- Entonces lo que dices joven Todoroki, es que efectivamente capturaron a la criminal. - Shoto asintió con la cabeza a la pregunta del director Nezu, su rostro estaba oculto bajo sus cabellos, ya que su mirada seguía posada en sus piernas. Se sentía extraño de traicionar de alguna forma a su padre, pero no comprendía por qué le había dado esa información a todos los héroes profesionales.
Alrededor de él todos los maestros se sentaban observándolo y escuchándolo con atención. Todos lucían sorprendidos por la información que les había dado. Todos estaban enterados de que la agencia de Endeavor había entrado en contacto con ella, y la noticia de que no pudieran capturarla impacto en todos.
- ¿Podrías contarnos cómo sucedió todo?- consultó Vlad, Shoto suspiro ligeramente
- Salimos de guardia en dos grupos, uno al centro de la ciudad, donde iba mi padre, el otro a las calles más lejanas. - levantó ligeramente la mirada para encontrarse con los ojos de Aizawa quien lo ánimo a continuar con un asentimiento de la cabeza - desde que nos dió la misión lo noté extraño, lucía obsesionado con el caso. Una vez estuvimos fuera comenzamos a buscar - volvió a bajar la mirada escondiéndose aún más de las miradas de sus profesores - yo la encontré, estaba dormida, en el fondo de un callejón, me acerque despacio pero... Ella sintió mi presencia.
- Utilizó su poder - afirmó Midnight intentando buscar la mirada del chico, quien solo asintió con la cabeza.
- Evite que mis compañeros se acercaran a ella, parecían decididos a atacar y ella solo... Dormía, pero mi defensa cayó cuando utilizó su poder. Después de eso no recuerdo con claridad, pero sé que la llevaron con nosotros - suspiro y pasó sus manos por su rostro intranquilo- recuerdo claramente que llegamos con ella a la agencia de Endeavor.
- Claramente el no quiere que el resto de los héroes se entere de que ha sido capturada - dijo el director, a lo que todos asintieron con la cabeza - ¿Por qué? - todos se miraron entre ellos buscando en el resto las respuestas que no podían darse individualmente.
- Su poder - Present Mic hablo con un tono diferente, más serio, sombrío y bajo qué de costumbre. - Lo único que se me ocurre es que quiera hacer uso de su poder, utilizarla para... Manipular tal vez, sacar información.
Los demás lo escucharon con atención y asintieron, parecía una motivación válida.
- Joven Todoroki, si es que está bien para ti, me gustaría que nos ayudara - dijo el director con una voz baja y cercana. - Debemos averiguar qué trama Endeavor antes de actuar. Se que puedo estar pidiendo demasiado considerando que es tu padre, pero ¿Podrías ser nuestro espía?
Shoto sabía que algo así venía, llevaba largas horas debatiéndose a esa posibilidad, ¿Sería capaz de traicionar a su padre de aquella forma?
- Lo haré - dijo levantando la vista hacia el director - Haré mi mejor esfuerzo.
El director lo invito a salir y Aizawa lo siguió
- Hay algo que te molesta en todo esto - dijo el mayor mirándolo intranquilo. - ¿Te preocupa que tu padre se entere? - el chico nego con la cabeza.
- ¿Como se puede determinar si una persona es un criminal? - la pregunta del chico descolocó al profesor
- Ha hecho daño a muchas personas - contestó en un susurro su profesor.
- Cuando partimos en la misión, y nos mostraron la foto de ella, me pareció ver a una criminal cualquiera, un villano más en la lista que enfrentar. Pero... Una vez la tuve frente a mi algo cambió. Es una niña, no supera mi edad y me intriga que la ha llevado a esto. Me he enfrentado con villanos antes, y ... La forma en que observan es distinta. Ella lucía llena de miedos, llena de dolor, no como alguien que... Asesinaría a sangre fría ni haría daño por qué si.
- Ha sido un gran análisis con solo una mirada - su profesor se acercó y tocó el hombro de Shoto - entiendo tu preocupación, has visto miedo y dolor en ella y es solo una muchacha, es cierto que no sabemos las circunstancias de la vida que llevan a los villanos al lugar donde están...
- En cuanto utilizó su poder en mi, su rostro... Era como si no quisiera hacerlo, como s-si solo fuese por defensa propia no para atacar. No quiero ser parte de este plan si lo único que sucederá será que la encierren y ya.
El mayor lo miro extrañado
- ¿Y que quieres que hagamos...?
- Saber quién es y por que... Quizás haya un motivo para su actuar.
- Puedo prometerte que podemos hacerlo, pero no puedo prometerte que no será llevada a prisión... Primero debemos averiguar cuál es el plan de Endeavor - el muchacho lo miró alterado - haré lo posible, lo prometo.
- Gracias... - Shoto se volteó y le dió la espalda alejándose de su profesor lentamente. Se sentía extraño, fuera de lugar intentando dilucidar los motivos de una criminal. Pero el lo había visto, sabía que en el momento en que utilizó su poder algo distinto invadió su mente, recuerdos que no le pertenecían se mezclaron con los propios, dejando ver imágenes de la vida de la muchacha.
ESTÁS LEYENDO
Se busca [BNHA, Shoto & OC]
FanfictionShoto Todoroki, como gran parte de sus compañeros en UA, jamás había cuestionado los motivos que llevaban a alguien a convertirse en un villano, pero en aquel momento se debatía insesantemente por encontrarle un motivo a que alguien como ella termin...