Lina, niña que nacio un 23 de Febrero de 1981 en Cartago (Valle) COLOMBIA. Su Madre de buenos recursos una mujer altiva que siempre hizo lo que quiso se caso solo por salir de un hogar rijido, autoritario; Su padre provenia de familia pobre desde niño le toco trabajar vendiendo pandebonos, queso ya que eran muchos hijos en su casa pues la vida no le fue tan fácil y aún las marcas de su niñez siguen plasmadas.
Hermana de una niña que desde corta edad supo que era la frialdad para tomar una desicion separadas por sus padres siendo muy niñas. Lina la hija mayor de este hogar vivio el rechazo de su abuela doña Nina quien siempre tuvo preferencias por sus hijos varones y una de sus hijas la Menor. Nunca perdonó el hecho de que su hija se casara con un hombre pobre y por eso desfogaba su ira y frustración en esta bebe que siendo una niña de tan solo 1 año la maldijo segun ella con la palabra "PUTA" pues ya saben segun las creencias de mi país las abuelas y madres maldicen o bendicen; pero lo que no sabia es que esta niña estaba protegida por una mujer ya muerta.Cierto dia cuando su madre tenia 5 meses de embarazo a las 2 de la mañana sintio un ruido en la casa y bueno que les puedo decir era una casa imensa con 7 habitaciones, sala, comedor, cocina, pasillo, jardín , baños y un solar imenso tanto que se sembraba guanabana, maíz , maracuya, un asilo para secar café y un gran corral donde habia 4 caballos y 4 vacas lecheras sin olvidar el corral de las 24 gallinas todas ponedoras de huevos y SI en las noches daba escalofrios se escuchaba a los perros auyar, el disparo de las escopetas espantando u/o matando las llamadas chuchas que venían a comersen los huevos y polluelos pues no era de cobardes salir a la madrugada y ella la madre de Lina no lo era ella si que es valiente salio de la habitacion y de forma suave no ruidosa se dirijio al corral donde provenia el ruido al abrir la puerta se encontro con un espanto que le toco el vientre provocando callera al piso desmayada, en mi tierra abundan las BRUJAS peinan las crines de los caballos realizan hermosas trenzas y muchas an sido en epocas antiguas cogidas con sal y quemadas en hogueras, pero por que haberla tocado? , a ella, a su bebe aun no nacida? Su abuelo hombre creyente con su Catolicismo muy arraigado, hombre sabio quien reza por las noches y bendice a enfermos el hombre de trabajos agropecuarios maximo exportador del mejor cafe! Dice: que quien lo busca una bruja es por que tiene relación con ella y busca dejar su don como regalo antes de morir. Tomo a su hija del suelo la llevo a la cama y bendijo sintiendo la señal de la cruz 3 veces en su vientre para que protejiera a su hijita antes de nacer y pedia a Dios no permitiera ser llevada su alma por este feo espanto, La madre de Lina sentia como su bebe se movia sin parar, como si algo le pasara tanto que le era inevitable temblar asi paso la noche ya entrada la mañana pudo dormir al fin ya calmandose y olvidando el susto de la madrugada siguiendo de nuevo su vida normal nunca se volvio hablar de aquella noche fría , ni siquiera a su esposo se lo quiso contar ya que este era militar y no era muy creyente de estas cosas.
Por fin llego el día esperado estaba en trabajo de parto espero en casa y a las 12 de la media noche nacio en casa Lina su abuela la recibio y luego fue llevada al hospital de urgencias pues era primordial cortar el cordon. Hermosa niña de 48 cm y peso de 2800 kg casi sin cabello pero piel rosadita, muy suave la alegria de sus padres quien con esmero y amor la cuidaron.
ESTÁS LEYENDO
PISCIS: Amores Toxicos
Ficción históricaEstá es una historia de apego más que amor, dónde vivir maltratos es creer que te aman, dónde despertar tiene su precio.. La historia trata de una mujer que lo tenia todo pero decide dar un cambio a su vida tomando la peor decisión, creyendo que la...