Todos celebraron al ver a Isi y Patricio. Aplaudían y gritaban. Era toda una escena. Parecía casi de película, y no faltó el toque final.
Isi y Pato, así fue como le pidió que le dijera, intercambiaron números y quedaron de verse de nuevo.
Cuando Isi volvió con sus amigas todas estaban evidentemente felices, pero algo las atormentaba e Isi lo notó.
-¿Qué les pasa? Pensé que ustedes querían eso.- dijo Isi sin entender nada.
-Adivina...- empezó Mafe.- quién vio todo el espectáculo y salió corriendo.
-¿Quién?- Isi no se imaginaba quién se podría ver afectado por lo que había pasado.
-Tu eterno enamorado.- dijo Laura, imitando una broma que le había hecho Isi una vez. Y al igual que Laura esa vez, Isi no entendía.
-¡Díganme quién!- Isi estaba desesperada, no sabía si preocuparse o no.
Las palabras de Micha, aunque fuera sólo un nombre, la desconcertaron.
-Oh Sehun.-
Isi quedó en silencio. No sabía qué decir. Se notaba la frustración en su rostro.
Las tres amigas se miraron entre ellas, notando el malestar de Isi y se apiadaron.
-Se fue por allá.- dijo Mafe indicando una dirección.
-Quizás aún lo alcances.- agregó Laura.
-Suerte, mi niña.- y con las palabras de Micha, Isi salió corriendo en la dirección indicada.
Lo buscó por todas partes, pero fue inútil. Lo había perdido.
Decepcionada, volvió con sus amigas.
Estas se lamentaron, pero insistieron en seguir bailando.
Pasó una hora e Isi se había cansado. No estaba en buen estado físico. Así que le dijo a sus amigas que se iría.
Éstas asintieron y se despidieron.
Isi se encaminó hacia la salida del estadio. Notó dos chicos asiáticos que le parecían muy conocidos.
Eran Chanyeol y Baekhyun, amigos de Sehun, que también habían venido de intercambio.
No sabía si acercarse a ellos, después de lo que había pasado con Sehun, no sabía si aún la apreciaban.
No fue difícil darse cuenta que estaba equivocada cuando ambos coreanos la saludaron muy amistosamente dirigiéndose hacia ella.
-¡Isi! Tanto tiempo.- dijo Chanyeol, el chico de orejas grandes, cuando ya estaban con ella.
Era cierto, no se veían desde hace mucho, desde el tiempo en que Isi aún era amiga de Sehun. "Qué buenos tiempos." Pensó Isi con nostalgia.
-Hola, chicos, ¿cómo están?- Isi no sabía qué hablar con ellos. Nunca se los había topado sin Sehun.
-Dejémonos de formalidades. Ven, quiero un abrazo.- dijo Baekhyun muy alegre.
Isi correspondió al abrazo. Pero se notaba que algo le preocupaba.
-¿No están con Sehun?- logró articular, pensando que los chicos se burlarían de ella.
Mas no fue así. Ambos se pusieron serios.
-Lo estamos buscando. Después de verte... bueno... en eso, se nos escapó.- respondió el orejón.
-Eso fue hace como una hora.- dijo Isi preocupada.
-Ya ves nuestro dilema.- contestó Baekhyun.
-Bueno, tengo que irme... de todos modos no tengo ganas de verlo.- dijo Isi un poco dolida.
-Isi, ¿sabes que él se arrepiente no? ¡No podía hacer nada!- Chanyeol quería convencerla.
-¡¿Cómo que no podía hacer nada?! ¡Podría no haberse pegado a los labios de esa bruja!- exclamó Isi enojada.
-¿Él no te lo ha dicho?- preguntó Baekhyun extrañado.
-¿Decirme qué?- consultó Isi fría.
-Ella lo obligó. Le dijo que si no la besaba y fingía ser su novio, ella iba a seducir a Manuel y te lo iba a quitar.- dijo Baekhyun preocupado.- Claro que lo que Sehun no sabía...- agregó.-Era que la víbora sabía que ustedes habían terminado y que lo estabas buscando. En cuanto te vio, besó a Sehun para que tú los vieras.-
Isi estaba en shock. No sabía qué pensar. Era de esperarse de esa bruja, pero, ¿sería capaz?
A lo lejos se vio una figura que la arrebató de sus pensamientos.
Sehun.