Capítulo 6

446 31 18
                                    

Acabamos de llegar a un restaurante, ya bañadas y listas para el partido.

- Hola, señoritas ¿Que desean pedir?.- Anuncia un camarero, muy lindo por cierto.

- Spaghetti con salsa bolognesa- digo sin pensarlo- Con una agua, por favor.-digo mirándolo.
El camarero anota y pronto, todas hacen lo mismo.

-Bueno, a esperar nomás.- Dice una de nuestras defensoras.

-¡VAMOS A REALIZAR LA JUGADA!- grita Maya poniendo ¿Cartas? Sobre la mesa.

- ¿Jugar a las cartas?- Dice Luci confundida, igual que el resto del equipo- ¿Acá? ¿En un restaurante?- Si, la idea suena patética.
- IDIOTA, SON RUTAS!!.- Frunzo el ceño, ¿Rutas? ¿Qué es eso? Vamos a jugar hockey, no a manejar.
-Ah? Ah? Ah?- dicen las defensoras una seguida por la otra.
- Sí, con estas cartas llegaremos a la final.- interesante- Cada una se debe memorizar estás cartas para ponerlas en práctica con el Flick- El pase "Flick" es cuando una jugadora levanta la bocha por los aires con su palo hasta que alguien la detenga, en este caso nuestra receptora sería Luci y la que tira la bocha Maya.

- Pero...- Luci comienza a hablar. Hasta que nos ponen los platos en frente.
Se me hizo agua la boca ya. Lo que más amo en este mundo son los spaghetti y las oreos.

20 minutos después
- ¡Que delicia!- dice Luci y todas asentimos, dándole la razón.

Veo la camisa que me puse por qué sabía que iba a manchar mi uniforme con la salsa.
- Ya vengo chicas, voy al baño a cambiarme- dije tomando mi bolso y sin esperar respuesta, me dirijo hacia el camarero.

- Disculpe, ¿El baño?- Él hace una mueca. Acaso ¿No tienen baño?.

- Señorita, este restaurante se puso en marcha hace poco por lo que no tenemos baño- Muerdo mi labio, nerviosa- Sin embargo, cerca de acá están dando una función en el circo, debe haber baños públicos.- Dice avergonzado. Asiento y me voy hacia la mesa.

- Chicas, acá no hay baño, voy a un circo cerca.- digo y todas hacen una mueca.

- Bien, pero no te tardes, Enana inútil, ya nos vamos camino al partido.- dice Maya encogiéndose de hombros.

Me doy la vuelta y escucho que dice alguien.
- En cuanto a eso ¿está muy lejos de acá?-.
- No vas por la calle Jonas y...

Salgo disparada del restaurante, buscando un maldito circo, pero no fue difícil ya que un montón de gente se dirigía para ahí, y se veía la carpa gigante roja con luces.

Corro esquivando a la multitud y paro cuando veo dos baños ubicados en la entrada del circo.

Entro a uno y trato de no tocar nada, es un asco. Hay como agua en el piso, espero que sea eso y no otra cosa.

Me cambio cuidadosamente y salgo.

Uff, tiempo récord. Estaba por volver al restaurante cuando veo una cabellera rosa y al lado otra marrón puntiaguda.
Abro los ojos como platos.
Avanzo hasta ellos y grito.
-¡MAMORI, SENA!- dije tocando a Mamori el hombro.
Aprieto los labios cuando se dan la vuelta.
No eran ellos. Sus cabelleras eran idénticas, tal como hace 5 años pero sus caras no.
- ¿Qué haces, niña? Ve con tus padres- dice la peli rosa.
- Perdón- murmullo y me giro para volver por dónde vine y jugar ese partido.

- Señoras y Señores, Niños y Niñas, les avisamos que ya se están agotando las entradas para ver al Magnífico y Poderoso Mago Yuponli.- Se escucha por los altavoces del circo. Y entonces la multitud enloquece, empujan y empujan. Haciendo que me lleven con ellos. Trato de salir de ese tumulto de gente pero no lo logro.
Me siento sofocada.
Trato de salir de nuevo por un hueco, empujado y ahora sí  lo logro.
Caigo al suelo con mis manos en mi garganta, intentando respirar.
Veo el cielo azul y me calmo. La gente no puede ponerse tan loca, y todo por ver ese ¿Yupoli? Qué tipo de nombre era ese.
Me levanto se a poco, para así no marearme, miro en donde estoy y solo veo casas y más casas.
Entro en pánico, ya no estoy en el centro. Veo a la gente que se empuja y me corro más.
El restaurante ¿Dónde está el restaurante?.

Llevo mi mano a mi cabeza, pensando, tenía que hacer algo. No podía quedarme sentada y esperar a que me busquen.
No sabía cómo lo iba a hacer pero si sabía es que no me iba a volver a meter entre toda esa gente.
Encima mi celular lo dejé en donde practicamos y no me sé el nombre del restaurante, es más creo que ni eso tenía.

Ni modo, veo las calles que están frente mío y comienzo a caminar.

Cruzo por acá, cruzo por allá, me meto en un pasillo dónde solo hay casas.  Pero no me voy a rendir, tengo que llegar a ese partido como sea.

Mientras voy pensando no me di cuenta que estoy frente a una ¿fábrica? De mala muerte.
Comienzo a caminar más rápido.

- Miren amigos a quién tenemos aquí.- dice una voz rasposa detrás mío.
Me doy la vuelta con demasiada lentitud y trago grueso.
Es una pandilla de rufianes, grandotes por cierto.

- Amm- dudo un poco lo que voy a decir- Oigan, no quiero causar problemas en serio.- dije intentando que mi voz salga firme, lo cuál milagrosamente sucedió.

- ¿Por qué no vemos que traes en ese bolso gigante?.- dice él que parece esta a la cabeza. Y comienzan a rodearme, ahora que noto son muchos

-Nad..a, se los aseguro- dije preparada para comenzar a correr.

- Ven aquí.- se me abalanzó el grandote.

Cogí impulso y comencé a esquivarlos con mucha facilidad. Pues al ser muy altos y grandotes su velocidad se reduce.

-¡BASTA!- Paré al escuchar esas palabras al igual que los demás. Miré el dueño de la voz y este me causo más miedo que el grandote. Sentí un escalofrío.
Es alto, tiene el pelo verde oscuro, sus brazos son extremadamente largos, una nariz un tanto aguileña y ojos grandes. Iba sobre una motocicleta.

- Señor, disculpé pero necesito llegar a un partido, ya voy tarde.- dije con la leve esperanza de que me deje ir. Al oír partido, abrió los ojos y me estiro su larga mano. Al principio pensé que me iba a golpear o sacarme el bolso, pero no.

- Soy Habashira Rui.- dice  y saca una larga y delgada lengua, igual a la de un camaleón, me tiende su mano, la cual acepto. -Capitán de los Camaleones de Zokugaku y linebacker- Ante esa presentación me quedo totalmente confundida. ¿Linebacker? ¿Camaleones de qué? ¿Capitán?.
Frunzo el ceño.

- ¿Qué es un Lineabacker?- pregunto y ahora él me mira confundido.

- Linebacker- me corrige-¿ Acaso no sabes qué es?- niego - Ya veo Latinoamericana ¿No es así?- asiento muda.- Linebacker es una posición en el fútbol americano, algo así como un apoyo,somos miembros del equipo defensivo. Nos alineamos aproximadamente de tres a cinco yardas por detrás de la línea de golpeo, en la línea secundaria, por detrás de la línea defensiva.-asiento, aunque no entiendo ni mierda.

- En ese caso, soy atacante de Las Leonas, número 21.- digo sonriente.

- con qué número 21, eh?, Sube te llevaré al partido- dice Habashira haciendo un amague con la cabeza. Todos lo miramos atónitos.
Dudo un poco, estoy sola, un señor con el que acabo de conocer me ofrece subir a su motocicleta  para llevarme al partido, y por otro lado, necesito llegar ya.
Aprieto mis manos hasta formar un puño.
En la vida hay que tomar riesgos ¿No?

Asiento y murmullo un Gracias, subo un tanto desconfiada, ya que una vez me subí a una de estas.

- ¿A dónde es el partido leona?- me sorprendo por el apodo, mierda no sé ni en donde estoy.
- No lo sé- digo fuerte por el motor.

De repente el ruido infernal de la moto se apaga y me mira sobre su hombro.

-¿Cómo? No recuerdas alguna referencia o calle.- dice fulminandome con la mirada.

- Ahora que lo dices una calle ¿Donas?- recuerdo cuando me iba del restaurante y Maya lo dijo.

- Jonas- dice bajito. Y vuelve el ruido infernal, pone en marcha la moto y me sostengo de los costados, ya que va muy rápido.
En un abrir y cerrar de ojos ya estábamos frente a la cancha. Iban por el segundo cuarto.
Me baje rápidamente.
- Muchísimas gracias Habashira.- dije sonriéndole y alejándome.

-¡OYE, ¿COMO TE LLAMAS?!.- Escucho que dice.
Me doy la vuelta y respondo.
-¡SARA!.-.

Habashira POV'S
Esa manera de  correr y esquivar a mi equipo, la niña es igual a él, igual a Eyeshield 21.

Eyeshield 21Donde viven las historias. Descúbrelo ahora