3

191 20 0
                                    

Llegar de los primeros a clases era casi una de sus cualidades representativas. Siempre veía llegar a los demás, los observaba sin prestarles mayor atención, en general no se sentía muy parte del grupo. Podía decir que Izuku era algo así como un amigo, pero tampoco estaba muy seguro de que significaba ser amigo de alguien, o si Izuku estaría muy de acuerdo con que ellos dos fueran amigos. El resto de sus compañeros le daban bastante igual, simples personajes en su día a día a los que mayormente no prestaba atención. Como en aquel momento que su mente divagaba a cualquier lugar, menos a los chicos y chicas que entraban uno a uno en el salón.

- ¿Todoroki? - la voz femenina a su lado lo distrajo de sus pensamientos, la miró por un segundo, Momo, el sabia que había algo extraño en la forma en que lo miraba, sus mejillas se sonrojaban aunque fuera un poco siempre que le hablaba, y de vez en cuando la descubría mirando en su dirección durante las clases.

- Yaoyorozu - respondió ligeramente, ahí estaba de nuevo en sus mejillas, el sonrojo- Buenos días - dijo volviendo su mirada a la ventana

- Luces distinto hoy, algo... Distraído quizás - ella era muy observadora, era capaz de notar cuando su rostro cambiaba durante las clases y siempre era acertiva en definir sus emociones.

- Anoche he trabajado con mi padre, hemos dado unas rondas y no he dormido bien. Estoy algo cansado - Momo sonrió y bajo la mirada acomodándose en su asiento, lo que ocasionó que Shoto volviera su mirada de la ventana a su mesa.

- Buenos días Todoroki - dijo Izuku observando a su compañero desde su asiento

- Buenos días Midoriya - dijo en un susurro.

- Lamento mucho que no hayan podido atraparla - la frase de Izuku lo descolocó, ¿qué estaba diciendo?

- ¿De qué... - el sonido de la puerta abriéndose y la voz de Aizawa lo evitaron de continuar sus palabras, pero ya tendría tiempo de hablar con el peliverde después de clases.

Mientras tanto solo intentaba poner atención, y realmente lo intentaba, pero su mente volvía cada vez a la noche anterior, habían muchas cosas dando vueltas en su mente en aquel momento, se sentía extraño.

- ¡Todoroki! - la voz de Aizawa intentó sacarlo de sus pensamientos, pero fue ignorado, los ojos vacíos miraban al frente pero no veían nada, no prestaban atención. La mano de su profesor se estampó contra su pupitre sacándolo de su ensimismamiento. - Tendré que hablar con tu padre respecto a las guardias...

- Lo siento, sensei - dijo bajando la cabeza y viendo cómo su profesor volvía a caminar hacia adelante del salón. Algunos de sus compañeros se voltearon a mirarlo con una risita, era extraño que Todoroki se distrajera en clases. Izuku se volteó a verlo con preocupación, algo sucedía con Shoto.

Durante el resto de la clase Shoto intento no perderse en sus pensamientos y casi lo logró, solo a veces su mente volvía a salir del salón y clavarse en su misión de la noche anterior.

Cuando terminó la clase, marcada por el sonido del timbre, escuchó como sus compañeros se levantaban rápidamente... El sin embargo parecía no tener apuro alguno. Guardó sus cosas lentamente y miró hacia Izuku que ya salía por la puerta, luego su mirada se perdió en el resto del salón ya casi vacío. Su profesor seguía en el salón y clavó su mirada en el inspeccionándolo.

- No tiene pinta de ser solo por las horas perdidas de sueño por las guardias. - el resto de sus compañeros ya habían salido del salón y su maestro lo escudriñaba con la mirada atenta y ligeramente preocupada, el chico bajó la mirada debatiéndose en si hablar con su profesor era la mejor idea.

Abrió la boca para comenzar su relato pero no fue capaz de emitir palabras, bajó su mirada y apretó sus puños suspirando. Sintió los pasos de su profesor acercarse hacia él.

- Es realmente una lástima que no la hayan podido capturar. Pero son cosas que suceden, incluso a los mejores.

Shoto levantó su mirada de forma rápida y la clavó en su profesor.

- Sensei, ¿Quién le ha dicho que no la han atrapado? - preguntó en un susurro, su cuerpo tenso y una mirada de sorpresa en su profesor.

- Es la información que ha dado Endeavor - Shoto levantó la mirada y la clavó en su profesor.

- La han atrapado, y al parecer Endeavor no quiere que se enteren.

Se busca [BNHA, Shoto & OC]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora