que la menstruación se va, tu vagina olerá un poco fuerte y sabrá como a metal por los componentes de la sangre, así que en este caso no te asustes, no tienes una infección.
-Utiliza condón, ya que existe la idea de que en este momento la mujer JAMÁS quedara embarazada, pero existe una probabilidad de que si pase, poca pero existe.
-Mantén la correcta higiene, como ya les había explicado en el otro capítulo, para no crear infecciones.
-La sangre sirve como lubricante y además en estos momentos la mujer está sensible, por ende el orgasmo y la penetración serán el doble de placenteros para ella.
-La sangre no daña el pene. Puedes contraer infecciones sí, pero solo si no tienes una higiene. Me refiero a que existen personas que se quedan con el pene lleno de sangre toda la noche como si nada y eso obviamente no es higiénico.
-El pene no le hará daño al útero. Existe una creencia que en este periodo el útero y el cuello uterino están abiertos y que el pene podría entrar y hacer daño, pero no es así.
-Por lo general son las mujeres las que se niegan a hacerlo, mientras que algunos hombres no les importa y otros dicen que solo lo harán con su novia formal o su esposa.
-Puedas quedar embarazada en el periodo de ovulación, que son 14 días antes de tu menstruación, del resto es muy baja la probabilidad de embarazo, pero existen casos de haber quedado en estado en estos tiempos. Así que por X o por Y, ¡cuídate!
-No todas las mujeres somos regulares, así que con más razón repito: PROTEGETE.
Lo más importante de todo, es la conversación en pareja. Saber si ambos están de acuerdo, que quieren hacer y qué no. Si tu pareja al final prefiere no hacerlo, porque en realidad no le gusta la sangre porque se le van los tiempos, perfecto no se recrimina al menos que vea a la persona que menstrua como "sucia".
¿Dudas hasta ahora amores míos?
ESTÁS LEYENDO
La vida sexual que nadie nos cuenta
NezařaditelnéAsí es, vamos a hablar sobre lo que nadie nos dice sobre nuestra vida sexual. Entra y descubre que tan curioso eres. ¡Dile adiós a los prejuicios y di hola a la libertad!