IMPORTANTE.

2.4K 59 3
                                    

Chicas, niñas, mujeres, hoy les hablo a ustedes con miedo, con temor, con impotencia, están pasando tantas cosas en el mundo, y quiero pedirles su atención.

Hey sey sucker's... hoy vengo a hablarles y a pedirles que se cuiden mucho, tanto mujeres como hombres  (Que sé muy bien niños lindos que sí me leen)

Vengo a contarles una cosa, como muchas saben, yo soy de México, y las cosas están bastante serias por acá, cada vez son más los casos de violación y de feminicidios que ocurren al día.

No se como decirles u explicarles esto, lo único que puedo decir es que, tengan cuidado, que nunca se dejen llevar por ningún tipo/a bonito/a ... nunca se termina de conocer a las personas, hoy como mujer, les pido a ustedes, tanto mujeres como hombres, que tengan cuidado, que nunca salgan sin decirle a alguien de su confianza a donde van, siempre tomen precauciones, si alguien que no conocen los sigue por la acera, lo que tienen que hacer inmediatamente es cambiarce de acera, si está persona los sigue, corran, y busquen un lugar donde puedan aguardar hasta que un familiar o alguien de su confianza pueda llegar a ustedes y acompañarlos a su destino, si sienten que no hay escapatoria, griten, griten lo más fuerte que puedan, luchen y nunca permitan que alguien les haga daño, peleen con todas sus fuerzas e intenten correr y gritar, habrá gente a su alrededor dispuesta a ayudarles, las cosas se están poniendo difíciles, y no sólo hablo por México, si no también por todos los países, que si bien no están las tasas de homicidios altas, ya sea más lejos que pronto, lo estarán.

Tomen precauciones, chicas y chicos, las cosas pueden empezar desde un "amigo de un amigo" hasta un tío/a ...

Quiero aclarar, que aunque está novela este relacionada de cierto modo a este tema del que les intento explicar, yo no tenga corazón, quiero que me conozcan un poquito más... yo soy una persona muy sencible, dispuesta a, que si tienen un problema, aunque no me conozcan, tengan fe en que siempre voy a estar aquí, para todas y cada una de ustedes, que si tienen un problema, y que no saben a quien confiar, pueden buscar en mi una amiga, y alguien que los quiera apoyar... no importa que tan difícil pueda ser su problema, yo siempre voy a tener una palabra para ustedes, un concejo, o una mano amiga...

Nunca permitan que nadie les haga daño, nunca permitan que alguien los toque de una forma que no les gusta o que no le dieron permiso, nunca dejen que alguien los siga, nunca se queden callados ante situaciones de violencia u acoso, su mejor arma es hablar, hablarlo y gritarlo, y por amor a los que aman, nunca, nunca permitan que su vida se les sea arrebatada, por amor a los que aman, griten hasta que se queden sin voz, pidan ayuda y nunca dejen de correr... del mismo modo, les pido que escuchen a los necesitados, que intenten auxiliar a alguien que se vea en problemas, de ayudar a una chica o chico que camina incomodo/a, nunca duden en ayudar a sus amigos, amigas, primas, primos, hermanas, hermanos, hijas, hijos, madres, padred ... para hablar.

Tal vez hoy no se te haga necesaria está "nota" que les estoy dando, esto que les intento decir, tal vez lo veas como algo absurdo por que estas en la comodidad de tu casa, de casa de tu madre, de tus abuelos, de una amiga/o, tal vez sientas que estas libre de riesgo... Pero cosas feas y desagradables están pasando, incluso a una calle vecina a la tuya.

Tomen precauciones, y mantenganse a salvo, no por que no conozcas a alguien que le haya pasado una desfortuna, quiere decir que a ti no te pase.

Un abrazo a todas ustedes, recuerden que siempre estoy aquí para cada una de ustedes, cuidense, y cuiden a sus amados, nunca sabemos cuando podría ser la última vez que los veamos.

Por cierto, nuevo capítulo hoy.

Lo que hacen mis tíos cuando mi papá no está. [Segunda Temporada] CANCELADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora