9

306 18 3
                                    

Ya estaba vestida y almorzando, el primer día de cuarto de la ESO, el último año de secundaria...

Cuando acabé de almorzar, subí a coger mi mochila y me encontré  a Carlos en el baño el cual estaba peinando su tupé moreno.

-No hace falta que te peines tanto, seguias igual de feo...- dije ordenando la placha del pelo que había usado hace unos minutos.

-Muchas gracias, a tí también te queda muy bien esa cosa que te has hecho en la cara...- rodé los ojos.

-Se llama maquillaje, y solo me he puesto rimmel y un poco de colorete.- dije defendiendome.

-No se porque las chicas os maquillais... Para mí quedas mejor sin nada...- dija acabando de recoger sus cosas y ponerlas en su sitio.

-Espera, espera.- dije exajerando mis palabras y gestos.- ¿mi hermanastro Carlos me acaba de hacer un cumplido?

-Eso parece...- se lavó las manos y me salpicó con el agua que le quedaba en las manos.

-¡Carlos!- me aparté y sequé la cara intentando que el maquillaje no desapareciera mucho- Por cierto, sobre lo que has dicho antes, no sólo nos maquillamos las chicas...- dije con seriedad.

-No si ya. Por mi nungún problema...- dijo acabando de mirarse en el espejo.

-¡Date prisa!- le dije desde el pasillo ya preparada.

-Ya voy- dij tras un suspiro.

Salió y al pasar por su habitación cogió su mochila y después de bajar las escaleras, salimos de casa junto a su padre y nos metimos en el coche.

Nos metimos en el coche, hubo un pequeño silencio, hasta que Pedro intentó iniciar una conversa. Yo estuve mirando el barrio donde vivíamos y que ya había visto miles de veces por la ventanilla del coche.

-¿Tenéis ganas de empezar el nuevo curso? Ahora ya vais a 4to de la ESO, sois los mayores...

-Papá, los mayores son los de segundo de bachillerato, no nosotros.

Me reí ante su comentario sin apartar la mirada de la ventana.

-Bueno tranquilo, ya no te digo nada más...

-Dejalo, debe tener miedo del nuevo instituto y por eso se pone a la defensiva...-intervine en la conversa, quería joderle un poco.

Llegamos al instituto y nos despedimos de Pedro.

Me miró y se acercó un poco a mi. Estavamos a pocos centímetros.

-Yo no tengo miedo.

Decidí dedicarle una sonrisa falsa y me fuí.

Mientras me marchaba decidí decirle una cosa más.

-Suerte con el primer día...- irónciamente.

Me encontré con Laura y mis demás amigos, estuvimos hablando un rato hasta que entramos a clase. El día fue aburrido, todo explicaciones de los nuevos profesores y poco más, al menos no hacíamos teoría...

Estavamos fuera ya que habíamos acabado las clases y ví a Carlos con los cascos mirando el móvil en un banco solo. Me daba pena...

-Julia.- dijo Laura pasandome la la mano por delante de la cara.

Se puso a mi lado y miró para donde miraba.

-Ah claro, ahora entiendo porque mirabas hacia allí.

-Me da pena...- dije sin apartar la mirada de Carlos.

-Dile que venga.- me dijo Marta, otra amiga mía.

-Si anda, luego se piensa que quiero ser amable con él.

Palabras Olvidadas- JulrightDonde viven las historias. Descúbrelo ahora