47

2.3K 112 0
                                    

4/10

Narra Elieber

Elieber -Tranquila amor...No es nada grave, iremos al registro mañana por la mañana, firmaremos de nuevo el acta y... ya.
agarro la mano de mi mujer, porque diga lo que diga un maldito papel Sally sigue siendo mi MUJER, y le doy un apretón suave mientras intento mantener mi atención en la carretera. Sé que estoy intentando hacer sonar las cosas "'fáciles", si se puede decir de esa manera, pero veo a Sally muy pálida y preocupada. No sabía que le iba a afectar tanto esta situación... aunque bueno, saber que de repente no estamos casados tampoco es para tomarlo a modo de broma.

Elieber -¿Quieres que paremos un momento en alguna gasolinera? Te ves muy pálida, preciosa.
le pregunto preocupado.

Sally -No... tranquilo... sólo estoy nerviosa
intenta sonreír pero sé que lo hace para calmarme.

Elieber -Quiero que sepas que sigues siendo mi mujer... me da igual que nuestro matrimonio aún no se haya registrado...
justo paro el coche detrás de uno así que me da tiempo para cogerla de la barbilla y girar su precioso rostro para mirarme.

Elieber –Eres mi esposa señora Sally Bustamante.
Y le doy un casto, rápido beso pero lleno de amor ... odio que me haya vuelto tan cursi, pero entonces veo quién es la razón y me da igual. Ella me sonríe y me acaricia el rostro... sin embargo, no me gusta que su sonrisa no le llegue hasta sus ojos.

Sally -Me gustaría irme a casa primero...
de repente murmura jugando con la correa de su bolso.

Elieber -Por supuesto amor... iremos a casa primero...
asiento sin mirarla.

Sally -No Elieber, me refiero a mi casa...
eso me hace mirarla de nuevo con una expresión desconcertante.

Elieber -Tu casa... es nuestra casa.
murmuro sin querer ofenderla... y con el miedo de que ella de nuevo esté resentida conmigo.

Sally -Lo sé amor... quiero recoger algunas cosas... y he hablado con Anny para que nos veamos allí.

Elieber -Está bien... Pero... ¿está todo bien entre nosotros?

Ella me agarra del brazo y se abraza a él apoyando su cabeza en mi hombro. Si no fuera porque la conozco como la palma de mi mano, a pesar de llevar una relación de menos de un año, sé que ella me esconde algo. Puede que sea el shock de haberse enterado del desliz de nuestra acta de matrimonio... quizás... pero creo que es algo más. Algo que ella no quiere contarme para evitarme más preocupaciones, aunque en realidad lo único que hace es preocuparme aún más por ella, porque no quiero que sufra y más cuando es algo sobre mí.

Sally -Sólo quiero arreglar las cosas...  Me prometes que todo va a estar bien?

Una tierna sonrisa se escapa en mis labios y el latir de mi corazón se hace más evidente al sentir la ternura en su voz. Apoyo mis labios en su coronilla e inspiro su aroma tan característico.

Elieber -Claro que sí amor... Te prometo que las cosas se van a arreglar.

Oigo un suspiro largo y profundo de su parte. Y entonces un silencio cómodo nos envuelve, noto cómo su respiración se vuelve acompasada así que a lo mejor ella se ha quedado dormida... decido dejarla así apoyada sobre mí a pesar de ser un poquito más incómodo para mí. Por alguna extraña razón no quiero alejarla de mí, por alguna extraña razón sigue habiendo algo en Sally que no me gusta. Suena mi móvil desde el manos libres y le contesto. Es Acsa, supongo que para preguntar sobre nuestros planes acerca de este acontecimiento repentino.

Elieber -Dime, Acsa...

Acsa -¿Dónde están? ¿los molesto? ¿Cómo está Sal? ¿Se lo ha tomado bien?
pregunta Acsa lo más rápido que puede.

Elieber -Hmmm... estamos de camino hacia la ciudad. No nos molestas pero no hables tan alto porque Sally está dormida. Está bien, un poco apagada. Y se lo ha tomado "bien", al menos eso creo.
respiro respondiendo de golpe todas sus preguntas.

Acsa -Estoy un poquito preocupada Elieber. Ebenezer, Alejandro y Kathe están haciendo todo lo posible para que no se filtren las noticias en los medios... además papá está notando esta especie de intranquilidad en mamá...

Elieber -¿Se lo has dicho a mamá? Acsa...
la regaño.

Acsa -Nos oyó a Ebenezer y a mí hablando en mi habitación... ya conoces a mamá, tampoco es que sea fácil esconderle secretos. Ebenezer ha estado hablando con el abogado y dice que no habrá ningún problema... lo único es que si quieres resolverlo lo antes posible, mañana a primera hora podrán ir en el registro para firmar el acta de matrimonio. Irán con ustedes  Ebenezer y Anny para firmar como testigos... quién sabe, a lo mejor también nos unimos Max, Alejandro, Kathe y yo... Y después nos iremos de fiesta, otra vez, y todo volverá a ser como antes.
Rie

Elieber -En serio Acsa... esto no es para tomarlo como broma.
murmuro aunque no puedo evitar esbozar una sonrisa.

Acsa -¿Qué? Técnicamente ya están casados... sólo que aún no legalmente.
ya estoy viendo como se encoge de hombros.

Elieber -Cállate. No te preocupes, mañana Sally y yo iremos al registro, realizaremos todos los papeleos necesarios y ya... problema resuelto.

Acsa -Perfecto. ¿Nos vemos más tarde entonces?

Elieber -Ahmmm... Sally quiere ir un momento en la casa de sus padres. Y yo la verdad estoy un poco cansado... si quieres  podemos comer mañana todos juntos.

Acsa -no te preocupes. Háblame para cualquier cosa que necesites.

Elieber -Gracias hermanita.

Acsa -los quiero... un beso a Sally

Elieber -Yo también... se lo haré llegar.
Estoy tan agradecido por tener a los mejores hermanos del mundo. Me tranquiliza más saber que sólo tenemos que ir mañana a firmar y todo estará resuelto. Aunque sigo con la duda del por qué y cómo  se habrá extraviado nuestro acta de matrimonio. Suena un poco patético el hecho de que el registro haya "perdido" nuestro acta... no sé, más que sonar patético suena como algo increíble. Aunque bueno, ya da igual, solo ha sido un pequeño susto que se arreglará con algunos pasos sencillos. Como bien ha dicho Acsa, técnicamente ya estamos casados... solo que no legalmente. En un par de horas llegamos en la ciudad y dejo a Sally en la casa de sus padres. Sigue estando un poco apagada pero decido no sacar conclusiones por mí mismo, la última vez que lo hice acabamos durmiendo en habitación separados y días sin hablarnos... acabamos de reconciliarnos, ahora mismo quiero volver a tener una pelea de recién casados. Sally me insiste en ir a casa, a NUESTRA casa a descansar y que ella ya pedirá al chofer a de su familia para que la lleve a casa. No me pongo a discutir con ella porque la verdad es que solo quiero tumbarme en mi cama y abrazarla lo más fuerte que pueda... aunque eso último tendrá que esperar.

Matrimonio ArregladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora