VECINO! CAP. 14

126 19 2
                                    

Los días habían pasado desde aquella semana en la casa de verano de Otabek.
El y yo habíamos vuelto a nuestra rutina de antes. Pero había algo diferente, ya sabía más sobre él, sobre su pasado, sus gustos y sueños, lo cual me hacía sentir feliz y a la vez un tanto nervioso, porque si bien nuestra relación había empezado bastante rápido, el ir a aquella casa me hizo dar cuenta de que en realidad no sabia muchas cosas sobre el, pero eso también me motivo a querer conocer más facetas suyas, verlo feliz, triste, enojado, ver a un Otabek que nadie antes hubiera visto.

Así siguieron los días, mi objetivo al vivir con él había cambiado drásticamente, ahora prestaba más atención a sus expresiones, a sus gestos y a sus palabras. Quería conocerlo más a fondo.

En el colegio las cosas habían mejorado bastante, Viktor y el cerdo se veían más cercanos, pero aún así de vez en cuando Viktor seguía sonriéndome o guiñando un ojo cuando me veía en su clase o por los pasillos, desde luego era más cuando el cerdo no estaba cerca.

Después de unas semanas más, una tarde cuando de costumbre jugaba con pirata, el gato de Otabek, recibí un correo de mi abuelo, me decía que pronto vendría a verme con buenas noticias para mi futuro y que esperaba con ansias poder celebrar conmigo mi cumpleaños número 18, la noticia de que podría ver de nuevo a mi abuelo me ponía de cierta manera feliz, aunque la verdad desde que tengo uso de razón y memoria, la fecha de mi nacimiento es algo que pocas veces se me ha celebrado, mi madre se fue cuando yo era muy pequeño y mi padre siempre salía de viaje por cuestiones del trabajo, por lo que jamás lo veía en casa, ni si quiera en días festivos, del único que recibía una felicitación sincera era de mi abuelo, pero desde que nos fuimos de Rusia ya no le he podido ver cómo lo hacía antes. Solía verlo después de clases o en las prácticas de ballet y patinaje. De hecho, él fue quien me impulsó al patinaje artístico en primer lugar y fue también quien quedo más devastado al saber la noticia de que nos mudaríamos fuera de Rusia, ya que eso también significaba no verlo y renunciar indefinidamente al patinaje.

Pero ahora las cosas eran diferentes, ahora tenía a Otabek a mi lado, aunque la verdad ni así tenía ganas de celebrar mi cumpleaños sin mi abuelo presente. Y como no sabía si de verdad podría venir a verme entonces decidí no mencionarle a Otabek nada sobre mi cumpleaños ni la noticia de mi abuelo, después de todo el sabe muchas cosas sobre mí, pero mi fecha de nacimiento es algo que he mantenido "en secreto" así como la relación que he tenido con mi abuelo.

Las semanas seguían su curso y Otabek parecía cada vez más nervioso y ansioso, aunque siempre le preguntaba qué ocurría, el contestaba que nada y cambiaba drásticamente el tema de conversación. Después de varios intentos para saber el motivo de su nerviosismo decidí rendirme, si él no quería decirme que ocurría yo no iba a obligarlo, a diferencia suya no suelo ser entrometido en los asuntos de otros.

_________________________________
El cumpleaños de mi Yura se acercaba, no podía creer lo rápido que habia pasado el tiempo, pero habia algo extraño, Yuri no se veía para nada entusiasmado, es como si no se percatara que su cumpleaños se acercaba, trate de no darle importancia despues de todo le tenia preparada una sorpresa, solo esperaba que no se enojara conmigo ya que el tema de su cumpleaños habia estado sin tocarse, de hecho la razón por la que supe la fecha fue debido a que le pregunte a su padre. Aunque me hubiera gustado que aceptara mi invitación a su fiesta.

1 mes antes...
~Otabek: Buenas tardes, Señor Plisetsky.

~Sr: ¿Disculpa? ¿A quien buscas?

~Otabek: (¿Eh? ¿Me habré equivocado de numero?, no es posible la ultima vez marque este mismo número) Disculpe ¿se encontrará el padre de Yuri Plisetsky?

~Sr: Ah! Tu eres el chico que cuida de Yuri ¿verdad?

~Otabek: (no comprendo nada, que su padre no es tambien un Plisetsky?) ¿Ah?, Sí soy yo, Otabek Altin.

~Sr: ¡Claro sí, Otabek! Dime ¿En que puedo ayudarte? ¿Ocurre algo con Yuri?

~Otabek: No, todo esta bien con el, solo quería preguntarle algo, ¿Puedo?

~Sr: Mm... Cla.. claro dime.

~Otabek: La verdad es que a Yuri aún le toma algo de trabajo hablar sobre ciertos temas, y es por ello que en ocasiones tengo que obtener la información de boca de otra persona.

~Sr.: Quieres decir, de mí.

~Otabek: Sí para ser exactos, pero aún hay algo que no se.

~Sr.: Y ¿que podría ser?

~Otabek: Yuri -hace una pausa prolongada- ¿cual es la fecha de su nacimiento?

~Sr.: ¿Ni si quiera eso te lo ha dicho? Ese chico en verdad-Susurra-

~Otabek: ¿Disculpe?

~Sr.: No nada, su cumpleaños es el 1 de marzo. Pero dime Otabek, ¿por qué quieres saber eso?

~Otabek: Bueno creo que el cumpleaños es una fecha sumamente importante que debe celebrarse con los que más quieres, después de todo, el día en que uno nace debe ser lo más importante para nosotros y para nuestros familiares.

~Sr.: ¿Lo más importante?

~Otabek: ¡Claro que sí! o ¿no lo cree así?

~Sr.: si, desde luego -dice con voz entre cortada- bien pues si eso es todo entonces me vas a disculpar pero tengo otros compromisos.

~Otabek: Oh desde luego, lamentó la interrupción, también quería decirle que para la fecha de su cumpleaños planeaba realizar una fiesta, y desde luego sería grato tenerlo por aquí ese día.

~Sr.: lo lamento, pero tengo mucho trabajo y además creo que ese día lo celebrará mejor contigo.

~Otabek: Bueno de eso no estoy seguro, pero aún así le agradezco que haya atendido mi llamada.

~Sr.: ¡Ah! Pero supongo que habrá alguien más que querrá estar con ustedes.

~Otabek: ¿Disculpe? ¿Quien podría ser esa persona?

~Sr.: El abuelo de Yuri, Nikolai, te pasare su número de teléfono para que lo contactes, el aún vive en Rusia pero estoy seguro que querrá ver a su nieto después de tanto tiempo.

Después de eso llame de inmediato al abuelo de Yuri, al principio se escuchaba un tanto molesto por el hecho de que el padre de Yuri no estuviera viviendo con el, pero después de explicarle la situación pareció más tranquilo, aunque no puedo decir que el tono de su voz era aprobatorio a lo que le había contado.
Sin embargo, el padre de Yuri tenía razón, Nikolai no dudó ni un segundo en aceptar mi invitación a la fiesta de cumpleaños, pero aunque debería estar feliz por eso, aún hay algo que no me huele bien de toda esta situación. Y es que cuando el abuelo de Yuri me contestó el teléfono, se presentó como ¡Nikolai Plisetsky! Entonces, ¿él de quién es padre? Porque el papá de Yuri no respondió bien cuando le dije señor Plisetsky, por lo que supongo que no es un Plisetsky o al menos no se identifica bien con ese apellido.

Sea como sea, no voy a arruinar un día tan especial con mis suposiciones, si aquí hay gato encerrado entones averiguaré más a fondo, pero tendré que hacerlo en otra ocasión y sin que Yuri se entere de esto, después de todo a él no le agrada hablar de su familia y dudo mucho que le agrade el hecho de que me inmiscuya en sus asuntos familiares.

~~<Y bueno mis pequeños Plisetsky's aquí estoy después de mucho mucho pero mucho tiempo fuera, la verdad me he atrasado mucho, pero no he podido actualizar por muchas cuestiones, entre la escuela y el hecho de buscar trabajo pues no me simplifica mucho el actualizar, pero después de recibir varias notificaciones de que todavía había gente leyendo mi historia pues la verdad quise agradecerles y hacerles saber que ¡sigo viva! Y que subiré más capítulos... Así que se despide por el momento de ustedes Limbe y que la fuerza los acompañe >~~

VECINO!!!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora