Cap. 1 Esto solo acaba de empezar

16 2 0
                                    

Todavia me siento como un chico normal. A veces es raro ir a un sitio y que me esten esperando miles de personas, pero siempre pienso:

        <<Soy justin...>>

                  ---- ----

En ciudad de Mexico. Siempre intento conectar con mis canciones cuando canto en directo.Cuando funciona es increible. Solo estoy yo y la musica.

NEW YORK,

NEW YORK

31 de agosto de 2010

Antes de dar mi primer concierto en el Madison Square Garden no era totalmente consciente de la importancia de tocar con un lleno total en este mitico lugar, pero despues comprendi que es uno de los escenarios mas famosos del mundo. Por aquel entonces a veces me era dificil comprender plenamente lo que significaban este tipo de cosas porque era demasiado joven y era nuevo en el negocio, pero cuando mi manager Scooter, me sento y me explico que aqui era donde habian tocado los Beatles, Frank Sinatra y Michael Jackson, enseguida fui consciente de la grandiosidad del momento. Supongo que comprendi que para Scooter, y para el resto del mundo, tocar en el MSG era un logro gigantesco. Pero para mi era importante sobre todo por Taylor Swift.

Puede que os pregunteis por que Taylor me llamo la atencion mas que los otros artistas que habian actuado alli en los ultimos años. La respuesta es bastante sencilla. La vi  actuar por primera vez en The Garden en agosto de 2009 con un lleno total. Ademas, esa fue la primera vez que presencie un espectaculo es un escenario real con un publico lleno de fans que movian sus manos en el aire, completamente en conexion con la artista. Aquella noche mire a Scooter mientras estabamos de pie en la platea y le dije:

---Esto es lo que quiero hacer el resto de mi vida.-----Antes de que pudiera responder, añadi-----: Y...quiero llenar todo este recinto.

Scooter sonrio y me dijo:

--Mira, estoy seguro de que lo haras algun dia pero, de momento, estas todavia en el principio de tu carrera y probablemente tardaras un par de años.

¿Un par de años? ¿Estaba de broma?

Queria llenarlo el siguiente año. No me importaba lo mucho que tuviera que trabajar para conseguirlo. Mi objetivo era ese y lo decia es serio.

Por lo tanto, por lo que a todos los demas respecta, actuar en The Garden significaba la prueba de haber echo algo historico y monumental. Pero para mi era una meta, el objetivo <<imposible>> que muchos pensaban que un chico que se habia echo famoso en Youtube, que no tenia una <<plataforma>> lo suficientemente importante, nunca podria lograr.

justinbieber

-------

¡¡¡ESTOY ENTUSIASMADO!!!

¡¡¡MADISON SQUARE GARDEN!!!

-------

13.02 h 31 de agosto de 2010 via web

justinbieber

-------

Todo llega a la vez. ¡ Esta noche actuo con mis heroes! ¡Casi ha llegado el momento MSG

-------

16.14 h 31 de agosto de 2010 via ÜberTwitter

vuelta al escenario en la cuidad ne Nueva York dos años mas tarde. Es increible como ha cambiado desde entonces.

Pir supuesto que si. Me di cuenta del reto y estaba dispuesto para hacerle frente, sin que me importara lo mucho que tuviera que trabajar para conseguirlo.

Imaginaba que eramos nosotros contra el mundo y sabia que si podia llenar The Garden, probaria que estaba a la altura de cualquiera. De modo que si, aunque sabia que si me lo proponia era muy ambicioso, nuestro objetivo era lograrlo.

Para nuestra sorpresa, exactamente un año despues Scooter me trajo la noticia de que habiamos vendido nuestra primera gira por E.E.U.U en dos dias y el Madison Square Garden en 22 minutos.

Mi primera reaccion fue decir <<¿Que?>>

A pesar  que me habia esforzado mucho trabajando para conseguirlo, no acababa de entender lo que me decia, asi que le pregunte a Scooter

<<¿Eso es bueno?>>

<<Si, chico, eso es bueno, muy bueno. Solo los grandes pueden vender una gira completa en dos dias y solo el mejor de los mejores puede vender el MSG tan rapidamente. Estoy orgulloso de ti.>>

Aunque habiamos logrado nuestro objetivo de llenar The Garden, realmente nunca celebramos  nuestro exito, ya que la venta de la gira (y sobre todo el The Garden), era solo la primera fase. Ahora teniamos el impulso suficiente para seguir y crear un gran espectaculo que realmente valiera la pena y que muchos de mis fans recordaran como su primer gran espectaculo en vivo. Esta era mi primera gira como cabeza de cartel y habia que demostrarle a todos que yo tenia todo lo que hacia falta para llevar mi propio espectaculo y para hacer que quisieran volver a mi siguiente gira, y tambien a la proxima y a la que siguiera despues. Esta gira fue importante para mis fan, pero lo

fue tambien para cada uno de nosotros.

Empezamos la gira por los E.E.U.U. el 23 de junio de 2010, en el XL center de Hartford, Connecticut, e hicimos treinta y ocho conciertos antes del exito del Madison Square Garden el 31 de agosto. Si viste la pelicula Never Say Never verias como fueron los dias anteriores a este. Y si no la has visto, ¡echale un vistazo! Muestra una buena perspectiva de lo que ocurrio durante la gira, lo que nos divertiamos en el viaje preparando juntos el espectaculo y conociendo a los fans, pero tambien de lo dificil que puede ser la presion.

Con un calendario de gira tan apretado, habia forzado mucho la voz y, a la medida que se acercaba  el concierto en Nueva York, estaba cada vez peor. Aproximadamente una semana antes del espectaculo, mis medicos me ordenaron descansar la voz entre concierto y concierto porque corria el riesgo de sufrir un daño permanente. Pero, aunque no podia hablar, si podia escribir, por lo que todavia era capaz de comunicarme con mis fans a traves del Twitter y de mi equipo, que hablaban por mi.

Rara vez me asusto, pero me preocupaba un poco no estar a la altura de la gran noche. Quiero que todos mis shows sean perfectos, pero queria que sobre todo nuestra noche en el MSG fuera tan especial para todos. Habia mucho en juego en esta actuacion, aunque yo era el unico que sabia la verdadera razon.

A pesar de que no estaba al cien por cien de salud, los medicos me dieron permiso para ir de todos modos. Asi que la noche del 31 de agosto de 2010 me encontraba en uno de los escenarios mas emblematicos del mundo diciendo: <<¿Que hay, Nueva york?  ¡Bienvenidos a mi mundo! ¡Vamos a divertirnos esta noche!>>. Yo estaba realmente emocionado por actuar en The Garden y al ver que muchos de mis fans estaban alli apoyandome y acompañandome en este hito de mi carrera. Queria regalarles una noche que no olvidaran nunca, asi que tenia preparadas algunas sorpresas que esperaba que los dejaran alucinados.

Algunas de las mas grandes estrellas del mundo se unieron a mi esa noche en el escenario, incluyendo a Usher, Boyz II Men, Ludacris, Sean kingston, Jaden Smith y Miley Cyrus. El espectaculo en The Garden fue grandioso y el publico de Nueva York estuvo increible. Como Frank Sinatra cantaba <<si puedes hacerlo aqui, podras hacerlo en cualquier lugar>>. Yo estaba muy orgulloso de que se hablara de nuestro espectaculo en la prensa de New York y en los blogs de la siguiente semana como una de las noches mas especiales en la historia de The Garden. La gente estaba alucinada. Incluso tuve algunas de mis primeras comparaciones en la prensa con mi heroe, Michael jackson. ¡No podia soñar nada mejor!

Durante la gira siempre presentaba mi cancion Never say never compartiendo el lema con el publico: <<Habra veces en tu vida que la gente te diga que no puedes hacer algo. Lo que yo les digo es: nunca digas nunca>>. Estas palabras en mi vida jamas tuvieron mas sentido para mi que aquella noche. El Madison Square Garden supuso un hito en mi carrera que nunca olvidare.

Just Getting Started (español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora