CAPÍTULO 9

31 7 5
                                    

Estoy tan emocionado que siento un hormigueo recorrerme desde los dedos hasta la punta de los pies. Todo va perfectamente sí exceptuamos a Lisa....

Mi teléfono vibra en el bolsillo del pantalón. Desbloqueo la pantalla y obtengo una advertencia. Lisa está saliendo fuera del límite permitido....

-¿Twelve? ¿Qué pasa? -No me había dado cuenta de mi preocupación.

-¡Nada! Bien, saldré a hacer algunas compras. -Sé que suena muy sospechoso y es obvio que Nine se ha percatado.

-Terminaré con el próximo presente. -Por raro que parezca, no me presta atención.

-¿Un regalo de verano? Bueno, debemos mantener las apariencias. -Me voy del apartamento.

"Salir a hacer compras" fue sólo una excusa. Me daría cabezazos contra la pared por pensar que está bien ayudar a Lisa. No puedo dejarla así, como si nada estuviera pasando. Una vez en la calle, saco nuevamente el teléfono para ver donde exactamente se está dirigiendo, tal vez podría seguirla....

¡No! ¿¿Pero que estoy haciendo??

-No es como si tuviera algo que ver con nosotros. -Me convenso difícilmente y guardó el teléfono. - Esto me molesta tanto.

Sigo el camino a la tienda a comprar cualquier cosa para que Nine no sospeche. Voy de regreso con las bolsas llenas de comida pre hecha para microondas. Es más fácil así, es menos nutritiva que comida hecha en casa, pero tiene más calorías y no perdemos tiempo en la cocina.

El compañero de archivos de Shibazaki le ha estado atormentando desde ayer para que lo trajera a comer como paga del otro día, así que no ha tenido más remedio que invitarlo.

-Shibazaki, odio decir esto, ya que tú pagas. -Sentados en la barra del restaurante mira el menú. -Pero en serio, ¿esta clase de ramen?

-Hey, ¿en qué te hace pensar la frase "música de una tierra fría"? -Pasa de sus quejas.

-¿"De de una tierra fría"? -Separa los palillos. -¿Cape Erino? o ¿Shiretoko Journey?

-¿Mm? -Él jamás había escuchado de esas bandas.

El teléfono los interrumpe con una notificación, las noticias se activan en el televisor del restaurante.

-[Interrumpimos la programación por una noticia de último minuto] -Shibazaki se levanta maldiciendo que estos estos chicos no lo dejarán ni siquiera comer tranquilo. -[Hemos recibido información adicional sobre los atentados terroristas. Un nuevo vídeo al parecer anuncia un nuevo ataque que se ha hecho público en un sitio de vídeos] -Descuelga al intante, el teléfono que sonaba en su bolsillo.

-Si, lo estoy viendo -Se mantiene en línea mientras ve el vídeo.

-[Buenas noches, soy Sphinx número 1] -Hacían su usual presentación.

-[Me encanta el curry y los fideos de soba ¡Pero me gustan mucho más las bombas! Yo soy Sphinx número 2]

-[Es hora de la pregunta de hoy, hora de la bomba sorpresa]. -El más sombrío retaba con la mirada bajo la máscara a los detectives.

-[¡Turutu!] -Tan diferente a su compañero, Sphinx 2 era muy entusiasta.

-[En el lugar dónde el rey que resolvió el acertijo recibió una profecía escalofriante, ¿qué nombre grabarían en su entrada?]

El Amor no tiene escapeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora