Capitulo 5

593 89 16
                                    


Esa misma noche despues de terminar sus labores y de una pequeña charla con Mary notó que la noche no estaba demasiado fria, talvez era lo suficiente para dar algunas vueltas por el gran castillo aunque debia admitir que a esas horas el castillo le generaba un enorme miedo.

Tomó una lámpara de la mesa y encendio la mecha para poder ver mejor, asi llegó al gran salon, el lugar en el que le dijeron que antes se celebraban muchas fiestas ahora se encontraba desierto, si bien no estaba descuidado le producía mucho miedo, sobre todo por el gran espejo que se encontraba al medio del salón, mas que todo por la superstición de que dichos espejos eran como ventanas por las que los muertos observaban a los vivos.

Daba algunos brincos cuando escuchaba un inusual ruido pero ese salon era la unica forma directa de llegar al jardin, cubría la llama de alguna corrientes que intentaban apagarlas a pesar de tener la luz de la luna para alumbrarlo era demasiado tenue y por eso quería la luz de la lampara.

Volteó a todas partes antes de salir por la puerta debia asegurarse de que nadie lo siguiera, dejó la lampara a un lado de la puerta y salió al jardin.

Hacía bastante frio y quería volverse adentro pero debia estar alli afuera porque queria desahogar un monton de cosas gritandolas ya que le habian dicho que no era bueno guardarselas.

Cuando terminó de desahogarse se dio la vuelta para entrar cuando estuvo en la puerta y alzó la lampara, pudo ver claramente el inexpresivo rostro del principe a unos metros de él.

-¿A qué le gritabas?- le preguntó Chris.

-¿Qué?- se sintió tan sobresaltado que no pudo escuchar su pregunta.

-¿Porqué gritabas?-

-Por que...- buscaba las palabras correctas para expresarse -Lei en uno de mis libros que el corazon debe gritar las cosas para dejarlas ir ¿Escuchó algo majestad?-

-¿Aun estas enojado conmigo?-

-No señor-

-Entonces porque no me llamas Chris como te lo pedi-

-No es correcto-

Joel volteó la mirada, porque aunque estaba algo nervioso también estaba algo intranquilo por estar asi de cerca de Christopher.

-Sera mejor que entre, esta haciendo demasiado frío- intentó cambiar le tema -Debería entrar tambien si no quiere enfermarse majestad-

-No entres- él castaño hizo que Joel frenara sus pasos con esas palabras -Te quedaras aqui hasta que yo te lo ordene-

-¿Disculpe?-

Christopher se adentró al jardín, el frio era parte de el no le afectaba de ninguna forma.

-¿Qué desea hacer, señor?- preguntó Joel muy tímido.

-Castigarte y mostrarte algo- le respondió.

Llegó a un lugar en el que paredes remplazaban los arbustos, entró más para descubrir que el hielo cubría gran parte de esas paredes y el frío solo iba en aumento.

Al final llegaron a un área que conectaba a varios lugares por los caminos que mostraba, pero lo que mas le llamó la atencion fue ver lo brillante que era esa area, en comparación con los otros lugares del castillo. Parecía atraer la luz de la luna.

Ademas ese era el unico lugar del castillo que mostraba vida, a diferencia del jardin en donde no había ninguna planta mas que troncos secos y algunos vistazos de lo que alguna vez fue, el lugar en el que se encontraban parecía irradiar vida. Veia las verdes ojas y los colores brillantes de las hojas moverse tranquilamente en el viento.

-¿Como es que soportan el frio?- le preguntó Joel agachandose para tocar la planta frente a el.

-No lo hacen- le respondió Chris con tristeza -Solo viven por un dia y luego mueren-

-¿Como?-

-Yo las hago-

-Tu...- Estaba un poco confundido porque no entendía como es que podia hacerlo.

-Suelo practicar para dominar mi magia, este jardin es lo mejor que pude hacer, aunque solo dure un día me recuerda cuando todo era asi ¿Te gustan?- Joel alzo la mirada encontrándose con los ojos brillantes de Chris, volteo a ver nuevamente las plantas que con la luz que recibían les daba un toque mágico -Entonces...-

-Me encanta- le respondió con una sonrisa -Jamas imagine ver algo asi en mi vida- volvio su vista al jardín -Es mágico-

-Eres el primero en ver esto- le sonrió enfocándose en el jardin recordando el esfuerzo que ponia en practicar par hacer algo como eso.

-¿Porqué me lo muestras a mi?-

-Eres diferente-

-Gracias... Chris, por mostrarme todo esto- el castaño sonrió al escucharlo -Pensé que tu maldición era el hielo, pero esto...-

-Entra- le dijo cortando sus palabras -Tu castigo terminó, tu cuerpo no podra soportar mas-

-Pero...-

-Mañana ven a mi habitación y te contaré la verdadera historia de este castillo-

Joel asintió e hizo una pequeña reverencia retirándose del lugar, camino de vuelta a paso rapido y entró tomando la lámpara y dejándola en su lugar.

Como un autómata se dirigió a su habitación metiendose entre las sábanas para que pronto amaneciera y pudiera escuchar una nueva história.

Debajo del Hielo || Virgato || TerminadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora