Mamá continúa la plática, atacando con preguntas a Mike.
-¿A qué te dedicas muchacho?
-Estudio leyes en la NYU.
-¡Muy bien! ¿Ya te dijo Emma que también estudió en esa Universidad? Estudió negocios internacionales.
-Si, me había dicho que estudió allí pero no me dijo que carrera.
-Salió con honores.
-¡Impresionante!
-Sí. Es muy inteligente, pero trabaja como secretaría. Un día le dije que podía llegar muy lejos, pero me toma por una loca. ¿Sabes cuáles son sus planes?
-No.
-Dice que quieres trabajar un año y ahorrar todo el dinero que pueda para ir a apostarlo a las Vegas y con eso iniciar su propia empresa -se ríe.
-Oye, es una buena idea. ¡No me juzgues! -contesto molesta.
...
El lunes...
Mi madre se fue ayer por la tarde. Aún no puedo creer que este embarazada. Me da escalofríos pensar que le puede pasar algo. Sin embargo, la vi muy feliz y en verdad está emocionada con su embarazo... si ella es feliz, yo también lo soy.
Es una hermosa mañana de octubre. El sol entra por la ventana en cuanto abro las persianas. Debo arreglarme para ir al trabajo. Me meto al baño y me doy una buena ducha. Cuando termino, camino desnuda rumbo a mi habitación sólo con una toalla enredada en el pelo. Mike ya sabe que me gusta andar así aunque aún no se acostumbra. Sacó un disco de mi gran colección de vinilos y lo pongo en el tornamesa que tengo en mi habitación. Suena en toda la habitación Don't Stop Me Now de Queen, ¡me gusta mucho esta canción!
Busco mi ropa mientras canto. Cuando encuentro lo que me llevaré, me visto.
Cuando termino, voy a la cocina para hacer el desayuno pero Mike se me ha adelantado. Lo saludo.
-¡Buenos días!
-¡Buenos días! -me acerca un vaso-. Tu jugo de naranja.
-Muchas gracias, cariño. Si sigues así, me vas a mal acostumbrar.
-Para mí no es problema cocinar. ¿Huevos?
-¡Claro! Gracias.
Mientras desayunamos Mike habla conmigo.
-¿Qué crees?
-¿Qué?
-Conseguí un trabajo y comienzo hoy.
-¡Qué bien! ¿de qué es?
-Mesero en una cafetería. Iré al salir de la escuela.
-Está bien, pero no descuides tus estudios, por favor.