Los siguientes días Isi no fue al colegio.
Su padre la había dejado faltar y quedarse en cama.
Era sábado por la mañana y su celular comenzó a sonar. ¿Quién llama un sábado tan temprano?
Miró su celular: Micha.
Contestó el teléfono.
-"Hola, mi niña. ¿Está lista para ir al estadio a ensayar?" Preguntó Micha amistosa.
"Rayos." A Isi se le había olvidado.
-"Ehm, casi. ¿Dónde están?" consultó preocupada Isi, pero ya sabía la respuesta.
-"Afuera de tu casa. Sal luego." Y con esto cortó e Isi salió corriendo a vestirse.
Una vez lista, le avisó a su papá que iba a salir y éste, muy contento, le deseó suerte.
Se encaminaron hacia el estadio.
Cuando llegaron allá, vieron que el estadio estaba lleno. Esperaban que no estuviese llena la parte de ensayo.
Por suerte no lo estaba. Sólo habían dos grupos más, aparte de ellas. Un grupo tributo a NCT y un grupo tributo a Red Velvet. Isi y sus amigas tenían un grupo tributo a Blackpink.
Comenzaron a ensayar sus coreografías, cuando Mafe, de pronto dice:
-Isi, ese chico te está mirando.-
Isi volteó a ver y vio a un chico no muy alto, moreno, y muy guapo bailando Mark en el grupo tributo de NCT, y , efectivamente, ¡la estaba mirando!
Al instante en que Isi lo miró, el chico volteó la vista. Inmediatamente se escucharon los comentarios de las amigas.
-Es muy guapo, Isi, ¿por qué no le vas a hablar?- intentó Laura.
-Sí, anda y coquetéale como sólo tú sabes.- fue la opinión de Mafe.
-Chicas, no creo que sea buena i...- Isi no logró terminar, ya que fue interrumpida por un golpe en el brazo de Micha.
-¡Ouch!- fingió Isi.- ¿Por qué hiciste eso?-
-Mira para atrás.- dijo Micha en voz baja.
Resultaba que el chico se había armado de valor y venía directamente para el lado de las amigas.
Isi estaba muy nerviosa, ni siquiera sabía si en realidad iba a hablar con ella. Quizás se equivocó y estaba mirando a Mafe o Laura o Micha.
Pero no. El chico fue directo hacia Isi.
-Hola, me llamo Patricio, ¿y tú?- dijo el chico algo nervioso.
-Hola, me llamo Isidora, Isi, por favor. Y ellas son Mafe, Micha y Laura.- también estaba nerviosa.
-¡Hola!- saludó a las otras chicas.-¿Puedo hablar un poco contigo a solas?- se atrevió a decir el chico.
-No sé...- comenzó Isi. Miró el rostro de sus amigas, las cuales le daban absoluta aprobación.- Está bien.- dijo finalmente.
Se alejaron un poco y se sentaron, sin irse del lugar de los ensayos. Estaban entre sus dos grupos de amigos.
De pronto, el chico comenzó a hablar.
-Te encontré muy linda. Necesitaba hablarte. Sé que quizás tengas novio y esto sea para nada, pero realmente quería que lo supieras.-
-No tengo novio.- fue lo único que Isi pudo articular.- También eres muy guapo.- logró decir luego.
Las amigas de Isi, quiénes habían estado escuchando, se acercaron un poco y al unísono comenzaron a gritar:
"EL BESO, EL BESO, EL BESO, EL BESO..." Y continuaron así un buen rato.
Hasta que los chicos de NCT tributo escucharon, notaron a quienes se referían y comenzaron a seguirlas.
Era un coro impresionante. No era nada sorprendente que todos los que escuchaban se quedaran viendo.
-Ehmmm.- dijo Isi.- No creo que se detengan.-
-Yo tampoco creo, ¿les damos lo que quieren?- preguntó Patricio con una sonrisa coqueta.
Isi notó como se puso roja. Sonrió y al principio negó con la cabeza. Finalmente asintió y ambos unieron sus labios hasta concretar un tierno y corto beso.