Luego de escuchar aquellas frias palabras intentando controlar sus lagrimas que se negaba a dejar salir se dio la vuelta y se fue hacia la puerta, si Christopher no lo queria a su lado él no podía quedarse porque no tendría nada de sentido.A paso rapido para evitar arrepentirse empezó a caminar hacia las cocineras, él iba a ayudarlas ya que a diferencia suya talvez no tenian lugar a donde ir.
Las encontró al margen de aquel bosque probablemente esperándolo y asi los tres empezaron el camino de vuelta.
Su camino se hizo aun mas largo que cuando vino, talvez porque se detenían en varios de los pueblos cercanos al castillo, sobretodo por la generosa paga que les habian dado.
No pudo evitar recordar en la noche aquellos momentos junto al príncipe y no podía abrir un libro sin recordar aquellos dias en los que le leia escapando de sus obligacines.
Pasaron por aquellos lugares y conforme se iba alejando del castillo, un extraño sentimiento se filtraba en su corazon asi también con el clima se volvia cada vez mas calido y entonces llegaron a los margenes mas lejanos en donde por fin veian el sol brillar.
-Nunca pensé volver a ver esto- dijo Matilda tratando de contener sus lagrimas.
Joel se sintió algo decaído al ver de lejos la entrada de su pueblo, volviendo a una ordinaria vida.
-¿Qué haremos ahora?- se preguntó Mary, ellas no tenian ningun lugar fuera del castillo al que podian llamar hogar.
-Vengan conmigo- murmuró Joel.
Las dos mujeres se miraron algo preocupadas ya que su futuro no era nada parecido al que habian planeado, es mas ahora era mas incierto.
Con un leve asentimiento con la cabeza aceptaron y Joel empezó a guiarlas hacia su pueblo, apenas vio la entrada sintió a su vida caer de nueva cuenta en la tediosa rutina y una horrible vida ordinaria.
Los dias, a pesar de ser como eran antes de que se fuera, eran mucho mas diferentes aunque no podía explicarlo muy bien.
Era como si se hubiera dado cuenta de que algo faltaba en su vida, algo que nunca habia notado, talvez era sentir esa compañia, esa extraña sensación al estar al lado de Chris que ahora tanta falta le hacía.
Las dos cocineras consiguieron un pequeño trabajo en la panadería de aquella que antaño habían sido su amiga que gustosa las recibio con una gran sonrisa y un fuerte abrazo.
Su trabajo antiguo ya habia sido ocupado y no podia volver, pero aunque quisiera trabajar para llenar su tiempo y asi no pensar en su triste realidad no podia ya que no era muy bueno para alguna otra labor.
Decidió descansar, al menos por un tiempo, con la paga que tenia aun le alcanzaba para sobrevivir por un par de meses al menos.
Aunque despues de algunos dias y luego de que su mente le recordara aquellos momentos en el castillo decidió tomar un trabajo como aprendiz de un pescador, lo hacia mas que todo por la soledad, para estar apartado de las personas.
Desde que había llegado las habia estado evitando, sobretodo evitando las constantes preguntas de las personas sobre su paradero.
No podía irles diciendo sobre su aventura en el reino de hielo, de sus recuerdos junto a aquel príncipe al que tanto quería, todos aquellos recuerdos de su aventura estaban sellados en su mente y todos aquellos sentimientos estaban bien guardados en su corazon.
Pero despues de tiempo ya no podia evitar las preguntas. Su respuesta era simple, iba a explorar otros pueblos y se perdió, intentando encontar el camino a casa Mary y Matilda lo acogieron en su casa y luego vinieron con él para quedarse algún tiempo.
Eso había calmado la curiosidad de las personas pero no acallaba la voz de su mente que le decia que hacer eso era un error, que irse del castillo habia sido su mas grande error.
Cada noche el joven pueblerino se quedaba pensando en todo, se hubiese quedado con el joven príncipe pero eventualmente se habría convertido en un peligro para todos y sobre todo para si mismo.
Queria volver y ayudarle a controlar aquella maldicion, talvez liberarlo ya que sabia como, quería regresar y estar con el, había sido su mayor y más efímera aventura.
Entonces un dia despertó con la mente mas despejada y ya sin dudas, no podía quedarse de brazos cruzados sin hacer nada mientras sabia que la vida del castaño podia correr peligro y podría haciéndose aun mas daño.
Era su amigo, aunque aveces sintiera que podia ser algo mas, además de que Joel tenia un mal presentimiento que no lo dejaba tranquilo.
Espero dos dias antes de volver, aunque su mente y corazon le gritaban que volviera deprisa, trato de hacer su mayor esfuerzo en su trabajo para cubrir su ausencia que no sabía cuanto duraría.
La noche que salio era fresca y sus cosas están en una mochila más grande, con muchas mas cosas ya que no sabría si volvería porque lo habia decidido.
Decidió volver.
No podia dejar solo a Chris cuando sus ojos le decían que no se fuera.
No podía estar tranquilo sabiendo que podria haber detenido su maldicion.
No podia acallar sus sentimentos para siempre.
Debia ser valiente para enfrentar al chico de cabellos castaños.
Esta vez no se iría del castllo hasta salvar a Chris de si mismo.
Aunque eso le costara la vida.
ESTÁS LEYENDO
Debajo del Hielo || Virgato || Terminado
FanfictionDime que hay debajo del hielo de tu corazón