5 de julio 1717, Hanseong, Joseon
Sí, el sentimiento podía diferir dependiendo de quién se acercara a observar Hanseong* desde la cima de aquella montaña. Por ejemplo, si un campesiono observaba parte del pueblo desde allá arriba podía sentirse arruinado porque se enfocaría únicamente en la belleza y grandeza del Palacio de Changdeokgung, en cambio él como el príncipe de la corona podía sentirse aún más grande porque no pensaría solo en su hogar, no, observaría los detalles del pueblo y todo lo que no podía verse como parte de su propiedad, parte de lo que él podría gobernar.
Sin embargo el sentimiento en el pecho de Kim Taehyung no se acercaba en lo más mínimo, no sabía si estaba preparado para tomar el puesto de rey cuando el momento llegase, tenía ideas que podían transformar completa y positivamente a Joseon* pero estos no eran compatibles con las práticas actuales. El rey Kim Gyuwoon, su padre, era corrupto. ¿Qué podía esperarse de los ministros y los nobles?
De todas formas quedaba en su mente como siempre, sus ideas revolucionarias no eran verbalizadas porque su personalidad había sido reducida a nada. Algunos creían que tenía alguna enfermedad mental como el rey Kim mencionaba, otros pensaban que era excesivamente tímido, otros no podían imaginárselo como el heredero de la corona mientras que los ministros pensaban em él como la figura ideal de un rey. ¿A caso no sería fácil manipularlo de esa manera? Suspiró agotado, eran comentarios que nadie se atrevía a decir frente a su rostro mas se enteraba gracias al eunuco que tenía a su servicio y a quien consideraba un gran amigo, Kim Minjae, la única persona que conocía su secreto.
Volteó hacia atrás, caminó un poco y montó al caballo para seguir paseando. Un príncipe no podía exponerse de esta manera, necesitaba al menos un protector experto que cubriera su espalda, Taehyung gustaba de escaparse del palacio para reflexionar cuando lograba engañar a los guardias reales que custodiaban las salidas. Se detuvo a medio camino cuesta abajo cuando decidió que podía ser divertido explorar el área boscosa. ¿Divertido? ¡Vamos! Tenía solo 19 años, aún guardaba el alma de su niño interior.
—Esto es grandioso —susurró, mas pronto se escondió cuando sintió los pasos de alguien.
Apoyó el rostró tras el tronco de un árbol antes que su boca se desencajara al divisar la gracia de un hombre con sus espadas. Era como un baile violento antes de rasgar el aire y cortar con un solo movimiento un par de troncos de bambú. No podía verle el rostro porque estaba oculto bajo un satgat* color negro pero podía darse cuenta que sostenía su cabello largo. Había un aire de misterio y peligro tan grande que fue imposible no observarlo más tiempo. ¿Era un ermitaño o un guerrero?
De pronto el muchacho se inclinó hacia adelante preso de la curiosidad hasta que uno de sus pies pisó una rama de árbol. El ruido había sido muy bajo pero el hombre frente suyo tenía el oído agudo.
—Un solo movimiento más y te corto la cabeza —masculló roncamente.
Su voz había sido tan letal que ni siquiera consiguió respirar, su cuerpo se había quedado a medio camino en una posición casi sumisa. Cuando aquel hombre volteó hacia el árbol él abrió sus ojos con sorpresa y la espada que sostenía tan firme en su mano cayó de inmediato contra el suelo.
—Su alteza —susurró antes de arrodillarse e inclinar el rostro hacia abajo, la autoridad de su voz se convirtió en miedo palpable—, he cometido un error y debo pagar con mi vida.
Kim Taehyung parpadeó un par de veces antes de menear el rostro. ¿Qué? Armándose de valor apretó los puños a su costado, dio 5 pasos hasta quedar frente al hombre y elevó solo un poco su voz.
ESTÁS LEYENDO
ENTRE EL TIEMPO Y EL AMOR | HOPEV
Fanfiction↷ k t h;j h s ↶ 2 almas habían sido separadas. El heredero al trono, el príncipe Kim Taehyung, necesitaba protegerse del abuso físico y mental que su padre, el Rey Kim Gyuwoon, ejercía sobre él. Aquella noche de julio de 1717 cuando quisiera escapar...