capítulo 26

8.4K 708 374
                                    

*siete días después*

Harry estaba angustiado, no había hablando con Louis en esos cinco días, siquiera había respondido a todos los llamados y mensajes que el le dejo, Harry no podía comprender su motivo.

—¿Estás seguro que quieres ir solo?— Lottie estaciona el carro y Louis siente con la cabeza.

—te veo luego ¿Si? Te amo— la abraza y Lottie acomoda su traje.

El funeral y entierro de Zayn era hoy, tantos rostros que no veía hace tiempo estaban destruidos, demacrados y Louis no podía dejar de sentirse mal por eso.

En un comienzo Louis tenía planeo no venir, sentía como si el asesino fuera a reírse de su víctima yendo pero Lottie lo convenció de lo contrario con varias frases optimista que a Louis lo motivaron pero ahora ya no hacían efecto.

—hola Lou— Niall lo abrazo— me siento muy mal, no hable con Zayn en un tiempo, perdimos la amistad y ahora me siento terrible de no haber estado allí para el y haberlo..— Louis lo interrumpe.

—no te culpes, si está fue una decisión que el tomo no hubieras podido revertirla ni siendo su super mejor amigo ¿Okey?— lo contiene y Niall asiente con la cabeza. Supongo que todos se sentían culpables en el fondo.

—¡Louis!— la madre de Zayn se aferra a el, lo más cerca que quedaba a su hijo para ella.

—lamento su perdida— Louis le corresponde el abrazo.

—gracias cariño, sabes que puedes ir a visitarme cuando gustes ¿Si?— ella le sonríe y Louis sólo le corresponde la sonrisa, sabía que ella solo intentaba ver a su hijo en los ojos de alguien, quien sea.

—lo haré, lo prometo— le sonríe Louis y ella se aleja a hablar con alguien más.

Louis observa el lugar hasta que su vista se topa con Harry, el estaba frente a la corona de flores leyendo el mensaje de despedida para Zayn, se lo notaba cabizbajo y Louis sabía que eso era, además de por Zayn, por haberlo ignorado todos estos días.

—hola— murmura Louis acercándose hacia el y Harry le dedica una mirada.

—hola— le responde de vuelta— ¿Por qué no respondiste mis llamados? ¿Ya no me amas?— exclama y Louis suspira.

—si te amo pero... Será mejor que no volvamos a hablarnos nunca más— exclama mordiendo sus labios para no llorar— aprendimos que cada vez que intentamos estar juntos todas las cosas salen mal, nos lastimamos a nosotros y a personas que queremos— señala el ataúd y Harry niega con la cabeza.

—esas sólo fueron... casualidades, yo realmente quiero estar contigo pase lo que pase— toma su mano.

—¡no fueron casualidades Harry!...te amo pero debes comprender que lo hemos intentado y sólo hemos causado desastre tras desastre— Louis lo mira a los ojos profundamente— tal vez lo nuestro no es estar juntos después de todo— se encoge de hombros y Harry suspira, ya no había que decir, no quedaban palabras porque en el fondo Louis tenía razón.

—te amo, Lou— Harry acaricia su mano con su dedo pulgar sin soltar su agarre.

—tambien te amo, Hazz— Louis le dedica una pequeña sonrisa entre tantas lágrimas.

Tal vez esa era una despedida, o no, no estaba seguro. De lo único que Harry estaba seguro era de que alguna manera u otra el destino pondría a Louis en su camino una y otra vez, quieran o no. Después de todo...Zayn se lo prometió aquella noche en la que Harry le hablo al cielo, y sabía que cumpliría.

—no cargues esas pesadas cadenas de culpa que te detienen, Zayn ya nos perdono. El me lo dijo— murmura Harry y Louis frunce el ceño pero antes de que pudiera decir algo sintió su teléfono vibrar así que metió la mano en su saco topandose con un papel doblado. Louis lo miro extrañado y luego lo abrió, este llevaba escrito un "también lo lamento" en el y Louis podía jurar que parecía la letra de Zayn. Era algo imposible, este traje no lo usaba hace años y estaba guardado en el closet, no sabía que pensar al respecto.

—te lo dije— murmuró Harry y Louis no dijo nada. Tenía tantas preguntas pero imagino que Harry también, mejor sólo aceptar estás extrañas situaciones.

Louis sonrió de lado, ya no se sentía tan mal después de todo. Sabía que donde sea que estaba Zayn había cambiado, había aceptado todo lo que hizo mal y había perdonado todo lo que Louis hizo mal, estaba en paz...al igual que el ahora.


El siguiente es el capítulo final >:) están listxs?

ZorritoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora