Esta parte de su vida ya dividida en dos un antes y un después de la separación de su padre y hermana sola con su madre. todo se le vino a quiebra la única opción era vender el resturante e irse a vivir al centro de la ciudad con su hija, busco trabajo de aseadora en unas oficinas de un hotel.
Antes de entregar sus sueños ese gran negocio con el que tantos planes hizo; salio a beber con unos amigos diciendole a su hija que se iría con un hermano suyo y ya venia no se demoraba. Era esa extraña situación en la que de nuevo Lina se sentía tan sola y asustada por lo que pudiera ver en la oscuridad, sentia cosas ; esa noche llego de improbiso, sin avisar su padre toco a su puerta ella feliz de verlo lo abrazo pero su papa solo pregunto y tu madre? --Salio con mi tío no demora sin saber que ya era de madrugada su padre enfadado señalo a su cara y dijo mentirosa mientes al igual que ella y se marchó ! Como había podido ser tan cruel de decirle aquellas cosas si solo dijo lo que su madre decía que culpa tenia ella. ¿Como podría saber que le mentian? su padre le había juzgado sin pensarlo, le había herido,
La madre ha llegado a casa 4 am para ser exactos pero no ha venido sola ha traído compañia un hombre alto, robusto, piel canela mas bien feo de rostro. Su madre se asomo a la habitación donde Lina se hizo la dormida mientras escuchaba todo lo que pasaba entre ellos dos, en la mañana se levantó y su madre no estaba madrugo por el camión. Que sorpresa para esta pequeña de 9 años ver que este hombre había orinado toda la sala que asco pensó! , se baño, se vistio y subio al restaurante donde estaba su fiel complice Carmelita como Lina le decia de cariño ya recogiendo los últimos vasos del negocio de repente aparecio este hombre ingreso a la cocina pregunto a Lina por su madre Lina asintio con la cabeza y encogio los hombros como sinónimo de no saber nada de ella, lo cual le enojo mucho y quiso pegarle como si ella fuera su hija; como pudo Lina cojio una escoba y lo enfrento temblaba era un hombre grande y ella muy pequeña ¿como mamá podia haber traido un hombre a ocupar el lugar de su padre ? Se le desgarraban las lagrimas, el hombre se marcho y carmelita solto el cuchillo que había cogido de la mesa por si se atrevia a pegarle corrio abrazarla a calmarla.
Cuando llego mama Lina le conto todo pues era lógico que ella la apoyara su madre la felicito por tal acto de valentia; pero Lina no dejaba de sentirse mal humillada, traicionada por su madre. Lina recordo a su padre y pensó en el problema tan grande se ubiera armado si lo llegase haber visto entrar por la casa mejor que se fue pero decidió no decir nada a su madre ni sentido tenía hacerlo.
Llegaron a su nuevo hogar no era como los lujos que ella tenia pero bueno al menos estarían en paz, tranquilas. Lina no sabía nada de su padre y menos de su hermana no sabia como estaria y nunca su madre hablo de ella como tampoco jamas la vio llorar o decir que la extrañara era su hija como no sentir dolor por su ausencia.
Las cosas fueron transcurriendo lo normal posible. Lina estudiando y su madre trabajando cuando salia de clases iba en busca de mamá en el hotel la esperaba hasta que acabara y cuando habia pago su mama la llevaba a comer pizza de atun su favorita. Enviaron una nota del colegio Lina había sido grosera con su maestra de matematicas esa mujer gorda y embarazada que se quejaba por todo se burlo de ella por que marco su cuaderno haciendole un hermoso jordano de aquel perrito de moda de ojos tristes Lina no lo soporto la ignoro por completo ni siquiera se animo a realizar nada de esa clase, Lina no le dijo nada a su madre pues eso no tenia importancia pero que sorpresa que la hecharon del colegio por no asistir su acudiente ,le informaron a su madre y cuando Lina llego a la casa no se imaginaba lo que iba a pasar su madre la confronto le pego tan duro que sus manos quedaron hinchadas pues habia metido un surriago ( esos latigos para arriar vacas) en agua y luego al sol dolia, dolia mucho en donde estaba papá el siempre me defendia de mamá y su forma arbitraria de pegarnos pero mi realidad era otra; mama busco de nuevo colegio un Liceo de Monjas donde enseñaban mejor que ningun otro de la región tenia ruta y buenos salones a Lina le encantaba estar allí , hizo buenos amigos Guadalupe la mejor de todas sus amigas iban y venian siempre juntas.
Era domingo han ido donde los abuelos allí estaba su prima de años su amiga y confidente fueron juntas donde el novio y alli le presentaron un chico mayor que ella 21 años Lina quedo impactada con sus ojos verdes era lindo pero no podia negar que quien le gustaba era el novio de su prima un niño alto de 16 años no lo miraba por respeto a ella cosa que a su prima no le importo ya que con el tiempo Alex como se llamaba aquel amigo de 21 años fue a pedir a la madre de Lina permiso para frecuentarla era el inicio de una historia de amor que al poco tiempo fue una de horror pues el novio de su prima los habia descubierto besandosen en unos arbustos cerca de casa fue desbastador cuando le conto tan pequeña y era su primera pena de amor la vivio intensamente le pedia a Dios que pudiera manejar el dolor que sentía no quiso volver hablarle a su prima y empezo una linda amistad con el ex novio de su prima era lo máximo.
pronto paso aquel episodio todo volvió a su normalidad la amistad seguía creciendo y un sentimiento nacia. La voz de mama Lina al telefonooooo no podía creerlo era papá que la llamaba otra vez escuchar su voz era alisiente para su corazón desde ese día empezaron las llamadas muchas, muchas llamadas que esperaba con ansias para contarle a su padre tantas aventuras e ideas locas; una mañana del dia sabado mama decidió que iría a vivir con los abuelos noticia que no le sono nada bien a Lina pues sabía que allá no era bien recibida empaco de mala gana y no dijo ni una palabra. llegaron a casa desmpacaron y sin más ni más empezo su calvario la abuela le decía y ¿su papá donde esta? , si esta respondiendo por usted o sigue de mendigo?. La ira y ganas de responderle a aquella mujer eran inmensas pero no podía hacerlo por que ya sabía como le iría a si que se fue hacia donde estaba su abuelo.
Las cosas para Lina no fueron fáciles su madre empezó a cambiar salia con más frecuencia y cuando regresaba solo se encerraba hablar con la hermana menor, era tanto el cambio que un día pidio a Lina limpiar lo que tenía guardado del trasteo para que no se dañara sin culpa a Lina se le callo un plato se le rompió la reacción de aquella mujer fue coger una tapa de una caneca y pegarle fuerte en la cabeza no le importo pero le pego en la cara en el oído a tal punto de perder el equilibrio y sentirse mareada, la tristeza invadio el corazon de lina y con ello sus sueños se hicieron más fuertes,
Soño una noche que su madre era un demonio que la miraba y Lina como pudo perdió el miedo y un hombre venía a darle la mano a llevarla con el.
Despertó asombrada ya hacía mucho no pasaba y ahora de nuevo que pasaría que iba acontecer pues ya Lina sabía que no eran sueños normales paso un mes Lina se encontraba con su tío haciendole compañia se le hizo tarde y cuando llego a casa la mama se encontraba iracunda jalo a Lina la llevo a la habitación y le pego sin descanso con el famoso latigo. No podia moverse su cuerpo le dolia pero ese dolor no se comparaba con el del alma por primera vez sintió que era el odio, el rechazo hacia su mamá queria huir de aquel lugar ya no aguantaba más, al día siguiente su padre llamo y como era de notarse se dio cuenta de que algo pasaba pero ella no dijo nada entonces aquel hombre, príncipe azul, el heroe apareció diciendole a Lina -- ¿Quieres venir a vivir conmigo y tu hermana?. Era como si el cielo se despejara, como si un angel cantara para ella --¡si quiero!. Escribio en un cuaderno todo lo que sentía por su madre cuanto la odiaba y deseaba no existiera el por que se iba y luego lo borro, increiblemente su madre tenía todo listo, en 2 dias la saco una noche a escondidas con maletas y cajas sin dejarla despedir de nadie, como si se robara algo y necesitara salir sin dejar rastro alguno la dejo en el terminal la subió en el bus no lloro ni siquiera dijo que si queria en verdad irse bueno si no lo hizo antes por que debería de hacerlo ahora? Si por el contrario parecia que fuera justo lo que queria el anillo al dedo se despidio y marcho sin ni siquiera esperar a que partiera el bus de aquel lugar, mientras tanto Lina queria llorar sentía miedo tan solo tenia 10 años no sabía como llegar, no sabía si su padre la esperaria, si se perderia y si eso pasaba que iba ser de ella quien sabe si escribir su nueva historia, si querer un cambio le iba a pesar ya no sabia nada.
ESTÁS LEYENDO
PISCIS: Amores Toxicos
Historical FictionEstá es una historia de apego más que amor, dónde vivir maltratos es creer que te aman, dónde despertar tiene su precio.. La historia trata de una mujer que lo tenia todo pero decide dar un cambio a su vida tomando la peor decisión, creyendo que la...