Apenas pasó cerca de los pueblos que estaban cerca del castillo supo que su mal presentimiento estaba en lo correcto.La escena que veian sus ojos era casi imposible de creer, había hielo cubriendo las casas, las calles y tambien algunas personas que yacían congeladas en medio de su escape era un ambiente aterrador.
Saco un abrigo mas de su mochila para mantenerse caliente porque aun ahi, donde se suponia que aun hacia calor, el frio había aumentado de manera repentina, debía ser valiente y continuar con el viaje.
Subió por el monte con dificultad siguiendo el sendero hasta llegar a los limites del bosque, varios arboles estaban caidos, el viento y la nieve habían desaparecido y el acceso al castillo era mucho mas facil, sabía que Chris estaba mal, muy mal.
Se apresuró para ir a las puertas que eran las entradas al reino, apenas estuvo frente a ellas intentó entrar pero no pudo, las empujó lo mas que pudo para quitar el hielo que se había acumulado, empujó repetidas ocasiones hasta que una de las tablas cedió dandole acceso.
Cayó varias veces mientras corría en el camino por el suelo que se encontraba resbaloso, algunas veces aprovechaba eso para deslizarse y apresurarse.
-Tengo un muy mal presentimiento- se dijo a si mismo estando casi frente al castillo.
Las puertas estaban entre abiertas y corrió para calmar su corazón, lo que vió lo dejó anonadado, varios de los cuadros estaban rasgados o tirados en el piso.
Caminó por los pasillos, el hielo habia ganado terreno y se encontraba en las paredes aumentando un poco el frio dentro.
Subió las escaleras a la habitación del príncipe esperando encontrarlo alli mas no lo encontró, buscó en el gran salon que ahora se encontraba destrozado e incluso lo buscó en el jardin pero no se parecía en nada al lugar que habia visto.
No lo encontraba en ningun lugar y estaba demasiado preocupado, grito su nombre varias veces, el estaba bastante desesperado.
El unico lugar que el faltaba revisar era la cocina pero le parecia poco probable encontrarlo allí, pero entonces vio el horno encendido y corrió a verlo envuelto en una sabana frente al horno.
-¡Chris!- grito al verlo, le parecía raro hablarle sin ningun titulo en frente -Aléjate del horno, te quemaras- le dijo preocupado.
-No me estoy quemando- respondio con una debil voz.
El hielo habia avanzado aún mas en su cuerpo, sus manos eran completamente de hielo y su rostro estaba apunto de ser cubierto, su piel estaba aun mas palida si era posible y su cabello castaño casi habia desaparecido entre los cabellos blancos.
-¿Que haces aqui?- preguntó Chris sin voltear a mirarlo.
-No podia estar tranquilo sabiendo que estabas aqui... solo- respondió Joel sentándose a su lado.
-Ya no... ya no me importa estar solo- respondio aferrándose a la manta que lo cubria, Chris no dejaba de temblar.
Hubo un breve silencio y Joel se levantó para prepararle algo caliente busco en los gabinetes y encontró té, todo en la mesa estaba desordenado, hizo un espacio para continuar con su labor.
-Deja de hacer eso- murmuró Chris -Dejame solo por favor-
Joel hizo caso omiso a las palabras del castaño y siguió en su labor, terminó de preparar aquella bebida y le extendió la taza al príncipe, este dudó un poco pero terminó por aceptarla.
-No debiste haber vuelto-
-Talvez no- respondió Joel soltando un suspiro -Pero igual que la primera vez esta decisión es mía, regrese sabiendo que talvez ya nunca volveré-
-Eres un tonto- le dijo Chris soltando una pequeña risa.
-Talvez sea cierto- le respondió con una sonrisa haciendo que la mirada de Chris se alejara de él.
Se quedó en silencio unos minutos antes de hacer su siguiente pregunta, su viaje tenia un motivo oculto, una mas que solo saber si Chris se encontraba bien.
Era para saber que eran aquellas explosivas emociones que se presentaban al recordar cada momento que pasaba al lado del principe, desde su primer encuentro, aquellas pequeñas sonrisas, sus tardes en la biblioteca y hasta su emotiva despedida.
Inhalo profundamente para controlar sus nervios antes de aquella pregunta que definiría su estadía en ese lugar, solo de esa forma estaría dispuesto a arriesgarlo todo para quedarse al lado de Christopher.
-Puedo... Puedo preguntarte algo-
-¿Qué quieres saber Joel?-
-Alguna vez...- se interrumpió a si mismo sin saber somo preguntarlo -¿Llegaste a sentir algo por mi?-
ESTÁS LEYENDO
Debajo del Hielo || Virgato || Terminado
FanfictionDime que hay debajo del hielo de tu corazón