20. La heredera del Grifo

481 67 2
                                    

Shaoran no supo en qué momento se durmió pero al despertar, se encontraba recostado sobre una cama. Ni siquiera intentó moverse.

Por primera vez en horas el dolor en el costado había disminuido a tal punto que apenas lo sentía y no quería cambiar su suerte.

En cambio miró a sus alrededores. Se encontraba en un hogar humilde con el techo de paja y las paredes de barro, pintadas de blanco. Los muebles de la habitación eran blancos, verde esmeralda y naranjas y todos ellos parecían hechos a mano.

No había muchos muebles: la cama de una plaza en la que Shaoran estaba acostado, un armario de bambú y un escritorio y silla de madera. El escritorio estaba invadido por distintos pergaminos y las paredes estaban llenas de dibujos.

También habían varios estantes en las paredes con frascos de vidrios llenos de diferentes cosas. Uno de ellos decía "piedras arcoíris" otro "caracoles efímeros". Había tantos que a Shaoran le dio pereza contarlos.

De pronto una mujer Aspersusque adulta apareció en el marco de la puerta.

-Hola Shaoran- lo saludó,¿Le había dicho su nombre? Ni siquiera recordaba haberlo hecho.

La mujer se sentó a los pies de la cama, su parecido con Marely era increíble. Su voz era calma y tranquila, como la de un ave.

-Cuando llegaste tu herida estaba algo infectada- dijo mirándo el estómago del muchacho con preocupación- ¿Cómo te sientes?- le preguntó.

-Muy bien, gracias- contestó Shaoran.

-Sé qué tal vez no es el mejor momento pero, los rumores son rápidos como un dragón y la intriga me carcome- dijo la Aspersusque con timidez- ¿Es cierto que Marely viaja con tres Elegidos?

Shaoran tardó un momento en comprender.

-¿Elegidos por los Animales Sagrados?- preguntó el muchacho. La madre de Marely asintió- Si. Petra Obsidian Sanctum es la Elegida por el Gran Lobo Blanco, Thais fue la Elegida en su entonces por la Dragona Sagrada y Jovan fue elegido por el León Alado.

La mujer se quedó callada un momento.

-Sé lo que piensa- dijo Shaoran- Yo también lo creo. No es coincidencia que cada miembro del grupo de las distintas naciones fuera elegido por el animal sagrado de su nación. El único que quedó exento fue Viator pero él es un Exilium y al ser una nueva nación supongo que no tienen animal sagrado...

La cara de la mujer se horrorizó.

-¡¿Un Exilium?! ¿Viator Obsidian Sanctum? Su padre debe estar colérico. Se lo conoce por ser un hombre orgulloso de la estirpe de su familia y por combatir Exilium a lo largo de los años.

Shaoran se encogió de hombros.

-Al ser humano me siento un Exilium yo mismo, señora- admitió. La mirada de la mujer se ablandó.

-Marely tiene que ser la próxima Elegida, no hay otra opción- dijo y un brillo de orgullo atravesó su rostro- el Grifo del Sol la espera. Lo necesitaremos para convencer al Rey. Los Aspersusque nos aliamos históricamente con los Aethereum y ellos quieren ir a la guerra con los humanos. Si Habens Stateram nos quiere de su parte, va a necesitar a nuestro Animal Sagrado.

Shaoran asintió.

-Según el plan Marely debería estar aquí mañana a más tardar. Una vez que estemos todos juntos debemos armar un plan y actuar con rapidez, no sabemos cuando los Aethereum piensan zarpar hacia el Oeste.

Entonces se escuchó un rugido inmensamente fuerte que Shaoran había aprendido a distinguir. Miró por la ventana y allí estaba Gala, descendiendo. Eloy llegó casi a la vez.

El corazón me dió un brinco cuando vio a Petra corriendo en dirección a la casa. Estaba a salvo.

Estaban a salvo. Por el momento.

Pero eso le bastaba.

Aspersusque: Los Guerreros De StateraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora